Me encanta debatir, pero en este punto
Lo niños necesitan tomar leche de sus madres, no de hembras de otra especie. Y ya he mencionado el estudio de la Asociación Dietética Americana sobre el tema nutricional, un organismo que no es afín al veganismo. Todos los nutrientes, salvo la vitamina B12 por lo que he expuesto antes, puedes encontrarlos en una dieta vegana perfectamente. ¿O, por poner un ejemplo, el calcio (un mineral) sólo lo encuentras en la leche de vaca?
se acaba el debate y entran los planteamiento de una secta, con lo que es imposible debatir. Defendiendo esas mentiras e inexactitudes interesadamente camufladas (no por ti especificamente, sino por el movimiento que supongo representas) juegas con la salud de la gente.
Que cada uno viva como quiera, defienda sus intereses, incluso falsee la realidad si con ello es feliz y logra creer en sus justificaciones. Pero jugar con la salud de la gente lleva aparejadas unas consecuencias. Es el punto en el que se cruza el respeto a las creencias ajenas con la fe ciega a cualquier precio, el fanatismo y los datos falseados.
Encima, con esto
Soy vegano desde hace tres años, y conozco gente que lo son desde hace más de diez años. Me hago analíticas cada año y me salen perfectas. No sé qué problema tendrías de salud pero igual no comías adecuadamente.
me estás dando la razón. Obvias la experiencia de un compañero que no respalda tus creencias achacandola a fallos por su parte sin más conocimiento, y recurres al consabido "conozco gente que". no sé que edad tendrás, pero recuerda lo que te he dicho: las irresponsabilidades que cometas con tu cuerpo en los primeros años de tu vida no las pagarás hasta mucho después. Y esto lo sé de primera mano.
Cuando tenía 20 años, comía como una mierda. Me atiborraba a todo lo que era sano. Entre mis buenos genes y que practicaba varios deportes, no estaba obeso. Como no era obeso, pensaba equivocadamente que merendar una pizza mediana de Telepizza y cenar una hamburguesa y un donut no me iba a afectar. Yo estaba fuerte, iba al gimnasio todos los días, estaba en mi peso justo para la edad; ¿porqué no podía comer como me diera la gana?
Pues a los 20 años un médico me dio un buen par de hostias verbales que me hacían falta. Porque el cuerpo tiene "memoria" y lo que haces con él lo acabas pagando. Me dijo que ahora estaba bien, y que a los 30 seguiría bien, y que a los 40, si no fumaba ni tomaba drogas, seguiría bien, aunque notaría el bajón, pero lo achacaría a la edad. Y que entre los 50 y los 60 llegan los problemas gordos de salud, los llantos, y el arrendamiento como segunda vivienda de una habitación de hospital. Y tenía toda la razón del mundo. Lo pueden certificar desde las malas dietas a los "yo controlo" de los consumidores juveniles de droga, o los fumadores que "lo dejare cuando sea mayor, ahora estoy en edad de disfrutar" que nunca lo dejan.
Una dieta sana y equilibrada incluye carne y lácteos, no le deis mas vueltas. No nos moriremos por dejar de tomarlo, pero sufriremos las consecuencias tarde o temprano. Si no quieres comer, ya sea por una cuestión moral, religiosa, de conciencia o convencimiento de que los animales están siendo explotados y merecen algo mejor, me arrodillo ante cualquiera que así lo crea. Lo que (lo siento) no puedo respetar ni consentir es la criminalización de algo que es bueno solo porque has decidido que tú no quieres disfrutarlo. Comer carne o lácteos no es malo, ni mucho menos innecesario. Más cuando esa criminalización se basa en mentiras, medias verdades y manipulaciones, y acaba logrando la desinformación, que es algo muy peligroso.