Comer asesinatos. ¿Es una opción el hacerse vegetariano?

blablabla blabla blablabla

El que quiera ser vegano que lo sea pero que no de por culo con su superioridad moral.

Y he aquí mi ridícula aportación al post
 
¿Y cómo una dieta que carece de vitamina B12 puede ser sana y perfecta para cualquier momento de la vida? Porque si tienes que tomarla aparte no será tan idílica, ni la que han llevado nuestros supuestos antepasados "herbívoros" porque no creo que fueran a la farmacia por B12 en la antigüedad.
 
Es que eso de remontarse a los antepasados para intentar convencerse/nos de la excelencia de lo que que comían y cómo vivían suena a aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor" y ya estamos curados de espantos como para seguir creyendo en esas cosas
 
Yo voy a hacer una pregunta a los veganos o vegetarianos, es más por curiosidad y no lleva segunda intenciones, haciendo un análisis de mi dieta actual no se me ocurre como estar igual de nutrido eliminando todos los componentes de origen animal.

No es una dieta perpetua, la uso muchos meses al año mientras hago pesas como actividad física y quiero mantenerme "en forma". Tampoco es estricta pero si bastante regular, en caso de que haya otra cosa en un momento puntual pues se come sin problemas.

Desayuno:

Claras de huevo o huevos enteros en tortilla - yogurt desnatado - fruta - nueces o almendras - zumo. Opcionalmente añado una tostada con miel o mermelada.

Comida:

Pasta o arroz con pechuga o lomo a la plancha - aceite de oliva - pimientos a la plancha, tomate entero, alcachofas o judías...

Cena:

Idem comida, o algo más ligero como arroz atún y tomate con aceite de oliva o ahora en verano pan negro con aceite de oliva, tomate y queso o fiambre.


Entre comidas huevo duro sin condimentar, fruta, yogurt desnatado, almendras ...

Dependiendo de la necesidad de mantener o bajar de peso regulo las cantidades, evito la basura pero no me obsesiono, si hay que darle se le da.

Al fin la pregunta:

¿Como se puede obtener una dieta nutricionalmente equivalente sin productos animales?

Saludos
 
Que somos una especie superior es una concepción totalmente antropocentrista.

Es que objetivamente hablando para algunas cosas somos una especie muy superior, y para muchas otras no. Físicamente somos una patata y no podríamos escapar ni del gordo del hipopótamo.

El especismo es un concepto equivocado. Los animales no son todos iguales, los insectos no son iguales que los pájaros, los pájaros no son iguales que las vacas, las vacas no son iguales que los peces, etc. Y el hombre tampoco es igual que ninguno de ellos.

Por eso, atribuirle carácter de humano a los animales (que es lo que haces cada vez que los llamas "alguien") o intentar atribuir a los humanos características animales (como Gary con el bebé, la manzana y el conejo, por favor) es un error. (Aquí va el ejemplo de la hembra en celo después de que un macho haya matado a sus "hijos", "acostándose" con el "asesino" sabiendo que ha sido él).

Los demás animales razonan, y eso está probado científicamente, aunque visto desde el punto de vista antropocentrista sólo importa si razonan como nosotros los humanos.

Por mucho que te empeñes, los animales no razonan. Es cierto que algunos lo hacen a niveles muy bajos y en condiciones determinadas, pero eso no quiere decir que "los animales son capaces de razonar" sin más. Simplemente no es así. Igualmente, los animales tienen unos niveles de consciencia también muy bajos, y para colmo, ambos (la capacidad de razonar y la consciencia) están completamente bajo el control de sus instintos, que son muchísimo más fuertes que los nuestros. (Repetimos lo de la hembra de antes ¿cómo va a ser capaz de razonar esa hembra?).

Y sobre estas falsas premisas construís vuestros argumentos. (Ya que hemos asumido todos que somos omnívoros).

Por todo esto, sí, igual que Vega asumo sin ningún problema ético mi rol de especie dominante y con ello la capacidad de alimentarme de otros animales, porque así lo dicta mi biología y mi naturaleza. Y esto no quiere decir que los animales me den igual, no los respete, no esté sensibilizado hacia ellos ni todas esas cosas que decís de nosotros y que son mentira. porque lo que hacemos no es ni MALO, ni REPROCHABLE, ni INMORAL. Amo a los animales igual o más que tú, de eso que no te quepa duda.

Si vosotros no queréis hacerlo me parece perfecto, de verdad, incluso admirable, pero vuestro punto de vista es el que se aparta de la lógica, no el nuestro.


Edito:

Y en cualquier caso lo que importa para que alguien sea digno de consideración moral no es la inteligencia si no la capacidad de sentir.

Correcto, solo que matar a un animal para comérselo no es inmoral.
 
Última edición:
No soy dietista nevermore, pero te puedo pasar el contacto de un vegano que sí lo es y que te informaría encantado de cómo obtener todos los nutrientes mediante una dieta vegana. De hecho hay deportistas de élite que llevan una dieta estricta vegana.

En este pdf puedes ver que todas las vitaminas pueden obtenerse a base de frutas, verduras, frutos secos, legumbres, etc http://www.defensanimal.org/images/defensanimal/folletos/Folleto-Nutricion-Vegana-DefensAnimal.pdf

Sobre el tema de la B12 pongo un artículo que lo explica bien:
http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2013/11/una-aclaracion-acerca-de-lo-natural-y.html

"Quienes comen animales, o sus derivados, también están ingiriendo indirectamente “suplementos” de vitamina B12, puesto que los piensos específicos para animales esclavizados en granjas están enriquecidos con esta misma vitamina, además de otros nutrientes.

La razón por la que se recomienda tomar B12 tiene relación con los actuales procesos modernos de cultivo e higiene de los alimentos, que conllevan a menudo que se elimine la vitamina B12 que estaría presente de forma natural. Ya que ésta se genera a través de las bacterias que anidan en el suelo."

En cuanto al comentario anterior de que no demos "por culo con la superioridad moral", tengo que decir que cuando intento concienciar sobre este tema no pretendo posicionarme como alguien superior moralmente, pienso en quienes no pueden defenderse. Y no hay peor "por culo" que el que padecen las víctimas no-humanas por culpa de la creencia en esa superioridad de especie.
 
Es que la superioridad de la especie humana no es una creencia. Es un hecho. Es más el veganismo no es más que otra manifestación de esa superioridad. Somos superiores porque podemos elegir. Un León no puede...
 
Además... ¿Cómo que no lo pretendes? Claro que lo pretendes, si me estás llamando asesino, ¿cómo que no pretendes posicionarte como superior moralmente hablando?

Por ahí sí que no paso. Puedes tener las ideas que te parezcan, pero asume sus implicaciones, nos estas llamando moralmente inferiores.



Obviamente esto va para alrevan, no para el post de Magnolia,
 
Última edición:
"Quienes comen animales, o sus derivados, también están ingiriendo indirectamente “suplementos” de vitamina B12, puesto que los piensos específicos para animales esclavizados en granjas están enriquecidos con esta misma vitamina, además de otros nutrientes. .

:facepalm
 
"Quienes comen animales, o sus derivados, también están ingiriendo indirectamente “suplementos” de vitamina B12, puesto que los piensos específicos para animales esclavizados en granjas están enriquecidos con esta misma vitamina, además de otros nutrientes. .
:facepalm

Nuevo ejemplo de exageración intencionada para llamar la atención, escandalizar, y así, irónicamente, dañar un poco más el movimiento. Los animales no tienen concepto de esclavitud. Si de verdad tuvieran esas maravillosas capacidades cuasi humanas de pensar y sentir, si supieran lo que es la esclavitud, y pudieran establecer patrones de comparación de calidad de vida entre libertad-esclavitud, habría motines en las granjas todos los días. Los animales se mueven por instinto, y nada más.

El ejemplo puesto antes por Vega sobre los leones es muy significativo, pero os pondré otro. Perdonad si doy la lata con los hamster, pero los he tenido durante años, dedicándome a la cría de los mismos y conozco a estos animales. Cuando una hembra queda embarazada y da a luz, debe separarse al macho inmediatamente en otra jaula. Si se le deja en la misma jaula que su progenie, se la comerá invariablemente. ¿Porque? Porque quiere volver a procrear en cuanto la hembra da a luz, y entiende a su progenie como rivales desde el día 1 en que estos nacen.
 
No soy dietista nevermore, pero te puedo pasar el contacto de un vegano que sí lo es y que te informaría encantado de cómo obtener todos los nutrientes mediante una dieta vegana. De hecho hay deportistas de élite que llevan una dieta estricta vegana.

Gracias alrevan pero solo es una cuestión de curiosidad, no quiero hacer perder el tiempo a nadie con una dieta que de momento no voy a adoptar, solo pretendo hacerme una idea de como suplir un aporte protéico del estilo del que consumo basado en productos de origen vegetal.

Saludos
 
Conmigo no tienes argumentos porque, jugando en tu terreno y con tus palabras, acepto mi naturaleza de "asesino" y depredador. No me causa incomodidad ninguna. Es lo que me ha hecho humano y no pienso renegar de ello.

También soy especista. Es inevitable que discrimine los intereses de otras especies frente a los de la mía.
.


¿Con eso no estás fomentando la ley del más fuerte? La misma ley que se aplica dentro de nuestra propia especie y que tan injusta nos parece en tantísimas ocasiones.
 
Es que no es la misma ley.

Ni siquiera los animales aplican las mismas leyes entre ellos que con otras especies.

Seguís empeñados en que las cosas son como no son.
 
Seguís con el especismo... Los animales son gilipollas y bla, bla, bla, bla. El ser humano es superior... Bla bla bla. Que yo me como los filetes, porque me da la gana. Pero eso de la razón... también es algo que uno cree tener y no tiene.
 
Es que no es la misma ley.

Ni siquiera los animales aplican las mismas leyes entre ellos que con otras especies.

Seguís empeñados en que las cosas son como no son.

De ley del más fuerte solo hay una.
Por ejemplo, un violador que en la calle se ha acercado a alguien, entre forcejeos y golpes ha podido superar a la víctima físicamente y se la ha llevado a casa para hacer con ella lo que quiera, es la injusta ley del más fuerte, aplicable a muchas otras situaciones en las que el débil sufre.
 
Arriba Pie