Que somos una especie superior es una concepción totalmente antropocentrista.
Es que objetivamente hablando para algunas cosas somos una especie muy superior, y para muchas otras no. Físicamente somos una patata y no podríamos escapar ni del gordo del hipopótamo.
El especismo es un concepto equivocado. Los animales no son todos iguales, los insectos no son iguales que los pájaros, los pájaros no son iguales que las vacas, las vacas no son iguales que los peces, etc. Y el hombre tampoco es igual que ninguno de ellos.
Por eso, atribuirle carácter de humano a los animales (que es lo que haces cada vez que los llamas "alguien") o intentar atribuir a los humanos características animales (como Gary con el bebé, la manzana y el conejo, por favor) es un error. (Aquí va el ejemplo de la hembra en celo después de que un macho haya matado a sus "hijos", "acostándose" con el "asesino" sabiendo que ha sido él).
Los demás animales razonan, y eso está probado científicamente, aunque visto desde el punto de vista antropocentrista sólo importa si razonan como nosotros los humanos.
Por mucho que te empeñes, los animales no razonan. Es cierto que algunos lo hacen a niveles muy bajos y en condiciones determinadas, pero eso no quiere decir que "los animales son capaces de razonar" sin más. Simplemente no es así. Igualmente, los animales tienen unos niveles de consciencia también muy bajos, y para colmo, ambos (la capacidad de razonar y la consciencia) están completamente bajo el control de sus instintos, que son muchísimo más fuertes que los nuestros. (Repetimos lo de la hembra de antes ¿cómo va a ser capaz de razonar esa hembra?).
Y sobre estas falsas premisas construís vuestros argumentos. (Ya que hemos asumido todos que somos omnívoros).
Por todo esto, sí, igual que Vega asumo sin ningún problema ético mi rol de especie dominante y con ello la capacidad de alimentarme de otros animales, porque así lo dicta mi biología y mi naturaleza. Y esto no quiere decir que los animales me den igual, no los respete, no esté sensibilizado hacia ellos ni todas esas cosas que decís de nosotros y que son mentira. porque lo que hacemos no es ni MALO, ni REPROCHABLE, ni INMORAL. Amo a los animales igual o más que tú, de eso que no te quepa duda.
Si vosotros no queréis hacerlo me parece perfecto, de verdad, incluso admirable, pero vuestro punto de vista es el que se aparta de la lógica, no el nuestro.
Edito:
Y en cualquier caso lo que importa para que alguien sea digno de consideración moral no es la inteligencia si no la capacidad de sentir.
Correcto, solo que matar a un animal para comérselo no es inmoral.