No tiene porqué, si encuentras un sitio que te guste que no sea sea algo turistico, un sitio donde podrías vivir perfectamente todo el año y no solo para vacaciones y que se ajuste a lo que puedas pagar es la situación perfecta y escapadas puedes seguir teniendo las mismas, anda que no es grande España y el mundo.Lo de segunda vivienda, por ejemplo, lo veo el colmo de cosas que NO SE NECESITAN. Y encima amputa conocer sitios y pagas todo el año algo que "disfrutas".
Yo tengo desde hace poco un apartamentito, muy pequeño, en la playa (para mi un sitio ideal), lo justo para mi mujer y para mi, que los niños ya son mayores, menos una que ya mismo(16 años).
También las pasé putas con la crisis en 2008, casa recien comprada, piso señalado que al final no se vendía y pagaba 2 hipotecas, la de la casa por encima de mis posibilidades, se formó la tormente perfecta
Al final de todo se sale y aunque se que es dificil, como dice mi firma: "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Lo peor de todo es lo que se alargue en el tiempo la situación.