Comprar TV nueva

Es un "extra" que yo no despreciaría. Si tenía una CRT de 29" quiere decir que no renueva la TV cada poco... Así que todo lo que pueda incorporar de "extra" por un poco más, pues lo tendrá para dentro de unos años.
 
Muy bien, tomo nota de esos dos y a ver que decido.

Va a ser mas grande de lo que esperaba en principio, 42", pero me cabe donde tengo previsto ponerlo. Veo que por lo general se tiende a pantallas grandes.

El 4k supongo que como ventaja se puede ver de mas cerca sin ver los pixeles. No uso consolas y soy mas de Pc , aunque me daria tranquilidad si mas adelante uso contenidos en 4k. Es una inversion importante que no se hace todos los dias y podria ser un aliciente en tenerlo. Y ya hay camaras de acción que graban en 4k ( la mia solo a 2k reales, pero no tardare mucho en cambiarla. )

Habra que hacer politica , pero creo que la podre convencer , dado que con la antigua crt se gastaron 200.000 pesetas de aquella epoca , 1200 euros.

Gracias.
 
Viniendo de 29 pulgadas, 49 te parecerá inicialmente muy grande pero en menos de una semana te acostumbrarás y lo verás normal. Y para esa distancia de visionado tampoco es descomunal teniendo en cuenta los tamaños que se manejan hoy en día.

Respecto al tema 4K, la parte positiva de tener una pantalla 4K reside en que cuando utilices señales 4K podrás ver todo el detalle de la imagen, pero usando señales 1080p e inferiores poco o nada aporta. La tele se verá más o menos como una Full HD.
Incluso con 42-43 pulgadas, las diferencias entre 4K y 1080p a más de 3 metros deben ser difíciles de apreciar, por lo que en caso de optar por el 4K también deberías optar al menos por las 49 pulgadas.
 
Es un "extra" que yo no despreciaría. Si tenía una CRT de 29" quiere decir que no renueva la TV cada poco... Así que todo lo que pueda incorporar de "extra" por un poco más, pues lo tendrá para dentro de unos años.

Eso mismo he pensado y he decidido estirarme y comprar la UE49MU6105 49" y 4K. Mañana hago el pedido y la proxima semana en casa.

Muchas gracias , Dr_x y PatBateman por sacarme de dudas.

Y bueno , seguire por este foro que esta muy bien y no lo conocia .
 
No hay de qué! Me alegra que te hayamos podido ayudar.

Ya nos contarás. Yo tengo TV Samsung de 55" y estoy muy contento con ella.
 
Pues ya la tengo !! Vaya pedazo de pantalla.

Y estoy muy contento. Buen tamaño , colores , y por lo que he visto en contenido 4 k, vale la pena la diferencia. Le voy a sacar mucho provecho.

Uno de menos pulgadas se habria quedado corto.

Lo malo es que me voy a acostumbrar y el proximo tendra que ser mas grande !!

Saludos!
 
Enhorabuena! Como siempre digo, a disfrutarla con salud.

Efectivamente amigo, la próxima tendrá que ser de al menos 65" :diablillo:diablillo
 
Mi TV Samsung ( que se ve muy bien todo hay que decirlo) es de hace unos 3 años y me costó pasta ya que era de la serie 8500 ( muy finita, sin marco, con smart TV quadcore, blablabla). Yo al menos he de esperar otros 2-3 años si no quiero que me corten el flequillo a la altura de los cojoncillos. Yo creo que será OLED.
75" es un PANTALLON que te permite emular casi un proyector en el salón. Yo tengo casi 4 metros entre donde está mi melón y la pantalla, así que 75" abarco el campo visual sin que se haga enorme.
En estos dos años habrá que hacer labor de zapa, haciendo plantillas en la pared, etc... :diablillo
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hola chicos, acabo de vender la oled 65c6v que tantas alegrias me ha dado, sus negros, su 3d, su sdr, su hdr, su webos, pero, :sudor, se me queda pequeña.

Entonces, lo que he pensado, bueno ya estaba pensado antes de vender la oled, jeje, ay si me escucha capitanmorcilla (que aquí es tocinillo, no??) es irme a la 75xe9405, lo tengo casi claro, y digo casi, porque la 75zd9 me está tentando también.

Creéis que merece la pena el desembolso de una o otra??

No se porque en rtings, le dan mala nota a la xe94 en motion y motion blur, sin embargo está un pelin por encima de la zd9 en contraste (sobre todo con local diming) y en uniformidad de negros.
Esto es algo que no entiendo, pues la 65zd9 ya tiene más zonas que la 75xe94, y se supone que a más tamaño más zonas o no?? Lo pregunto por las zonas que traerá la 75 zd9.

En el resto son muy parecidas, en que me puede influir lo del motion y motion blur tan malo, o no lo es??

El 3d también me interesa, pero activo no he probado nunca, le dan muy buena nota, alguno lo ha probado??
 
Ten en cuenta que los televisores de 75 pulgadas tienen una producción mucho más limitada que los de otros tamaños y puede haber ciertas diferencias relacionadas con la fabricación y diseño que afecten tanto al panel como a la retroiluminación comparados con las versiones de 65 pulgadas.

Precisamente Vincent Teoh publicó hace unos días una prueba de la ZD9 de 75 y confirmaba que tiene más zonas de retroiluminación que la de 65. Básicamente, pasa de unas 650 zonas a 800:


Creo que si buscas lo mejor en 75 pulgadas, y teniendo en cuenta que las OLED de 77 tienen precios estratosféricos, la ZD9 seguramente sea la que mejores prestaciones ofrece en cuanto a calidad de imagen. Si merece la pena pagar 2000 euros más que por una XE94 es otra historia, pero si quieres lo mejor y te lo puedes permitir...

Por cierto, la XE94 de 75 "sólo" tiene 256 zonas, pero su relación prestaciones/precio es muy buena, claro: Sony KD-75XE9405 4K HDR TV Review

Sobre el 3D, el activo puede ser algo más incómodo que el pasivo ya que se utilizan gafas con batería ó pilas y algunas personas pueden percibir un ligero parpadeo, pero depende del televisor, del modelo de gafas y de la persona. La cuestión es que en paneles LCD de tipo VA sólo es posible utilizar 3D activo mientras que en OLED y LCD IPS sólo se utiliza pasivo, así que si quieres un LCD VA con 3D tiene que ser activo sí o sí. A priori al 3D en la ZD9 se le suele poner bien, pero es activo.

Como la XE94 no tiene 3D, la principal alternativa con 3D en 75 pulgadas es la Panasonic 75EX780. En Rtings no vas a encontrar análisis porque creo que en USA llevan tiempo sin tener televisores Panasonic a la venta, pero he encontrado un análisis detallado justamente de la de 75. Está en polaco, pero con un traductor y un poco de paciencia...: Panasonic EX780 (TX-75EX780e) TEST wielkiego telewizora 2017 Ultra HD z HDR
 
Es una de las mejores teles del mercado y tiene 1,67 metros de base y casi 1 metro de alto. Algo así se amortiza rápido a poco que te la puedas permitir.
 
Pues si que la amortizo, la voy a usar mucho, jejej, y el tamaño es impresionante si, gozada de pelis y juegos, :babas

Por cierto, no pagué esos 4300, pues está en dos tiendas a 4100, pero yo he pagado 3400, pues es de una empresa y me la ha prestado, o algo así.

Actpower, si he sacrificado cosas con el cambio, soy el primero en reconocerlo, pero también he ganado en otras, y no solo tamaño.
Después de probar en mis carnes, nada más y nada menos que un año, la fiebre Oled se pasa, o por lo menos al ver otro pepino de tele, que esté bien, pues se pueden ver ciertas diferencias.

Yo entiendo que igual a un profesional en la imagen de tu calibre, que te lo digo en serio, se ve que es tu mundo ese, pues necesita una tele que emita jodidamente exacto a lo que el creador quiso, o alguna cosa más, pero ya te digo que lo que más echo en falta de esta sony es el 3d y no la imagen oled, te lo digo totalmente convencido.

El que quiera leer un poco de mis impresiones de esta fantástica tv, hice una mini review amateur pachorrenta, jejejej, para que le echéis un ojo si queréis, la verdad que no puedo estar más contento, y lo mejor solo echo de menos el 3d, pensé que sería peor el paso al lado claro de la fuerza, jejejej

Sony xe94/93
 
Después de mi fiasco con LG, tengo otras dos candidatas:

Samsung UE49MU7005TXXC
Sony KD49XE9005BAEP

¿Cuál creéis que es mejor? O si sabéis de algo mejor en ese rango.
 
En cuanto a calidad de imagen, la Sony XE90 seguramente sea la mejor tele de 49 pulgadas, especialmente en HDR.

Samsung tiene 2 modelos por encima de la MU7005 en ese tamaño, que son la Q7F y la MU8005, siendo la primera bastante cara mientras que la segunda incluso se puede encontrar casi al mismo precio de la Sony: LED Samsung 49

Dado que ni la Sony ni las Samsung van a tener compatibilidad con Dolby Vision, el mejor motivo para elegir una Samsung sobre la Sony podría ser su Smart TV. El de Samsung es muy completo y tiene aplicaciones de prácticamente todas las plataformas de TV habidas y por haber (por ejemplo, es el único fabricante de elevisores que tiene app de HBO en España). Ahora bien, el Android TV de la Sony también da bastante flexibilidad para todo tipo de apps y parece que actualmente funciona bastante bien en sus televisores (cuando lo introdujeron en modelos de hace un par de años daba más dolores de cabeza que otra cosa).

En cuanto a otros fabricantes, el tope de gama de Philips en 49 pulgadas es la PUS7502 que tiene Android TV y Ambilight, pero su precio se va hasta los 1200 y monta panel IPS (buen ángulo de visión, contraste mediocre; misma tecnología de panel que montan las LG) y la serie 6000 no tiene pinta de que pueda dar la talla aunque seguramente monten panel VA (misma tecnología que Sony y Samsung).

Panasonic tiene un modelo de 50 pulgadas, EX780, que ronda los 1200. Es un buen televisor pero no parece que sea rival para la Sony en lo que se refiere a HDR. Estaría más al nivel de las Samsung MU7005 y MU8005. Su Smart TV es algo más básico que los de Samsung y Sony pero, ah, es uno de los escasos televisores disponibles que aún son compatibles con 3D.
 
Última edición:
Arriba Pie