Comprar TV nueva

No soy sibarita. Ya digo que esta que usaba ni trae Smart TV, no sé si tendrá ya sus casi 10 años, y no he tenido queja jugando con ella (tampoco tenía con qué comparar, pero bueno). Hemos tenido que llevar a un piso que tenemos para alquiler turístico la del salón, y la mía ha ido al salón ahora, asi que me he quedado sin tele. O compro algo o cargo con la tele del salón a la habitación todas las noches para jugar, lo cual es un reverendo coñazo. Quiero algo para salir del paso, estaba a punto de comprar algo en wallapop de segunda mano asi que fijaos. 4k, 40 y tantas pulgadas y barata. A la PS5 todavía le quedan algunos años para entrar en casa, por lo que ni siquiera el 4K me vale para nada por el momento, pero no comprar 4K a estas alturas ya me parece una gitanada. Viendo precios me olvido de OLEDs. Tampoco comprar una mierda que de fallos, claro.

No funcionan los enlaces de Amazon. A ver así.

https: //www.amazon.es/Samsung-Crystal-UHD-2020-43TU7095/dp/B08J417XCH/

No se trata de ser sibarita, sino de ser práctico. Es decir, saber valorar si merece la pena un cierto esfuerzo económico adicional que se va a traducir en una mejora significativa.

Poniendo un símil consolero, es como decidir en su día si comprar una PS4 Pro o una PS4 normal. Si se le va a dar un uso bastante habitual, puestos a gastarse 300 euros en la normal es probable que compense soltar 400 si con la Pro se va a disfrutar más de los juegos, ¿no? Además, son gastos que se hacen una vez cada varios años y ese dinero extra seguramente quedará amortizado fácilmente durante el tiempo que te dure el aparato.

Y lo del Smart TV y el 4K pues son cosas que traen el 99% de las teles actuales, pero para una PS3 y una PS4 (entiendo que la normal) te va a dar igual. Si acaso, con la PS4 le puedes sacar partido al HDR de la tele.

De todas formas, si solo quieres salir del paso, comprar algo decente y gastarte poco dinero, volvemos a la casilla de salida. Las Samsung que te dije en 43 pulgadas se pueden encontrar por menos de 450 euros, y si quieres rascar algún euro más podrías ir a la AU8005, pero yo no bajaría de ahí.

En 50 pulgadas tampoco llegan a los 500 euros, aunque en el caso de las Q60A/Q67A se pasan por poco (520 euros aprox), pero esta otra variante Q68A se queda en 500 euros justos (los enlaces de Amazon no se ven si tienes activado el adblock):

Amazon product ASIN B08PD731K1

Lo de sibarita no iba contra nadie Dr., que no se malinterprete. De hecho sí soy sibarita y no me gusta conformarme, pero en este momento creo que no me puedo permitir el lujo de ir a por más. La PS4 que tengo es la Pro, no la normal. Le echo un vistazo a esas que me pones. Gracias.

55" pulgadas es muy grande para el espacio que tengo. Y juego bastante cerca de la tele. De hecho, creía que la tele que usaba era de unos 50" y al mirar sus especificaciones por internet y ver que solo es de 37", he flipado. Parecía más grande en mi habitación :D

PGT2ZgW.jpg

Esa es la mesa donde va a ir, y eso ocupa una de 37". De más de 50 sería mucho trasto. Si para una OLED tengo que gastarme eso, lo descarto por desgracia. De hecho, puse presupuesto de 500 y tendría que haber puesto máximo 400 €.
No te la puedes colgar de la pared?

Hola Dr_X ,
Estoy buscando una tele para un cuarto de invitados, buscaba de 40 pulgadas pero parece que ya quedan pocas y ahora se lleva mas la de 43.
En ese rango he visto estas 3 LG que son prácticamente idénticas, la mas barata es la primera, que sale por 430€ en la pagina del Corte.
¿Cuál me recomiendas de las 3?, o alguna otra similar que tu consideres mejor.

LG 43UQ76906LE 4K SmartTV WebOS 22
LG 43UQ80006LB 4K SmartTV WebOS 22
LG 43UQ91006LA 4K SmartTV WebOS 22

Un saludo y gracias

Si el tamaño es un factor importante, tienes una Panasonic de 40 pulgadas que está bastante bien:

Es un modelo 2021 y por eso en algunas tiendas ya no la tienen, pero no desmerece en absoluto. Su precio oficial en la web de Panasonic es de 699 euros pero en algunos sitios está entre 500 y 600 euros.

Y si aceptamos las 43 pulgadas, entiendo que para donde va a estar tampoco hay tanta exigencia.
De esas 3 LG, la UQ80 tiene mejor contraste que la UQ76 pero si no te pones de frente se verá algo peor (la imagen se degrada un poco si te sales mucho de la perpendicular). Y luego la UQ91 tiene panel de 10 bit que le da un poco de ventaja con HDR.

Aún así, en prestaciones/precio yo me apuntaría la Samsung QE43Q60A. Es una buena tele para uso general y ahora se puede encontrar en 400-500 euros.

Gracias como siempre Dr, voy a echarle un ojo a esa Q60, aunque me gusta mas LG en general, empezando por el mando.
Samsung ha minimizado tanto el mando, que a veces se hace complejo el manejo, tanto simplificar puede no beneficiar al usuario.

Hola, necesito de vuestra ayuda, tengo que mirar una smart tv de 32 pulgadas, es para el salón y se va a conectar a internet por wifi, no puede ser de más tamaño y básicamente va a ser para ver Movistar nexfix etc

Le entra un poco de claridad por un lado, no tiene nada de luz enfrente y la distancia de visionado es de unos dos metros

Estoy viendo algunas Samsung ( tengo una de 55 y me he acostumbrado a su menú) pero hay demasiados modelos con precios muy dispares entre ellas

Gracias

Prácticamente ningún fabricante hace modelos de gama media ni alta en 32 pulgadas, así que casi todas las Samsung que hayas visto en ese tamaño son modelos muy básicos excepto la Q50A, que es un poco mas competente.

En Amazon está por 319 euros, pero no con entrega inmediata:
Amazon product ASIN B08XMPHGPL
Y con disponibilidad inmediata está por 389 euros en Supersonido:

Una duda, el siguiente tamaño serían 40 pulgadas? O hay de 37?
Por medirlo bien y saber si en 37 hay opciones con más calidad

El siguiente tamaño en casi todas las marcas es 42-43 pulgadas aunque hay unos pocos modelos de 39-40.

Entre las de 39-40 la mejor opción es la Panasonic TX-40JX800. Es 4K, viene con Android TV y está a 379 euros en Amazon:
Amazon product ASIN B093H9L3J8
Mide 90,4x54,8cm.

TV LG 8K QNED MiniLED Pro, 164cm (65"), Serie QNED 99 a 999 euros. Un chollo de cojones. Durará nada y menos. En tienda del amigo

Estoy un poco cansado de la SJ850V. Ya sabéis los problemas que dan esas nanocell que ves los créditos en gris y tal... Y bueno, pues antes de que entre por si acaso la norma esa de 2023 estoy pensando en pillarme otra. ¿Uso? Pues mirad, juego mucho al Forza Horizon 5 en plan farmeo ya que es un juego que me permite jugar mientras hago otras cosas, como ponerme Youtube en el móvil y mantener mis seguimientos más o menos. Después claro, plataformas para ver series o cine. Si veo la tele yo solo, pues uso las plataformas en versión subtitulada. Estaba pensando en la C2, pero no se si el Hud de los juegos o tal le puede afectar a las quemaduras esas, y si no la TDT que supongo que alguna vez ve mi viejo, parece que están hechas para marcar la TV. En el salón de nini con mis viejos, no me cabe más de 55 en el mueble, de hecho, si tengo ganas acerco el sofá a la TV de vez en cuando. Así que no se... ¿Qué créeis que debo hacer? ¿La tele actual la tiro por la ventana como mierda?

Advierto, en tema consolil tengo la Series X.

Arriba Pie