LoJaume
Desafinando
Aquí refutáis cosas de las que no os habéis informado realmente.Una prueba de ello es cuando decía que Baalbek no era romano y tu erre que erre que sí sin realmente haberlo estudiado.Y como eso otras tantas cosas.Es un debate sin sentido.
Yo no he dicho que Baalbek fuera romano. Ya sé que Baalbek es un asentamiento que tiene más de 6000 años. Lo que digo que es romano es el templo de Jupiter (que es el que incluye los megalitos en su base), y que los mismos romanos hacían cosas mucho más difíciles, como transportar obeliscos egipcios a largas distancias.
Y ahora añado que mucho antes que los romanos, los mismos egipcios también cortaban, transportaban y erigian obeliscos mayores que los bloques de Baalbek.
Por cierto, no sé si sabrás que la cercana cantera de Baalbek de donde sacaron esos bloques está unos 15 metros metros más elevada que el lugar donde finalmente los colocaron. Lo digo por tu insistencia en que los subieron a pulso 10 metros.
La primera explicación que se me ocurre es que construyeron una rampa hacia abajo para transportar y colocar esos bloques.
Pero bueno, que si a ti te fascina más la idea de que los colocaron mediante levitación o con la ayuda de naves espaciales, pues qué quieres que te diga.
Última edición: