Pero no deja de ser absurdo. En primer lugar vigilar a los pilotos después que el avión va SOLO.
Pues a la vista de lo ocurrido no parece tan absurdo.
Estoy de acuerdo en que las probabilidades de que ocurra algo así son muy, muy bajas, pero puede ocurrir (ahí está). Así que si se puede solucionar (o reducir muchísimo la probabilidad de que ocurra) con algo tan simple como tener a alguien más en la cabina en esos momentos no veo por qué no hacerlo.
Yo he sacado el tema de los RRHH y no he dicho en ningún momento que tengan culpa.
He dicho que tendrán que replantearse algunos procedimientos.
Y si se confirma la historia, no cabe duda que es un problema de RRHH. En mi empresa y en todas las que conozco los temas de altas, bajas y evaluaciones de personal las llevan RRHH.
Sí, pero si el personal de RRHH no conoce la baja del trabajador no pueden hacer nada.
En estos caso habría que sopesar la confidencialidad médica contra el riesgo que ello implica a que pase algo como lo que ha pasado aquí. Tema complicado.
Lo de los Alpes, más allá del respeto por la familia, son cosas que pasan...
Sí, los accidentes son cosas que pasan, pero eso no quiere decir que no se deba intentar evitarlos. Parece como si dijeras que, oye, pues ha pasado y ya está, para una vez que pasa de cada 100 millones de vuelos, pues tampoco es para tanto, tampoco hay que darle mayor importancia.
Y la verdad, a veces ocurren cosas terribles como esta, pero siempre prefiero una legislación un tanto "ingenua" que una que vulnere mi dignidad por protegerme de aquello de lo que llegado el caso, me podrá proteger.
¿Y qué es lo que vulnera tu dignidad?¿Que pase alguien a la cabina mientras el otro piloto sale de ella? Venga hombre, Seaker... por favor...
No es cuestión de que el piloto se lo tome como algo personal, que hay alguien vigilándole a él por si es un terrorista/enfermo mental que quiere estrellar el avión, estamos hablando de normas de seguridad globales. Si eres una persona normal no tienes por qué sentirte ni vigilado, charlas un par de minutos con la persona que ha entrado en cabina sobre los niños y dónde te vas a ir de vacaciones y a seguir trabajando los dos.