Multi Curiosidades, reflexiones... artículos de interés

Acabo de verlo, y es un video muy bueno y bien argumentado. Ya me suscribí al canal de Bortz hace unos días y parece del palo de Dayo, Scanliner y similares (de hecho han hecho juntos un podcast sobre el E3 hace poco).

No estoy de acuerdo en algunas cosas, eso si. Que hoy se le llama terror psicológico a cualquier juego de miedo sin acción es cierto, pero lo del sexo/muerte de Silent Hill tampoco es que fuera el colmo de la sutileza (aunque el subtexto ya es un esfuerzo que no muchos más juego se toman). Que meta a PT en el saco del terror moderno genérico basado en jumpscares tampoco lo veo para nada, y en ese pasillo habia tanto trabajo de atmósfera y buen diseño como en muchos Silent anteriores. Evidentemente Kojima jugó a que el juego se adheriera a la moda actual, pero consiguió posiblemente uno de sus mejores exponentes. No hay más que ver todos los clones que le han seguido después como Allison Road, Layers Of Fear y similares, que no le llegan ni a la suela en capacidad de sugestión. Y eso que PT no inventó el terror moderno en primera persona, pero cuando algo se hace bien (aunque no sea original), se convierte en referente. Y otra cosa, Kojima no dijo que bajaron la calidad del juego para que pareciera indie (como si diese a entender que un indie siempre será peor que un juego triple A), sino que rebajaron la calidad técnica para que pareciese hecho por un estudio pequeño y con menos medios. No hablaba de la calidad general del juego, sino del apartado técnico. Y aun asi PT es practicamente fotorealista.

Si estoy muy de acuerdo en una cosa, y es algo que lamento muchísimo a pesar de celebrar el nuevo enfoque de RE7. La creencia absurda de que la primera persona es más inmersiva per se, y que la tercera persona en terror es cosa del pasado. Y no me refiero a la tercera persona genérica tipo The Evil Within, sino a un juego con realización de cámaras. Tener a un director detrás que elige desde qué ángulo observamos la acción a cada paso, le da al conjunto y a la narrativa una expresividad que jamás tendrá la primera persona, que solo tiene una función jugable y de falsa inmersión.

¿Y eso es normal? Lo de publicar abiertamente el robo de una cuenta. Supongo que estarán muy cubiertos paa que no haya forma de pillarlos.

Hombre, un pelín exagerado sí es, pero tengo que darle la razón en que los críos son la caña. El mío mayor apunta maneras, los shooters son un vicio para él, pega unas palizas de campeonato...pero hasta llegar ahí ha sido un manco de narices, COMO TODOS.

Ahora, le pongo el Forza Horizon y no queda ni entre la tabla media. Yo sin embargo, suelo estar por la parte de arriba, alguna vez en el top, y con muuuucha suerte el primero (con pantallazo orgulloso, mira tú que subnormal).

Al final todo se resume en practicar, practicar y practicar. Es obvio, las habilidades también cuentan y yo alucino como pueden controlar tanto. Pero me acuerdo de cuando yo también tenía esas edades (o más, que a mí el Spectrum ya me pilló con los 16 por delante) y era un "crack". Ahora, hago "crack".

Luego, hay muchos tramposos que aprovechan resquicios para joderte bien, y los hay con muy mal perder que te insultan y te amenazan con mensajes. Esos son los peores. Esos no deberían poder jugar salvo con gente de su misma calaña. Porque los juegos son eso, juegos. Y el que quiera nivel competitivo, ya sabe donde están los e-sports.

total... es más, una época jugaba con mi cuñao y su hermano, el agobio que sentía por los piques que pillaban, el menor sobretodo veinteañero, dejé de jugar con ellos. Yo juego para pasar el rato, divertirme, ya no tengo espíritu competitivo ni me va la vida en ello, para eso ya está el día a día juas¡
Pero si, alguna partidica cae de vez en cuando, y la satifacción de no quedar el último, no tiene precio XD. Tampoco voy a la última...

A nadie le gusta perder, eso está claro. Pero por ejemplo yo tengo un sobrino que NO le gusta que le ganen. Y cuando lo haces, se pilla unos rebotes que no es normal. "Que me tienes que dejar ganar o si no no juego contigo" he llegado a escucharle decir a mi hijo. Y mi hijo se descojona de él mientras le humilla.

También hay que aprender a valorar lo que es perder y NO tomarselo en serio. ¡Es un juego coño!. Se trata de divertirse. Ayer en el forza me metí en el online y quedé quinto. Pues genial, oye. Y lo hice mal de cojones a mi parecer, con lo que...¡cómo lo harán los otros!. Pero como si quero el último. Lo intento y lo vuelto a intentar, me fijo bien en las estrategias de los otros y trato de copiarlas (otra cosa es que me salga :-P).

Pero lo más importante, es que me lo paso pipa y me llevo bastantes puntos para seguir desbloqueando cosas.

No se trata de perder. Perder, no me importa. En el WOW, que es donde me dejo mas horas, yo juego a mi ritmo, sin prisas. Me gusta la historia del juego, explorar los mapas, capturar mascotas...
Los del clan me estan esperando/reclamando para que me ponga ya con el equipo necesario para ir de raid. Contra la máquina, no tengo problemas.
Ahora, en PVP, cualquiera me mete una paliza de la ostia. Si me pillan en campo abierto, directamente dejo el teclado/ratón y no pierdo el tiempo.

Bueno, pero eso es otro tema diferente. A veces los tiempos libres de unos no son los mismos que los de otros, y cuando tienes que ir con más gente al mismo ritmo, a veces se hace complicado, como por ejemplo en "The Division", que como te descuelgues del ritmo, date por jodido.

En el Forza Horizon 3 ya he visto a peña con nivel 300, ¿cuantas horas les han echado para llegar a esos límites, si el juego ha salido hace una seman como quien dice?. Impensable para mí. Yo no me agobio, si llego a esas cifras, genial, si no, me importa un carajo.

CvOU9uSWEAEwyVS.jpg

• Me gusta
Reacciones: WRC
Muy interesantes las explicaciones y el análisis sobre las ventas en Steam.

Lo que está claro es que son temas de estudio para las empresas dedicadas a publicar juegos. Acertar o fallar con sus estrategias de lanzamiento y ventas puede suponer grandes beneficios o grandes pérdidas.

Bethesda & Game Reviews

At Bethesda, we value media reviews.

We read them. We watch them. We try to learn from them when they offer critique. And we understand their value to our players.

Earlier this year we released DOOM. We sent review copies to arrive the day before launch, which led to speculation about the quality of the game. Since then DOOM has emerged as a critical and commercial hit, and is now one of the highest-rated shooters of the past few years.

With the upcoming launches of Skyrim Special Edition and Dishonored 2, we will continue our policy of sending media review copies one day before release. While we will continue to work with media, streamers, and YouTubers to support their coverage – both before and after release – we want everyone, including those in the media, to experience our games at the same time.

We also understand that some of you want to read reviews before you make your decision, and if that’s the case we encourage you to wait for your favorite reviewers to share their thoughts.

Skyrim Special Edition releases globally on October 28 for PlayStation 4, Xbox One and PC. Dishonored 2 releases globally on November 11 for PlayStation 4, Xbox One and PC.

Arriba Pie