Multi CYBERPUNK 2077 - De los creadores de The Witcher...

Si el juego no estaba listo pues que lo retrasen más aun hasta que salga bien. O lo vendan directamente como early access y no hay problemas.

Los “problemas” de IA a ver como los arreglan.
A lo que voy es a que juzgando la versión de PC, Cyberpunk 2077 posiblemente si se merezca las notas que ha estado teniendo. Otra historia es que CDP haya estado ocultando las versiones de consola o las debiera haber retrasado, o incluso que aún haya un buen número de bugs pendientes de resolver.

O si no, ¿qué deberían haber hecho en su lugar? ¿Dimitir? ¿Cerrar la empresa?

Haber sido sinceros? No vender humo? Decir que el juego no estaba terminado para PS4 y ONE?

En mi empresa no me puedo permitir vender algo que no está terminado o mal y más, sabiéndolo y engañando al cliente por ello.

EpH9ANRUUAEutHz

El juego en series X en su versión 1.04 es muy estable, lo juego en modo rendimiento y lo veo incluso mejor que antes del parche.Tiene fallos pero son cosas de poca importancia pero que se espera que lo solucionen,solo llevo 10 horas y ahora si es disfrutable, la primera hora con la versión 1.0.0.6 era para mi injugable.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

O si no, ¿qué deberían haber hecho en su lugar? ¿Dimitir? ¿Cerrar la empresa?

Haber sido sinceros? No vender humo? Decir que el juego no estaba terminado para PS4 y ONE?

En mi empresa no me puedo permitir vender algo que no está terminado o mal y más, sabiéndolo y engañando al cliente por ello.
Vaya por delante que no me refiero a lo que deberían haber hecho antes de sacar el juego, sino a ahora.

Flagelarse públicamente no va a contentar a nadie porque cuando se han hecho las cosas tan mal, o incluso con mala fe, y la gente está cabreada dudo que cualquier disculpa o explicación pueda cambiar ese enfado o la imagen que se tenga de ellos, pero el comunicado creo que al menos cubre lo mínimo que se les debe exigir dadas las circunstancias: reconocer la situación, comprometerse a solucionar el problema dando plazos y ofrecer devoluciones a todo el mundo que así lo quiera.

Eso no quita que las explicaciones sean necesarias dado el perjuicio a millones de jugadores, y quizá se acaben dando más pronto que tarde, pero entiendo que el comunicado sea conciso y vaya al grano. También creo que deberían haber anunciado no solo los parches, sino alguna compensación adicional como por ejemplo ofrecer alguna de las expansiones de forma gratuita para quienes hayan comprado el juego de lanzamiento, lo cual demostraría un mayor reconocimiento hacía los jugadores del pobre estado en el que han recibido el juego.

Esto de las reviews se está yendo de madre. Otro ejemplo, lo de los Apple M1. El descaro comprando análisis es ya demencial. Yo al final me tomo todo como un publireportaje y me formo mi propia opinión si puedo.
Los análisis no se compran. Lo que hay es mucho miedo a poner un 7 a un juego porque LA INTERNEC ya lo va a considerar basura. Eso y mucho fanboy escribiendo también.

Esto de las reviews se está yendo de madre. Otro ejemplo, lo de los Apple M1. El descaro comprando análisis es ya demencial. Yo al final me tomo todo como un publireportaje y me formo mi propia opinión si puedo.
Los análisis no se compran. Lo que hay es mucho miedo a poner un 7 a un juego porque LA INTERNEC ya lo va a considerar basura. Eso y mucho fanboy escribiendo también.

Si se compran, si... Y tanto que si. Aparte de lo que dices, que también es verdad.

Ubi o EA sacan la misma mierda cada año.

CD projeck saco uno de los mejores juegos de la historia, sin posible discusión, hace años y quiso embaucarse y hacer algo totalmente diferente.

Es como comparar a Dios con un gitano. Qué vergüenza Visitor, qué vergüenza.... :facepalm ni qué fueras del varsa.

Ubi o EA sacan la misma mierda cada año.

CD projeck saco uno de los mejores juegos de la historia, sin posible discusión, hace años y quiso embaucarse y hacer algo totalmente diferente.

Es como comparar a Dios con un gitano. Qué vergüenza Visitor, qué vergüenza.... :facepalm ni qué fueras del varsa.

Se te va el personaje muchacho y hace ya tiempo que perdiste la gracia (si la tuviste alguna vez).

Con @Visitor Miyamoto, si hubiese sido Ubisoft, Internet hubiese ardido mucho más, incluso me atrevería a decir que Ubisoft, no hubiese levantado cabeza...

En su momento se le criticó bastante a dicha compañía, yo incluido, pero hay que reconocer que han aprendido de sus errores y la comparación entre compañías, es de risa.

Repito un mensaje anterior en este post: Qué han hecho los Polacos para tenerlos en un "pedestal"? The Witcher 3, con personajes e historias ya escritas, nada "especial".

Es de risa, the witcher 3 ya estaba escrito...

Netflix le ha dado a un botón y le ha salido la serie automáticamente, total ya estaba escrito.

Menuda fijación extraña, ya lo arreglarán, y el que no esté conforme podrá recuperar su dinero.

Con @Visitor Miyamoto, si hubiese sido Ubisoft, Internet hubiese ardido mucho más, incluso me atrevería a decir que Ubisoft, no hubiese levantado cabeza...

En su momento se le criticó bastante a dicha compañía, yo incluido, pero hay que reconocer que han aprendido de sus errores y la comparación entre compañías, es de risa.

Repito un mensaje anterior en este post: Qué han hecho los Polacos para tenerlos en un "pedestal"? The Witcher 3, con personajes e historias ya escritas, nada "especial".
Ahora resulta que CD Projekt son unos cualquiera.

No dudo de que el juego sea un espanto en la PS4 y One base, como tampoco dudo que hacia falta ser ingenuo para esperar algo de esas versiones. Este era un juego claramente para la next gen, mínimo versiones Pro, pero en las consolas old gen originales? Venga hombre. Pero creo que el hate ya está siendo desmesurado. Le está cayendo hostias igual que si fuera Ubisoft o EA Visitor. Y estoy de acuerdo con Cizañas, Ubi y EA te sacan el mismo juego refritado año tras año. Es su modelo de negocio, ok. Pero no tienen comparación posible con CD Projekt o Rockstar, que se tiran una década con cada juego.

Ah que han sacado más de 4 juegos y todos ellos juegazos. Pues no lo sabía. Tienes razón, son una compañía grande en la industria del video juego por esos 4 juegos.

Tampoco sabían para qué consolas estaban desarrollando? Creo que el juego lleva 8 años en desarrollo, más que suficiente para conocer las limitaciones de las máquinas actuales y de lo que pueden hacer, mira, te pongo un ejemplo de cómo hacer las cosas bien en PS4 y ONE.

1607970562714.png

Otro de los problemas que veo en muchos sitios es el presuponer que esto iba a pasar, que soy uno de los que piensa así y definir de ingenuo a consumidores que no tienen la obligación de estar informados o de conocer detalles de los proyectos en sí. Cuánta gente irá a los centros comerciales o tiendas y verán el juego y dirán... uuummmm mira este juego, se lo voy a regalar a mi hijo o mi sobrino. Vamos a ver, una cosa es que podamos pasar por alto determinados aspectos técnicos, etc. otra muy distinta es que era un proyecto que le faltaban meses de puesta a punto.

Y la situación difícil de CDProjekt, porque si lo volvían a retrasar la gente diciendo que el énesimo retraso y si lo lanzan tal y como está, que qué hijos de perra que han lanzado un juego a medio acabar. Es cierto que ni comemos ni dejamos comer.

También se comprende la dificultad de trasladar el proyecto a todas las versiones de PS4, las de one, la PS5 y la series x/s, pero no por ello se puede pasar por alto determinadas cosas. Y mira que mi experiencia con el juego es más que notable, exceptuando esos detalles antes mencionados unida a una IA de los NPCs que tiene telita. Pero se ven videos de gente con crasheos, cargas interminables en exteriores, actuación de los NPCs que es demasiado, sin entrar en las versiones de PS4 y One, donde tendría que haberse postergado esas versiones para cuando se hubiera tenido un parche tocho de actualización o haber cancelado dichas versiones. No lo sé. Es una situación difícil, también unida a accionistas e inversores del proyecto detrás.

Ahora resulta que CD Projekt son unos cualquiera.

No dudo de que el juego sea un espanto en la PS4 y One base, como tampoco dudo que hacia falta ser ingenuo para esperar algo de esas versiones. Este era un juego claramente para la next gen, mínimo versiones Pro, pero en las consolas old gen originales? Venga hombre. Pero creo que el hate ya está siendo desmesurado. Le está cayendo hostias igual que si fuera Ubisoft o EA Visitor. Y estoy de acuerdo con Cizañas, Ubi y EA te sacan el mismo juego refritado año tras año. Es su modelo de negocio, ok. Pero no tienen comparación posible con CD Projekt o Rockstar, que se tiran una década con cada juego.

Es que tampoco es así. Ni es comparable CdProjekt con Rockastar, pero ni por asomo.

Los de CdProjekt no pueden asumir a lo mejor cancelar versiones que ya estaban asumidas para un lanzamiento. Y me imagino que detrás habrá habido presiones y demás. Segurísimo. Eso ha tenido que ser un puto desmadre el QA.

Es que una compañía como CdProjekt no puede hacer por ej. lo que hace o ha hecho Capcom con determinados desarrollos. Te pongo el ej. del Resident Evil Zero, un juego diseñado e ideado para Nintendo 64, que viendo no iba por los derroteros que ellos querían, decidieron cancelar dicha versión y echar todo el resto para la próxima generación, en este caso Gamecube. Eso lo puede hacer otras compañías? Pues no.

Ahí es donde entra todo este embrollo del Cyberpunk 2077.

Arriba Pie