Sigo avanzando, ya me he encontrado con Johnny Mnemonic... la trama principal mola mucho... es una buena historia, pero las mecánicas del juego cojean un tanto. No solo por estar roto y bugueado, es que quieren abarcar demasiadas cosas y no todas funcionan aún sin fallos.
Esto que es lo que es? un juego de rol? el inventario y las habilidades y tal así te lo muestran, pero precisamente ese inventario es super confuso y lioso... al principio cuesta saber que es lo que llevas, que puedes mejorar y como... no está bien gestionado, y no es nada intuitivo ni simple.
Es un GTA? si y no... te guia demasiado por la trama principal... te puedes desviar con secundarias, pero la verdad es que no tienes muchas ganas de hacerlas y prefieres avanzar por la historia... casi que a veces parece que este todo scriptado, libre albedrío no parece haber tanto.
Hay tiroteos y acción... pero también puedes ir en plan sigilo como un Snake o Hitman cualquiera... aunque casi siempre yo acabo a tiros y yendo a saco.
Y luego las misiones esas de los virtus, de analizar las cosas como si estuvieras en Detroit Become Human que al principio molan pero acaban siendo tediosas. O lo de hackear... que si, pero o te falta ram o yo que se....
Realmente han querido abarcar muchas cosas picoteando mecánicas jugables de aquí y de allí... no solo han sido ambiciosos en cuanto a escala de todo.... si no que también lo son en lo jugable... y aunque todo más o menos funciona, me queda la sensación de que no destaca nada jugablemente hablando.... no está pulido.
Lo que sí asombra (y es por lo que me he enganchado y sigo jugando), es por un lado el arte y lo visual... Night City. Y la trama en sí con este mundo futuro tan real, y con detalles super alucinantes como lo del seguro médico/ambulancia del Trauma Team... las corpos, etc etc.
Ah y qué decir del audio. Solo el inmenso trabajo de localización con voces en mexicano, japonés, inglés, español...etc se merece ya una alabanza.
En fin, que si les dejan... y se toman su tiempo esto puede acabar siendo un juegazo para PS5 o PC... lástima que lo sacaran antes de tiempo y jodieran todo, por que de haber sido un mega éxito tendríamos una franquicia acojonante con comics, serie tv, pelis y de todo.