Multi CYBERPUNK 2077 - De los creadores de The Witcher...

Acabo de empezarlo en PS5 y me parece ya que luce espectacular... mmm, llevando sólo 4 misiones igual me espero a la vista de lo que comentáis. Pero vaya, lo poco que he jugado, me ha flipado eh. Me está atrapando como me atrapó el Witcher 3... para eso esta gente es buena eh. Qué pena de salida antes de tiempo.

Pero es versión PS4, ¿no? la de PS5 no salía hasta 2022

En PS5 aún corre en modo PS4 Pro (1080p aprox) pero duplicando el frame rate a 60fps. También es un juego más estable y pulido que hace un año, claro.

La versión nativa para PS5 (y Series X|S) está prevista para este primer trimestre del año.

Además de las mejoras gráficas, dicen que también cambiarán el balance del juego, añadirán mecánicas y misiones, etc...

Vamos, que yo esperaría si o si.

Pues a ver. El juego me lo ha dejado un colega con PS4 que lo compró de salida y lo tenía criando polvo, así que riesgo no mucho. Pero con lo poco que he visto igual me planteo compra digital (que según entiendo también tiene actualización a PS5, no?).

Pues a la mierda la piratería.

Actualizado todo... A ver si se mueve en una PS4 normal.

PSX_20220117_145830.jpg

Pues es jugable... tiene sus bugs... ya me han salido unas sombras pixeladas raras y un fallo de audio horroroso, se quedó como un pitido colgado en la persecución del coche a tiros del principio y tuve que salir al menú de la play para que parara.

Va lentillo y gráficamente es un downgrade gordo respecto a lo visto en PC y tal, pero el mundo mola y está chulo.

Yo solo compraria la version PS4 para jugarlo cuando salga el parche de PS5, el PC ha dejado el liston bastante alto

Yo solo compraria la version PS4 para jugarlo cuando salga el parche de PS5, el PC ha dejado el liston bastante alto
Pues llevo un par de misiones y ni tan mal... los gráficos cuando carga todas las texturas son una pasada, y solo hay que darle un poco de tiempo.

Ahora mismo en PS4 ya es jugable... aunque obviamente no sea como un GTA.

Sigo avanzando, ya me he encontrado con Johnny Mnemonic... la trama principal mola mucho... es una buena historia, pero las mecánicas del juego cojean un tanto. No solo por estar roto y bugueado, es que quieren abarcar demasiadas cosas y no todas funcionan aún sin fallos.

Esto que es lo que es? un juego de rol? el inventario y las habilidades y tal así te lo muestran, pero precisamente ese inventario es super confuso y lioso... al principio cuesta saber que es lo que llevas, que puedes mejorar y como... no está bien gestionado, y no es nada intuitivo ni simple.

Es un GTA? si y no... te guia demasiado por la trama principal... te puedes desviar con secundarias, pero la verdad es que no tienes muchas ganas de hacerlas y prefieres avanzar por la historia... casi que a veces parece que este todo scriptado, libre albedrío no parece haber tanto.

Hay tiroteos y acción... pero también puedes ir en plan sigilo como un Snake o Hitman cualquiera... aunque casi siempre yo acabo a tiros y yendo a saco.

Y luego las misiones esas de los virtus, de analizar las cosas como si estuvieras en Detroit Become Human que al principio molan pero acaban siendo tediosas. O lo de hackear... que si, pero o te falta ram o yo que se....

Realmente han querido abarcar muchas cosas picoteando mecánicas jugables de aquí y de allí... no solo han sido ambiciosos en cuanto a escala de todo.... si no que también lo son en lo jugable... y aunque todo más o menos funciona, me queda la sensación de que no destaca nada jugablemente hablando.... no está pulido.

Lo que sí asombra (y es por lo que me he enganchado y sigo jugando), es por un lado el arte y lo visual... Night City. Y la trama en sí con este mundo futuro tan real, y con detalles super alucinantes como lo del seguro médico/ambulancia del Trauma Team... las corpos, etc etc.

Ah y qué decir del audio. Solo el inmenso trabajo de localización con voces en mexicano, japonés, inglés, español...etc se merece ya una alabanza.

En fin, que si les dejan... y se toman su tiempo esto puede acabar siendo un juegazo para PS5 o PC... lástima que lo sacaran antes de tiempo y jodieran todo, por que de haber sido un mega éxito tendríamos una franquicia acojonante con comics, serie tv, pelis y de todo.

La ambientación para mi es lo mejor, invita a coger la moto y simplemente vagabundear por la ciudad hasta que te topas con unos macarras y les das para el pelo. Le falta algo mas para ser perfecto, pero es de los unicos juegos que te mete en el ambiente de 2077

Como juego es muy normalito, The Witcher tenía infinitamente mayor variedad de cosas que hacer, y no comparemos ya con un GTA. La gestión del inventario y las habilidades es un quiero y no puedo, uno no tiene verdadera sensación de configurar el personaje a su gusto y los bugs en ciertas misiones tampoco ayudan, muchas veces la única opción es liarse a tiros. Luego la historia, pues bueno, no está mal, pero tiene el handicap de que a mí el personaje de Keanu Reeves me cae gordo desde el principio, no quiero que se adueñe de mi pelota ni de coña, ni tampoco sus motivaciones me despiertan comprensión alguna, ni me creo esa evolución en la que parece compenetrarse con el protagonista. Y por si fuera poco, hay poco meteysaca meteysaca :P, que diría Alex De Large, aunque de cierta calidad, eso sí.

Pero el diseño de la ciudad me parece alucinante y fascinante, como ya dije, si eres fan de las distopías urbanas futuristas es un sueño hecho realidad, incluso aunque la verticalidad de la ciudad se me queda corta. Sólo por eso merece la pena jugarlo y rejugarlo.

Un saludete.

Me he pasado la parte de los negros del vudú de Pacifica y me ha parecido todo muy coñazo.

Placide insistiendo en pasartela en modo sigiloso... JA... he de reconocer que he tirado de katana casi todo el rato, pero al final a saco con uno de esos metrallones.

Última edición:
Y yo que lo compré de salida Y AÚN no lo he jugado (esperando ese parche que nunca llega para Series X) xDDDDDD

No pasa nada, no tengo prisa. A mi ritmazo.

Arriba Pie