Día de la Hispanidad

Por otro lado, supongo que la invención o el descubrimiento de Internet, tuvo una fecha, y pienso que habrá gente que Internet no habrá servido más que para aportarles desgracias en la vida, y no creo que celebraran que internet exista.

Como es lógico existen los de la acera de enfrente.

Descubrimientos e invenciones, han tenido sus fechas, y también sus defensores y por supuesto sus "antipatizantes"
 
¿Por qué en el post de la Hispanidad, los más críticos, son precisamente los que tienen posiciones más claras a favor del independentismo catalán?

Es curioso cuanto menos ¿eh?...:lee

No sé qué le ves de curioso.

También los que con más fervor defienden la Hispanidad esa, son los que más bilis destilan en el post de la Diada.

Vaya, es que me parece absolutamente lógico
 
¿Por qué en el post de la Hispanidad, los más críticos, son precisamente los que tienen posiciones más claras a favor del independentismo catalán?

Es curioso cuanto menos ¿eh?...:lee

No sé qué le ves de curioso.

También los que con más fervor defienden la Hispanidad esa, son los que más bilis destilan en el post de la Diada.

Vaya, es que me parece absolutamente lógico
También también...

Lo que se resume en que no hay ganas (por ninguna parte) en llegar a verdaderos puntos de encuentro. Todo es tirarse trastos a la cabeza...

Y eso es algo que han conseguido los políticos. La generación de malos rollos.
 
¿Por qué está bien ser catalán y para ser español hay que pedir permiso?


Es que envidio a los que, cuando suena el himno nacional, muestran respeto. Envidio el sentimiento de patria que existe en UK, con sus particularidades, el God Save the Queen, el Grito de Independencia del presidente de Méjico, el Mejicanos al grito de guerra, The Star-Spangled Banner,... tantas y tantas manifestaciones.


Estamos inundados de épica, pero siempre exterior. La nuestra, la nacional, es maaaala.


:no
 
A mí, y creo que a la mayor parte del país (porque esto lo celebran cuatro gatos), el Día de la Hispanidad, la Raza o como quieran llamarlo me la sopla totalmente. Y puedo estar de acuerdo en que habrá mejores candidatos para ser considerados "Día de fiesta nacional" :sudor. Lo que no soporto es que vengan "los de siempre" (:D) tergiversando, dando lecciones morales y diciendo por enésima vez lo malos, intolerantes y borricos que somos. Cuando en realidad a muchos lo que pasó hace 500 años seguramente les importa nada y menos, pero viene bien utilizarlo para destacar y repetir lo diferentes que son de nosotros.

PD: No me estoy refiriendo a nadie de este foro.
 
Hablo desde la visión sesgada que tengo al hablar desde una esquina de la península.

Desconozco como se vive el 12 de octubre por otros lares, en Barcelona hasta hace muy poco era una fiesta totalmente capitalizada por la ultraderecha, de ahí la animadversión que se puede ver en muchos foreros catalanes hacia esta fiesta.

La gente simplemente la veia como un dia de fiesta sin mas, con los moscardones de ultraderecha tocando los cojones en Sants y los indepes recibiendo palos por la policia. Como fue durante un tiempo el 11 de septiembre, la manifa de los independentistas y poco mas.
 
¿Por qué está bien ser catalán y para ser español hay que pedir permiso?

¿No será al revés? Que hay que dar explicaciones pormenorizadas, presentar el informe del psicoterapeuta y partida de nacimiento, análisis de sangre y certificado de escolaridad con resumen del plan de estudios para poder intentar infructuosamente justificar que te sientes catalán en lugar de español.

Y aún así te toman por loco manipulado sin opinión propia.
 
¿en el hilo de la Diada se ha preguntado por la necesidad de tener un día de identidad nacional?


:hola
 
¿en el hilo de la Diada se ha preguntado por la necesidad de tener un día de identidad nacional?


:hola

Mmmmm.... creo que aquí tampoco...más bien se cuestiona el día elegido.

Lo mismo que se cuestiona la elección de una derrota como la del 11/9 para celebrar el "día de identidad nacional" (qué raro suena así dicho :sudor )
 
¿en el hilo de la Diada se ha preguntado por la necesidad de tener un día de identidad nacional?


:hola

Mmmmm.... creo que aquí tampoco...más bien se cuestiona el día elegido.

Lo mismo que se cuestiona la elección de una derrota como la del 11/9 para celebrar el "día de identidad nacional" (qué raro suena así dicho :sudor )

¿Has leido aquí a alguien cuestionar el dia de la Diada? ¿Incluso por parte de vosotros mismos?

Pero es salir el dia de la Hispanidad, y los de siempre a echarse las manos a la cabeza por la terrible osadía de que alguien esté orgulloso de ser español y no quiera estar escondido debajo de alguna piedra pidiendo perdón permanentemente.
 
Mmmm, yo siempre he leido a LoJaume decir que entiende perfectamente que la gente esté orgullosa de ser española y que entiende y comparte que los que se sienten españoles lo puedan manifestar con la bandera.
 
Si, claro. Siempre que no se hagan aspavientos, no vaya a enfadarse alguien y tal. Y pedir perdón, siempre pedir perdón. No hay que olvidar lo malo que es el malvado estado opresor y lo malo que ha sido siempre. Siéntete orgulloso, pero primero discúlpate por ello.
 
Recordemos la frase: "la Hispanidad esa"

ESA ahí está de forma peyorativa a juzgar por su posterior respuesta donde dice que se refiere "a la hispanidad". Y si lo dice de forma peyorativa, por eso me interesa saber que es la hispanidad para él, porque Hal, no se puede decir lo mismo y lo contrario, algo falla.
 
En pleno s.XXI es vergonzoso que todavía celebreis esa efeméride con desfiles militares y con total desprecio al "Dia de la Resistencia Indígena" que también se celebran en muchos de esos países.

No sé, yo veo que algunos países tienen cierta sensibilidad con su pasado imperial. Solo hay que ver cómo tratan a los índios las peliculas de Hollywood. En las época de John Wayne, los indios eran traidores y salvajes. En los últimos años, el tratamiento es muy distinto, y hay un cierto reconocimiento de que se los masacró vilmente.

En España, alguna vez ha existido algun tipo de autocrítica? Qué va. La historia oficial todavia habla de los conquistarores como tipos que exportaron la cristiandad, el idioma y la civilización a unos pobres desgraciaos, y la geografía hispana está llena de estatuas de ellos.

Te quoteo literalmente, sin tocar una coma, para que no digas que te "tergiverso". Pidiendo que nos avergoncemos, y encima, basándote en una falacia extendida por nuestros enemigos y dándole toda la credibilidad,
 
No hay que olvidar lo malo que es el malvado estado opresor y lo malo que ha sido siempre.
Sin embargo no parece que sea tan malo el estado opresor cuando se forma parte de él, porque Catalunya, o mejor dicho, el Principat de Catalunya, bien que se aprovechó de los probrecillos indios de América para llenarse las alforjas como beneficiario de las riquezas traídas en el comercio con las Américas.

Por otro lado, que pretendían los catalanes que querían tomar Gibraltar cuando traicionaron a la corona de España, ayudando los Ingleses y holandeses, tal vez comerciar con los turcos?

No con los turcos no, que se llevaban muy mal los catalanes con ellos, sobre todo a raiz de las tropelías cometidas por Roger de la Flor y su ejército de mercenarios catalanes y aragoneses.
 
Última edición:
Recordemos la frase: "la Hispanidad esa"

ESA ahí está de forma peyorativa a juzgar por su posterior respuesta donde dice que se refiere "a la hispanidad". Y si lo dice de forma peyorativa, por eso me interesa saber que es la hispanidad para él, porque Hal, no se puede decir lo mismo y lo contrario, algo falla.

Joder, macho, vaya piel más fina que tienes. Ahora me entero que "esa" es algo peyorativo. :facepalm

Ya sé lo que es la hispanidad, y tiene todo mi respeto. Otra cosa es que yo no forme parte de ella.
 
Recordemos la frase: "la Hispanidad esa"

ESA ahí está de forma peyorativa a juzgar por su posterior respuesta donde dice que se refiere "a la hispanidad". Y si lo dice de forma peyorativa, por eso me interesa saber que es la hispanidad para él, porque Hal, no se puede decir lo mismo y lo contrario, algo falla.

Joder, macho, vaya piel más fina que tienes. Ahora me entero que "esa" es algo peyorativo. :facepalm

Ya sé lo que es la hispanidad, y tiene todo mi respeto. Otra cosa es que yo no forme parte de ella.

sabeusted.gif
 
Te quoteo literalmente, sin tocar una coma, para que no digas que te "tergiverso". Pidiendo que nos avergoncemos, y encima, basándote en una falacia extendida por nuestros enemigos y dándole toda la credibilidad,

No digo que os tengáis que avergonzar (como siempre, manipulando mis opiniones).

Simplemente, que veo fuera de lugar celebrar el inicio de la conquista de América -con desfiles militares incluidos- con total DESPRECIO por lo que opine la población indígena. De hecho, sois el único país con pasado imperial que se empeña en celebrar el principio de su conquista. Allá vosotros.
De verdad no tenéis ninguna otra fecha para proclamar vuestra españolidad?

Pero bueno, qué les voy a contar a unos tipos que tienen como fiesta nacional hacer espectáculo de una tortura? :facepalm
 
[

Pero bueno, qué les voy a contar a unos tipos que tienen como fiesta nacional hacer espectáculo de una tortura? :facepalm

Bueno, otros tienen como fiesta 'nacional' hacer espectáculo de una mentira :facepalm

Oye, cada uno con lo suyo :juas

Por cierto, si para debatir pides 'nivel', ya te valdría documentarte para evitar hacer el ridículo como vienes haciendo en algunas intervenciones.

Habrase visto....:facepalm
 
¿Por qué está bien ser catalán y para ser español hay que pedir permiso?


Es que envidio a los que, cuando suena el himno nacional, muestran respeto. Envidio el sentimiento de patria que existe en UK, con sus particularidades, el God Save the Queen, el Grito de Independencia del presidente de Méjico, el Mejicanos al grito de guerra, The Star-Spangled Banner,... tantas y tantas manifestaciones.


Estamos inundados de épica, pero siempre exterior. La nuestra, la nacional, es maaaala.


:no

Bueno, eso os ocurre porque los símbolos nacionales españoles han sido apropiados por la ultraderecha. Muchos españoles de bien tienen cierto reparo a identificarse con ellos porque les suenan a franquistas.

Siempre he pensado que la Transición, -entre muchas otras cosas- hubiera tenido que cambiar con la simbología. Lo hizo con la bandera -abandonando la del pollo- pero tenia que haber continuado con el himno -de paso, uno con letra- la fiesta nacional, y demás símbolos patrios.
 
Arriba Pie