Día de la Hispanidad

No es piel fina Jaume, es que si alguien hubiera dicho "También los que con más fervor defienden la Diada esa, son los que más bilis destilan en el post de la Hispanidad", tardarías 0.2 segundos en escribir en el foro quoteándolo, que aquí, queramos o no, todos con el tiempo ya nos conocemos, sea uno independentista o sea no. A mí me da exactamente lo mismo que no te sientas español, ni me molesta ni me importa, mucho menos me ofende, faltaría más!!.

En el foro la inmensa mayoría que nos sentimos españoles pasamos olímpicamente del día de la Hispanidad y no tenemos como "nuestro" ni los toros, ni enmascaramos las vergüenzas de nuestro pasado. Y no creo que seamos una excepción. Siempre quedará el que echa de menos el franquismo y poder matar a los que están en contra de ellos, pero son tan pocos, que con un pedo fabadero se les elimina, así que por favor, no relaciones el ser o sentirse español con esa puta basura, que es injusto a más no poder.

Respecto a la fecha en sí misma, el 12 de Octubre, no me voy a poner a interpretar la historia. Sólo sé que los diversos hispanoamericanos que he conocido a lo largo de los años, no tienen inquina alguna hacia los españoles, vamos, que los peruanos, mexicanos, norteamericanos, colombianos... etc, nos quieren infinitamente más que un independentista catalán. Te lo comento por si por un casual pretendías insinuar que el hecho de celebrar la hispanidad en el 12 de Octubre, nos hacía merecedores de desamores o que los pueblos mencionados nos lo tenían en cuenta con sangre, sudor y llantos, cuando precisamente el término "Hispanidad" hace referencia a todos nosotros, no es excluyente ni se sienten incluídos a la fuerza, como cuando le dices a un independentista que es español. No, los hispanoamericanos en su inmensísima mayoría se sienten cómodos y bien en ese colectivo, no reniegan de ello.

Es que me da la sensación, quizás errónea, que a los únicos a los que les "duele" lo de la hispanidad en cuanto a colectivo y hermandad, es precisamente a los independentistas que no tienen a nadie a quien agarrarse, y a los pocos a los que les tienden la mano (léase Baleares o C. Valenciana), no es que encuentren allí mucha simpatía.

No sé, al final va a resultar que esa sensación es compartida por alguien más, quien sabe ;)
 
Descubrimiento de América[FONT=&quot] ≠[/FONT] Conquista de América

Otros países bárbaros que celebran este día:
Diversos países de Hispanoamérica: Día de la Raza (u otras denominaciones).
Argentina: "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" (feriado nacional).
Bahamas: Día del descubrimiento
Belice: Día Panamericano y Día de Colón (Columbus Day)
Chile: El Descubrimiento de América
Colombia: Día de la Raza
Costa Rica: Día del Encuentro de Culturas.
Ecuador: Día de la Interculturalidad
El Salvador: Día de la Raza o Día de la Hispanidad.
Estados Unidos: Día de Colón (Columbus Day)
Guatemala: Día de la Raza o Día de la Hispanidad.
Honduras: Día de la Raza o Día de la Hispanidad.
Mexico: Descubrimiento de América
Perú: Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural
República Dominicana: Día de la Identidad y Diversidad Cultural, Día del Encuentro entre dos Culturas
Uruguay: Día de las Américas
Países que lo celebraban hasta hace nada pero lo modificaron:
http://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_resistencia_indígena
 
No es piel fina Jaume, es que si alguien hubiera dicho "También los que con más fervor defienden la Diada esa, son los que más bilis destilan en el post de la Hispanidad", tardarías 0.2 segundos en escribir en el foro quoteándolo,

pues te equivocarías. ;) Para mi, añadir "esa" a la Diada, no justifica abrir un post.

Es que me da la sensación, quizás errónea, que a los únicos a los que les "duele" lo de la hispanidad en cuanto a colectivo y hermandad, es precisamente a los independentistas que no tienen a nadie a quien agarrarse

También te equivocas. ;)
Pregúntale a cualquier misionero que trabaje en hispanoamérica a ver qué opinan los indígenas sobre la hispanidad, "la madre patria" y todo eso.
Como dice sros en su irónico post, otros países americanos también celebran la hispanidad. Hombre, claro! :doh por algo los que mandan en esos países son descendientes de españoles! Preguntadle a la minoría indígena a ver qué opinan sobre ello!
 
Para cambiar un poco de tema, y volver a la manifestación de Barcelona, Albert Rivera, dijo que el valor humano [de los que se manifestaron el sábado] es mucho más importante (minuto 3:55) que los de la cadena humana "por la separación."

http://www.lasexta.com/programas/al...ropuesta-acorde-todas-ccaa_2013101400246.html

BWfGkUqIMAAyk89.jpg:small
 
Última edición:
Rivera le da 1000000000 de vueltas a mas como politico

No lo dudo, él junto con los 30.000 del otro día, valen más que los 2 millones de la Vía Catalana. Yo la hubiera llamado "Gran Via Española" (aunque fuera de la fnac la a Apple Store).

Creo que un referéndum con voto de calidad (de los que tienen "valor más importante") sería la solución definitiva para que lo autorizaran.
 
Última edición:
"El valor humano de los que se manifestaron el sábado es superior."

Albert Rivera, minuto 3:55.
http://www.lasexta.com/programas/al...ropuesta-acorde-todas-ccaa_2013101400246.html
No pongas comillas si no es una cita literal. Lo que dice respecto a la manifestación:
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]“Me parece que comparar cifras es un poco absurdo en este caso, no tendría mucho sentido por muchos motivos; ni la convocatoria, ni el motivo, ni el momento, ni el apoyo público y económico que tiene una y otra son comparables; pero a mí me parece que el valor humano y simbólico es mucho más importante. Hay gente que empieza a perder el miedo, hay gente que también está harta de que a todos los catalanes se nos meta en el mismo saco…”[/FONT]


Que cada uno lo interprete como le de la gana. A mí me parece que no está comparando a las personas que fueron a una manifestación con las que fueron a la otra. Está diciendo que no le interesa valorar cifras, sino que considera más importante hacer un análisis de lo que representa la manifestación del 12-O.
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 
Podría llamar sinverguenza a quien hace pasar una interpretación personal (muy discutible) por una cita literal. Pero como tiendo a ser poco malpensado, lo tomo por un fallo y no le doy más impirtancia que la que tiene.

Pero tus prejuicios, tus menosprecios y tu disciplencia con los que no piensan como tu me preocupa bastante más.
 
Para cambiar un poco de tema, y volver a la manifestación de Barcelona, Albert Rivera, dijo que el valor humano [de los que se manifestaron el sábado] es mucho más importante (minuto 3:55) que los de la cadena humana "por la separación."

Gracias por la correción txemix, aunque sigo sin verlo. Las dos interpretaciones posibles:

[FONT=&quot]- Me parece que comparar cifras es un poco absurdo en este caso, [...]; pero a mí me parece que el valor humano y simbólico (de la manifestación) es mucho más importante (que las cifras).[/FONT]

[FONT=&quot]- Me parece que comparar cifras es un poco absurdo en este caso, [...]; pero a mí me parece que el valor humano y simbólico (de las personas que fueron a la manifestación del 12-O) es mucho más importante (que el de las personas que fueron a la Via Catalana).[/FONT]


La segunda es, en mi opinión, una interpretación bastante más retorcida e improbable (un político se guarda de decir esas cosas delante de una cámara aunque las piense). Además que el adjetivo "importante" encaja mucho mejor en la primera afirmación que en la segunda, y lo de "valor simbólico" no se suele aplicar a personas.

Y veo que seguimos con los 2 millones de personas. Con esa cifra podríais haber hecho una Via Catalana de 5 carriles.
 
Pero tus prejuicios, tus menosprecios y tu disciplencia con los que no piensan como tu me preocupa bastante más.

Otra Manupulación.

No es "por pensar distinto" que llamo sinvergüenza a Rivera, sino por decir lo que dice.

EDITO: Por cierto, el otro dia calificabas de sinvergüenza a un tio de ERC por mucho menos.
 
Última edición:
Y veo que seguimos con los 2 millones de personas. Con esa cifra podríais haber hecho una Via Catalana de 5 carriles.

Es porque no usamos el patrón de cálculo de los organizadores del 12-O en Barcelona (120.000 en plaça de Catalunya), con él la vía serían directamente 10 millones.

Sobre las interpretaciones, yo veo claro que está comparando ambas manifestaciones, incluso enumera razones de por qué valora más una que la otra. Lo que no veo es por qué el valor simbólico tiene que ser más importante que el de la Via Catalana, acto que precisamente tuvo un especial valor simbólico. Y luego, el valor "humano" por definición me parece que sólo es aplicable a personas (¿puede existir un "valor humano" de un monumento, por ejemplo?).
 
Última edición:
Rivera le da 1000000000 de vueltas a mas como politico

No lo dudo, él junto con los 30.000 del otro día, valen más que los 2 millones de la Vía Catalana. Yo la hubiera llamado "Gran Via Española" (aunque fuera de la fnac la a Apple Store).

Creo que un referéndum con voto de calidad (de los que tienen "valor más importante") sería la solución definitiva para que lo autorizaran.

La Gran Via esta una calle por encima... :garrulo

Dicho esto, tenian bastante claro que no iba a pasar nada fuerte en las manis varias, porque la Sra. Delegada del gobierno estaba en el gimnasio corriendo en la cinta...

Eso si, a un telefono pegada...
 
A mi solo me gustaría saber si hay gente en el foro que se encuentra incómoda con el 12-O, o realmente consideran que es la mejor fecha para celebrar la Fiesta Nacional.
Realmente os gusta ser el único país del mundo que celebra el inicio de su pasado colonial? No os importa que en sus inicios se instituyera como "Día de la Raza Española"? Os incomoda saber que ese mismo día se recuerda el aniversario del Holocausto indígena?
Realmente no hay ninguna otra fecha en el calendario?
Es que como no veo ningun manifiesto de "intelectuales" españoles que pida otra fecha, me gustaría saber la opinión de los foreros.
 
Tienes poca memoria. En este mismo hilo tienes un poco más arriba la lista de países que celebran el 12O.

Personalmente me importa poco el día que sea o el significado que le queráis dar algunos. Los españoles, en general, dudo que lo vean con ojos pérfidos y perversos.

Entiendo que los antiespañoles necesiten verle el lado chungo a todo lo que ocurre o se hace en España.
 
Justamente estoy por Madrid y me da náuseas cualquier exaltamiento nacional. Tanto para hinchar pecho como para lloriquear. Otro fracaso de la evolución humana.
 
Hombre, yo lo veo como un descubrimiento que cambió el mundo, que como la revolución francesa, la guerra de independencia y demás hitos históricos siempre tienen un lado oscuro

Yo lo veo como el culmen de una aventura histórica memorable, el descubrimiento de un nuevo mundo. Veo la parte romántica del tema

Aunque no es una fecha que disfrute mucho, me acojona que están pasando por encima de mi casa los escuadrones de cazas de combate muy bajito...
 
Tienes poca memoria. En este mismo hilo tienes un poco más arriba la lista de países que celebran el 12O.

Personalmente me importa poco el día que sea o el significado que le queráis dar algunos. Los españoles, en general, dudo que lo vean con ojos pérfidos y perversos.

Entiendo que los antiespañoles necesiten verle el lado chungo a todo lo que ocurre o se hace en España.

Bueno, me refería "al único país del mundo con etapa colonial, claro". Que algunos países hispanoamericanos celebren la Hispanidad, paralelemente al dia del Holocausto Indígena, ya lo sabía.

Y no te equivoques con lo del antiespañolismo. Créeme si te digo que deseo que algún día España pueda ser un país normal, en el que todos los españoles se sientan orgullosos de serlo y de sus símbolos. Porque me parece que ahora no es así, y no hablo solo por muchos catalanes, sino por muchísimos españoles más allá del Ebro.
 
Bueno, me refería "al único país del mundo con etapa colonial, claro".
Países con pasado colonial hay muchos. ¿Hablas igual de UK?... ¿o al final se trata de lo de siempre, de criticar a España y punto?.

Y no te equivoques con lo del antiespañolismo.
No me equivoco, es que es así. Por mucho que lo niegues, a estas alturas dudo que convenzas a nadie la verdad.

Créeme si te digo que deseo que algún día España pueda ser un país normal, en el que todos los españoles se sientan orgullosos de serlo y de sus símbolos. Porque me parece que ahora no es así, y no hablo solo por muchos catalanes, sino por muchísimos españoles más allá del Ebro.
Tienes razón, son todos los españoles los que dicen que España no es un país normal, es más, ahora mismo hay 1.200 manifestaciones en el país vomitando que España apesta....

Con lo que has dicho ahí has conseguido contradecirte a tí mismo en un mismo día (record nuevo en el foro?).

"Es que como no veo ningun manifiesto de "intelectuales" españoles que pida otra fecha"
"Porque me parece que ahora no es así, y no hablo solo por muchos catalanes, sino por muchísimos españoles más allá del Ebro."


Me da que la práctica "incomodidad" es vuestra, no de los españoles en general. Que nos de igual es una cosa, que nos incomode o avergüence es otra muy distinta, quizá porque nosotros, insisto, no festejamos este día como un día de realce de nuestro pasado colonialista, por mucho que sea lo que otros sí quieren creer...

Personalmente es como el viernes santo, no lo celebro en su aspecto religioso, es un festivo y ya.
 
America no la conquistaron los españoles, sino los americanos. Y hoy me sale el orgullo nacional por las orejas...
 
Arriba Pie