Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

- Junto a una broma, siempre además un voto de confianza. En la mascara mortuoria de Lincoln, los rasgos de Day Lewis y la complexión delgada son muy evidentes:

deadlinchead.jpg
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Ropit, tengo la sensación de que si hubieran existido los foros en tiempos de John Ford, hubieras dicho lo mismo. Lo gracioso es que ahí sí que hubieras ACERTADO.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

El tráiler de War Horse, que me gustaba, era mucho peor que éste a todos los niveles técnico-artísticos.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Por qué? Que ahí estaba el plano del reflejo en el ojo, todos los de los soldado entre las espigas, los alemanes viendo la hilera de la caballería desde dentro de la tienda, los planos del caballo corriendo en nowhere land etc. Aquí hay planos muy bien compuestos, pero ganan para mí los de WH
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

En composición, lo de aquí es un milagro. En luz, le da también setecientas mil vueltas. En la faceta de Spielberg, nunca tenemos queja, claro...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Pero ya ha dicho Spielberg que esta es una película de actores y que es menos visual que Amistad, lo que es chocante porque esa ya es la menos visual de su carrera.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

La fotografía pinta bien aquí, si. Claro que no tengo ni idea y yo pensaba que la del horse era bastante buena hasta que llegó Harmonica y sentó catedra...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

La de War Horse no estaba nada mal. El problema era su irregularidad.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Veo todo lo que me gusta del director y veo que sigue siendo el mismo a la hora de rodar ese cine épico sentimental y abrumador. Para mi sigue siendo un must see... Y si encima es Amistad 2, qué copón, cuenten con mis pulgares hacia arriba.

Y la foto la veo magistral al respecto, con un don para el tumulto de gentes (preciosos planos, leñe).
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Está claro que Day Lewis será un "The Oscar goes to..." al igual que al director. Y vayan ustedes a saber. Quizás barra el de mejor peli también.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

yo creo que nominaciones si (y todas las tecnicas seguro), pero premios... nada.

cual es su competencia?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Está claro que Day Lewis será un "The Oscar goes to..." al igual que al director. Y vayan ustedes a saber. Quizás barra el de mejor peli también.

- Si te interesa el tema American Civil War, márcate uno de tus estudios cinéfilos (en este caso televisivos) y revisa/descubre las producciones para TV "Dioses y Generales" y "Gettysburg". Imprescindibles (la primera la tienes en versión del director en DVD en edición de dos discos y también en Blu Ray por 10 eurejos en esta promoción de El Corte Inglés de Blu Rays económicos y la segunda sólo en DVD -la edición del director de la segunda rula por la red, pero no se ha editado aquí-, en edición de dos discos), y curiosas, porque la primera, que es una precuela de la segunda, está rodada diez años después, casi con el mismo reparto, con pequeñas excepciones (en la primera Robert Duvall es el general Lee y en la segunda, Martin Sheen), repitiendo personajes, pero diez años más viejos intentando aparentar que el tiempo no ha pasado. Atención, que nuestro amigo Jeff Daniels es uno de los protas. ;)
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Nominaciones todas las que quieras, pero a la hora de la verdad... que no salga una peli que caiga más en gracia como este año The Artist y ya verás... :sudor
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

A quien toca compensar este año? Anderson, Tarantino, Malick...?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

contra la cienciologia?? lo dudo...

Malick no lo veo

y un western de QT, menos

cual llevan los Weinstein? la de PTA? ... otra?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Diría que va de cabeza a Los Miserables si Hooper no tuviese su premio tan reciente.
 
Arriba Pie