Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Creo que a PTA ya le va tocando. Al menos el de director.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Ropit, tengo la sensación de que si hubieran existido los foros en tiempos de John Ford, hubieras dicho lo mismo. Lo gracioso es que ahí sí que hubieras ACERTADO.

No soy un acérrimo fan de Ford, pero es que Spieberg lo es y cuando se pone serio es un Ford wannabe y fracasa. Ford, en sus mejores manifestaciones como Liberty Valance o Clementine es capaz de alcanzar una poesía y una sencillez arrebatadoras con lo mínimo, Spielberg intenta llegar a eso con lo máximo y se queda en simpleza y trazo grueso.

El mejor Spielberg, incluso en sus películas serias, es el de los textos sencillos basados en historia (buen narrador) y acción (gran planificador) y no en personajes, cuando intenta profundizar en ellos, salvo contadísimas excepciones, fracasa, por eso Duel, Jaws, Raiders, Encounters, el arranque de Ryan, casi toda Minority y el suspense de Munich es lo mejor de su carrera.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Ford tenía tantas tonterías (eso que llamáis) o más en todas sus películas que Spielberg en toda su carrera. Estupideces de sonrojar. y personajes de vergüenza ajena los tiene a patadas Y si hablamos ya de la foto o de la dirección de montaje, estamos muertos. Spielberg para mí es mucho más grande que él porque para mí el cine es audiovisual y en eso Ford no le llegaba ni al jodido cordón de zapatos. Joder, qué a gusto me he quedado.

Aparte de que disfruto mucho más con cualquiera de las mejores de Spielberg (que son tres veces las que citas) que con Centauros del desierto, que me hace taparme la cara en muchísimos tramos aunque no esté mal (me río yo de su redondez).

Spielberg es más grande que la vida.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

a qué foto te refieres, a las nubes que casi pinta y dirige (porque menudo partido saca) en todos los 50? a la de Caravana de Paz, Pasión de los Fuertes, Las uvas de la ira, Prisionero del Odio, Rio Grande, al uso del color en El Gran Combate o Sargento Negro? :facepalm

se te nota mucha fijación, aqui nadie duda de las virtudes de Spielberg pero como contrapunto tratar a Ford como una especie de director manga por hombro empieza es ridiculo, y más cuendo es un absoluto poeta de lo visual.

yo cada día estoy más convencido de que Renoir, Ford y Kuro son inalcanzables.
 
Última edición:
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Joder, tenéis que entenderme. Uno está ya un poco hasta los huevos de que se metan con absolutos dioses que nos deberían unir a todos como Spielberg o un cuento bello y eterno como Rocky, así que vamos a jugar todos en la misma liga y empezar a diarrear encima de Ford, que tiene para darle hostias hasta en el carnet. Atención a la interpretación de Wayne en Centauros o a la puñetera india gorda ésa insufrible que sale rodando con patadas machistas. Recristo, está siendo demasiado fácil. Y eso sin ponerme a recordar el horror de transiciones que posee.

Puestos a decir "lo malo" de lo intocable, vamos allá. Y ahora me voy de fin de semana, pero voy a venir con la tripa bien llena para echar lo que toque.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Sikander, la foto de películas como Centauros DA ASCO. Parece un capítulo televisivo de la época y para lo que tenía mano era para CHUTAR, no para fotografiar. Pasa como con Scorsese, que su talento está en rodar para montar, no en encuadrar o fotografiar. Ford en El hombre que mató a Liberty Valance o Centauros es TEMIBLE si nos fijamos en sus resultados fotográficos. Parece todo un capítulo de Maverick MÁS VIAJAO. Y si hablamos del montaje yo hablo, yo corto..., o las interpretaciones declamantes y acartonadas, tampoco sale muy bien parado.

Y yo también creo que Spielberg es inalcanzable en lo suyo (pam) y lo veo claro, pero como estoy harto de tanta chaladura modelna, voy a empezar a sacar la mierda de los que están bajo tierra, que eso es lo único que le falta a Spielberg para que se enteren los últimos de la fila: MORIRSE.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

vamos, que has visto dos de Ford o nos has visto ninguna en B/N o.... aparte de que lo de Searchers no hay por donde cogerlo, porque menuda elaboración visual tiene, ¿viste un divx?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Elaboración visual? ¿Hablas en serio? ¿Fotográfica? Te juro que serías el primero al que se lo oigo que ha cruzado, al menos, la línea de escribir en un foro de cine.

De él he visto la mitad de la filmo, en tiempos de mundodvd y por Bela, que era muy fan. Y la verdad es que se me quitaron las ganas de ver la otra mitad, no te voy a engañar.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Estas cosas se dijeron en nosolohd.com, 14/09/2012.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Pues como a Ford se le empiece a defender con que lo recupera cada generación o que se mete en el bolsillo a todo cristo de todas las edades y parajes tendrás que callar, porque si valía para Rocky... :diablillo

Y yo a Centauros le he sacado faltas, pero la potencia de Uvas o Sargento negro la veo fuera de toda duda. Y si se duda, pues se pone uno el dvd.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Exacto. Será histórico porque ya era hora de que lo dijera alguien, copón. Las cagadas de Spielberg las vociferan cuatro espabilaos creyendo que por decirlo ganan en cinematografía vista (cuando realmente es todo lo contrario, son etapas), pero la mierda de Ford siempre se suele quedar en la taberna y ya es hora de que se escriba, porque parece que hay como MIEDO.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Pues como a Ford se le empiece a defender con que lo recupera cada generación o que se mete en el bolsillo a todo cristo de todas las edades y parajes tendrás que callar, porque si valía para Rocky... :diablillo

No te confundas. Ford a día de hoy no es alguien que se disfrute a nivel popular. Rocky sí.

Y no digo eso para defenderlo, pero las películas de Ford no son precisamente películas rejuvenecidas con los años.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Bueno, es vox populi. Hay peña que se piensa que por criticar a Spielberg ya consiguen la medalla de "soy cinéfilo de pro", cuando están metiéndose en el fango cosa mala. Y no me refiero a este foro concretamente.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Magno con argumentos como ese, no vamos a ninguna parte. Tu problema es que sigues viendo el cine como un conjunto de elementos disociados que conforman un todo, y si hay fallo en alguno de ellos la película en tu filmómetro empieza a reducir porcentajes de calidad.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

que además no sé quien se mete en este foro con Spi cuando se critican aspectos puntuales de su cine.. yo ni éso.

otra cosa es que se le trate como al Mesias en una Historia del cine que ha dado mucho en 115 años y mucho antes de él, durante y después.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Joder Magno, la foto de La Legión Invencible, por ejemplo, es un monumento.

Rescato la opinión de Harmonica sobre la foto de The Searchers

"Centauros" es otra cosa, ya que tiene muchos momentos en que Winton Hoch -que era un experto en el uso del color y ganó tres Oscar en la especialidad- parece que estaba rodando en el formato Technicolor de tres bandas por la riqueza y saturación de la paleta empleada, cuando en realidad era VistaVision y película convencional Eastmancolor. No es mi estilo predilecto, ya que a veces se mueve en una teatralidad cercana al rodaje en estudio de "Los 10 Mandamientos", pero está muy bien hecha y los exteriores en Monument Valley son una maravilla, claro.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Porque OCURRE. Y es un ejemplo bien traído.

GROUCHO, es simple. Si estás viendo una película y el plano es acartonado, televisivo y con fotografía de prime time, a mí me saca. A no ser que lo que haya dentro sea apabullante, pero es que tampoco me lo parece en casos como The Searchers, que pienso es una peliculilla como Casablanca: popular, que ha corrido de boca en boca por circunstancias muy concretas y que tiene para darle cera hasta en la herradura del caballo.

Y lo que me REVIENTA es el hecho de que esto lo piensan varios foreros (hablado en quedadas en mi PUÑETERA CASA) y ellos mismos no se atreven a decirlo aquí. Uno más uno, caballeros.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

"No es mi estilo predilecto, ya que a veces se mueve en una teatralidad cercana al rodaje en estudio de "Los 10 Mandamientos""

Harmo es muy conservador con esto, pero esta frase es la clave, ya que ocurre 3/4 partes de la película y si a eso le sumas los cortes del montaje, pues...
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

¿Destacar Rocky te parece un trolleo? Joder, ¿entonces tu avatar es de lo de reportar o qué?

Vaya tela.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Ropit, La legión invencible no la tengo fresca y no puedo decírtelo. The Searchers la vi el otro día con no poca gente y no dábamos créditos con cien mil cosas.
 
Arriba Pie