Amigo, te recomiendo que el 2 lo tires a la basura (Es broma) ya que es el peor de la saga con muchísima diferencia..El mejor es el 1 y el 3 sin llegar al nivel del 1ro, es buen juego (No mejor que Bloodborne).
No estoy del todo de acuerdo. Es cierto que el 2 falla en ciertos aspectos, pero aún así merece la pena bastante jugarlo, en algunas cosas me parece incluso mejor que el 3.
El 2 tiene un diseño artístico precioso, con algunos de los mejores jefes finales de la saga y fases que son muy buenas. El problema viene dado que falla a la hora de trasladarnos la historia, lo que en Dark Souls era algo que estaba ahí y que inconscientemente seguías sin saber muy bien porqué, pero que te hacía la ilusión de hilo conductor, en el dos desaparece y queda todo bastante desdibujado; tiene una historia bastante buena, con los nexos de los recuerdos de los gigantes y otras cosillas majas, pero el encuentro de los personajes a lo largo del juego parecen más porque sí y bastante aleatorios y el hilo conductor es más ambiguo y tiene menos sentido, quedando más a la deriva a la hora de cohesionar la historia.
Los escenarios tiene el problema jugable de que parecen no tener ningún tipo de conexión, su diseño de niveles está por debajo de la primera parte (aunque no todos, como digo hay bastantes muy buenos) y que parece que intentaron hacer una mezcla de Demon's Souls y Dark Souls, esto es, hacer un punto base de unión (lo que en Demons era el Nexo) y fases/mapas unidos entre sí a través de diseño de nivel como en el Dark, y queda una mezcla rara que no llega a cuajar (debido al inferior diseño de niveles).
Jugablemente es más parecido al tres que al uno, es más dinámico y los combates físicos y la magia están muy bien. Y es bastante difícil, no tanto los bosses (alguno que otro si es chunguete) sino las fases en sí, que las hay mú putas. Se hacía también un poco más pesado en algunas cosas, como la bajada de vida máxima cada vez que te matan, y que no paren de invadirte aunque seas hueco (en el Dark si eres hueco no sufres invasiones) haciendo algunas fases un auténtico dolor, por no tener suficientes efigies humanas (para recuperar la vida máxima) o por la saturación, cada 4 metros de invasores.
Aún así, salvo momentos muy puntuales, diría que es el más fácil de los tres.
Yo si recomiendo que lo juegues, no creo que te arrepientas porque sigue siendo muy buen juego, aunque esté por debajo de la marca "Souls", y porque como digo, tiene mapas y jefes impresionantes, aparte de ser jugablemente mucho más parecido al 3.
No es el hilo, pero... ¿qué os parece Lords of the fallen?
@WRC, es muy buen juego, cuesta hacerte un poco al principio hasta que ves por donde quiere tirar, porque es una mezlca de Dark Souls y mazmorreo a lo Darksiders. Jugablemente al principio el personaje puede parecer "muy pesado" y que se mueve muy bruscamente, pero he de decir que esa sensación de peso, muy parecida al Dark 1, a mí me gusta mucho, no soy muy fan de los caballeros del circo del sol de la tercera parte de Dark Souls, que tira jugablemente más a Bloodborne, y ves caballeros con armaduras tochísimas dando vueltas como quién lleva un pijama de satén.
La historia es muy simple (bastante) pero maja y muy agradable de seguir, y las diferentes clases son muy divertidas de jugar. Luego tiene sus típicas mazmorras opcionales (aquí son como pasos a otra dimensión) donde conseguir objetos y cositas raras.
Artísticamente es precioso y tiene un buen diseño de niveles (aquí copia también del Dark, interconectando prácticamente todo el mapa).
Yo me lo acabé entero y me pareció muy divertido, ya que, aún teniendo sus retos, es mucho más agradable de jugar y menos frustante que la saga Souls, por lo que para tener un primer contacto con estos juegos, viene muy bien. Y los jefes finales tienen muy buen diseño, con alguno que otro muy épico e impresionante.
Yo lo recomiendo sin miedo, incluso para jugadores de la saga Souls, ya que se juega con más soltura pero mantiene un nivel de exigencia. Aparte tiene distintas acciones que cambian cositas del final, según elecciones que vayas tomando en diferentes puntos.