Multi Dark Souls

De momento voy a aguantar antes de ceder a las trampas.

Una duda de principiante... Llevo un clérigo que se supone que hace magia de curación y de hecho en la cruceta de armas y objetos, en la parte superior pone curación con un número 5. Pero por mucho que le doy a la cruceta del mando hacia arriba no sucede nada. ¿Hay que aprender de alguna forma antes algo de magia para poder hacerlo? ¿O como leches va lo de la magia?

Gracias!

Debe tratarse de los frascos de Estus. Una vez equipados, lo seleccionas con la cruceta y lo utilizas pulsando X. Se rellenan cada vez que descanses en una hoguera.

Si realmente se trata de alguna magia, las magias hay que equiparlas y utilizarlas como armamento. Las equipadas para la mano derecha se utilizan con RB y RT mientras que las de la izquierda funcionan con LB y LT.

Los estus sí que los sé usar como objeto. La curación me sale así y ni idea de como activarla:

e6c4af40940970cc5ab24ba3995c61c4.jpg

Entre las armas/escudos debes tener algún elemento que realice magia. Puede ser una mano, un bastón,... no sé, mi personaje es caballero y, cuando aprendí magia de fuego, tengo que equipar como arma una mano roja que es la que se encarga del fuego y, donde tienes tú la curación, me salen los ataques de fuego también limitados en número. Cuando están las dos cosas seleccionadas con la cruceta (en mi caso, mano roja a la izquierda o derecha y ataque de fuego arriba) puedo usarlo con los botones de ataque de la mano que corresponda. Debe ser muy similar en tu caso.

Luego reviso pero creo que tengo armas convencionales. Algo me debe faltar.

Se ha anunciado una remasterización para el 25 de mayo con gráficos mejorados y el DLC, ah también para Switch y así poder morir cómoda y repetidamente en cualquier lugar :

Último día para descargarse la demo para hacer la prueba de red, que tendrá lugar el 11 y 12 (Viernes y Sábado) del Dark Souls Remastered.

La tenéis en la sección de juegos de la store, la veréis como gratuita. No hace falta ser plus para poder jugarla.

Abracetes :agradable

• Me gusta
Reacciones: WRC
Nueva oportunidad para empezar a morir una y otra vez. Ah, que no, que en Europa nada... (y encima lo anuncian durante la Gamescom)

Pues aqui uno al que han jodido.

Despues de sufrir con bloodborne me tome un respiro. Pero he vuelto con fuerzas para ponerme con estos 3.... Y me encuentro con que la trilogia ni se vende aqui ni trae español.

Putada de las gordas, tendre que pillar el remastered.

Yo me pille el 2 y 3 por 20 con las ofertas que ha ido sacando, sin embargo el remastered no hay manera de que este a un precio mas barato , afortunadamente tengo paciencia y muchos juegos en la recamara, esperare a que este por 15 o 20 euros, hablo de las versiones de PS4

Rebajas de halloween en ps4 en la store:

Dark souls 2:scholar of the first sin 9,99
Dark souls 3: Deluxe edition 21,99

Me encantaria tenerlo en fisico pero lo veo muy goloso....

Eso si. El primero no baja.

De esos dos, si te pones con alguno, te diría que empezaras con el 2, si no has pillado el primero. Ya que la segunda parte se aleja un poco de la primera y la tercera, que si están más conectadas.

De hecho te diría que no jugaras la tercera parte sin haber hecho la primera, ya que te perderás multitud de referencias.

La segunda, como digo, se puede jugar casi como "episodio independiente" al tener menos conexión.

Os he leido tarde amigos.... En un arrebato me compré el remastered (35 euros), el 2 (edicion sins digital por 10 euros) y el 3 (digital tambien, edicion deluxe por 22). Y me he puesto con el primero....

Me recomendariais que nada mas acabarlo me pusiera con el 3, y que el 2 lo juegue a parte?.

Os he leido tarde amigos.... En un arrebato me compré el remastered (35 euros), el 2 (edicion sins digital por 10 euros) y el 3 (digital tambien, edicion deluxe por 22). Y me he puesto con el primero....

Me recomendariais que nada mas acabarlo me pusiera con el 3, y que el 2 lo juegue a parte?.

Amigo, te recomiendo que el 2 lo tires a la basura (Es broma) ya que es el peor de la saga con muchísima diferencia..El mejor es el 1 y el 3 sin llegar al nivel del 1ro, es buen juego (No mejor que Bloodborne).

Un consejo, Dark Souls no es Bloodborne, es más pausado y se premia más la defensa, así que no olvides de levantar tu escudo!

No es el hilo, pero... ¿qué os parece Lords of the fallen?

Pues es muy bonito gráficamente y de primeras parece un Dark Souls, pero a medida que lo juegas te vas encontrando con que la jugabilidad es un poco especial. Yo le metí unas cuantas horas y lo abandoné porque no me lo estaba pasando bien y tenía varios Souls de verdad por jugar.

Yo te recomendaría que jugaras al primer Dark Souls y a partir de ahí, decides.

Última edición:

Amigo, te recomiendo que el 2 lo tires a la basura (Es broma) ya que es el peor de la saga con muchísima diferencia..El mejor es el 1 y el 3 sin llegar al nivel del 1ro, es buen juego (No mejor que Bloodborne).

Un consejo, Dark Souls no es Bloodborne, es más pausado y se premia más la defensa, así que no olvides de levantar tu escudo!

Jsjajaja si, ya me he ido dando cuenta... Despues de jugar al Bloodborne no dejaba de pensar que a estos del dark souls les pesaba el culo.

De momento van tres bosses derrotados y lo estoy disfrutando mucho. No apto para casuals, sin duda. Si hasta la campaña de marketing que le hicieron en switch se descojona de los que se frustran muriendo.

No estoy del todo de acuerdo. Es cierto que el 2 falla en ciertos aspectos, pero aún así merece la pena bastante jugarlo, en algunas cosas me parece incluso mejor que el 3.
El 2 tiene un diseño artístico precioso, con algunos de los mejores jefes finales de la saga y fases que son muy buenas. El problema viene dado que falla a la hora de trasladarnos la historia, lo que en Dark Souls era algo que estaba ahí y que inconscientemente seguías sin saber muy bien porqué, pero que te hacía la ilusión de hilo conductor, en el dos desaparece y queda todo bastante desdibujado; tiene una historia bastante buena, con los nexos de los recuerdos de los gigantes y otras cosillas majas, pero el encuentro de los personajes a lo largo del juego parecen más porque sí y bastante aleatorios y el hilo conductor es más ambiguo y tiene menos sentido, quedando más a la deriva a la hora de cohesionar la historia.

Los escenarios tiene el problema jugable de que parecen no tener ningún tipo de conexión, su diseño de niveles está por debajo de la primera parte (aunque no todos, como digo hay bastantes muy buenos) y que parece que intentaron hacer una mezcla de Demon's Souls y Dark Souls, esto es, hacer un punto base de unión (lo que en Demons era el Nexo) y fases/mapas unidos entre sí a través de diseño de nivel como en el Dark, y queda una mezcla rara que no llega a cuajar (debido al inferior diseño de niveles).

Jugablemente es más parecido al tres que al uno, es más dinámico y los combates físicos y la magia están muy bien. Y es bastante difícil, no tanto los bosses (alguno que otro si es chunguete) sino las fases en sí, que las hay mú putas. Se hacía también un poco más pesado en algunas cosas, como la bajada de vida máxima cada vez que te matan, y que no paren de invadirte aunque seas hueco (en el Dark si eres hueco no sufres invasiones) haciendo algunas fases un auténtico dolor, por no tener suficientes efigies humanas (para recuperar la vida máxima) o por la saturación, cada 4 metros de invasores.

Aún así, salvo momentos muy puntuales, diría que es el más fácil de los tres.

Yo si recomiendo que lo juegues, no creo que te arrepientas porque sigue siendo muy buen juego, aunque esté por debajo de la marca "Souls", y porque como digo, tiene mapas y jefes impresionantes, aparte de ser jugablemente mucho más parecido al 3.

@WRC, es muy buen juego, cuesta hacerte un poco al principio hasta que ves por donde quiere tirar, porque es una mezlca de Dark Souls y mazmorreo a lo Darksiders. Jugablemente al principio el personaje puede parecer "muy pesado" y que se mueve muy bruscamente, pero he de decir que esa sensación de peso, muy parecida al Dark 1, a mí me gusta mucho, no soy muy fan de los caballeros del circo del sol de la tercera parte de Dark Souls, que tira jugablemente más a Bloodborne, y ves caballeros con armaduras tochísimas dando vueltas como quién lleva un pijama de satén.

La historia es muy simple (bastante) pero maja y muy agradable de seguir, y las diferentes clases son muy divertidas de jugar. Luego tiene sus típicas mazmorras opcionales (aquí son como pasos a otra dimensión) donde conseguir objetos y cositas raras.

Artísticamente es precioso y tiene un buen diseño de niveles (aquí copia también del Dark, interconectando prácticamente todo el mapa).

Yo me lo acabé entero y me pareció muy divertido, ya que, aún teniendo sus retos, es mucho más agradable de jugar y menos frustante que la saga Souls, por lo que para tener un primer contacto con estos juegos, viene muy bien. Y los jefes finales tienen muy buen diseño, con alguno que otro muy épico e impresionante.

Yo lo recomiendo sin miedo, incluso para jugadores de la saga Souls, ya que se juega con más soltura pero mantiene un nivel de exigencia. Aparte tiene distintas acciones que cambian cositas del final, según elecciones que vayas tomando en diferentes puntos.

Arriba Pie