Darren Aronofsky prepara El luchador (The Wrestler)

Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Otro horror, desde mi punto de vista. Al loro la conclusión:

Conclusión una película que debe ser vista por todo buen cinéfilo, aunque con un handicap, la historia puede que no sea del agrado de todo el público en general, debido a sus escenas de violencia y por un mundo, éste el de la lucha libre, que al final no se sabe muy bien que porcentaje hay de veracidad y que otra de evento circense.


Mi nota es de un 7,5 sobre 10.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Nada hijo. El mundo lo llenamos seres falaces sin criterio. Las buenas críticas unánimes que está recibiendo se deben a un acto de locura repentina.
A todos los que nos ha gustado, se nos ha ido la olla. Que le vamos a hacer...
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Yo no digo eso, sólo digo que la película me parece que no pasa de correcta y que esas dos críticas me parecen mediocres. No insulto a nadie, joder, no empecemos así.

Además, a mí las críticas buenas de un estreno me la refanfinflan. Ya se sabe lo que pasa (Indy y otras tantas)...
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Pués me reafirmo en mi opinión, y yo le engiño otro 7´5, que se lo merece.

Cuán fácilmente podía haber caído Rourke en la sobreacutación o en la parodia de sí mismo. Qué bién y con qué naturalidad contenida le da vida. Es tan creíble que hasta parece que es él mismo.
Lo mismo le pasó al pobre del Segura con Torrente :diablillo .

Una película tan sencilla y directa como esta es comparable a una buena fruta: no necesita de complicadas recetas para disfrutarla.

Tras la horrible La Fuente de la Vida, esta sencilla y natural película me reconcilia con Aranofsky. Y Rourke completamente contenido e interiorizado y, lo subrayo, en su mejor papel.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Se estrenará por aquí el 27 de febrero, según la web de Wide Pictures. :hola
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

la última de Rourke:

se rumoreaba que estaba saliendo con Courtney Love, y se lo preguntan a Mickey, que responde lo siguiente:

Preferiría naufragar en una isla con un gorila antes que salir con ella

:lol
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

La pregunta del millón: si a 'The Wrestler' aquí la van a traducir como 'El luchador', ¿qué nombre le pondrán a 'The Fighter'? Supongo que dejarán el título original y le añadirán una coletilla, pero ¿cuál? La de 'El hombre que no se dejó tumbar' ya está pillada...
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Magnolia dijo:
Además, a mí las críticas buenas de un estreno me la refanfinflan. Ya se sabe lo que pasa (Indy y otras tantas)...

A mi pasa lo mismo con la malas críticas, bueno de hecho con las malas y las buenas....
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Se estrena ya este viernes no? Pues me parece que ya tengo plan para el sábado por la tarde, me da muy buenas vibraciones esta película no se por qué :)
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

En Pasadizo.com (reseña):

EL LUCHADOR (THE WRESTLER)

Formato: -

Randy “The Ram” Robinson destacó en la década de los ochenta por ser uno de los luchadores profesionales más conocidos y admirados. Veinte años después, todo ha cambiado para él: sobrevive a duras penas mediante un trabajo indeseado y efectúa apariciones esporádicas en cuadriláteros venidos a menos. Caído en el olvido y ya en el ocaso de su carrera y de su vida, Randy, en franca decadencia, hace un último esfuerzo por remontar el vuelo, por obtener algo de calor humano en las figuras de Cassidy, una stripper también dolida, y Stephanie, su hija adolescente con la que nunca se relaciona. Sin embargo, es el ring, y todo lo que ello abarca (oponentes, público, espectáculo), el único lugar que le ofrece comprensión, su único hábitat posible.


Ficha Técnica

Dirección: Darren Aronofsky / Productores: Darren Aronofsky, Scott Franklin / Guión: Robert D. Siegel / Fotografía: Maryse Alberti / Música: Clint Mansell / Montaje: Andrew Weisblum / Efectos especiales: Drew Jiritano / Intérpretes: Mickey Rourke (Randy “The Ram” Robinson), Marisa Tomei (Cassidy), Evan Rachel Wood (Stephanie Robinson), Mark Margolis (Lenny), Todd Barry (Wayne), Wass Stevens (Nick Volpe), Judah Friedlander (Scott Brumberg), Ernest Miller (The Ayatollah)… / Nacionalidad y año: Estados Unidos, Francia 2008 / Duración y datos técnicos: 115 min. color. 2.35:1.


Comentario

Resulta obvio que una de las virtudes principales de El luchador es el hecho de apoyarse, como soporte esencial, en la imponente presencia de Mickey Rourke, quien realiza casi una genuina performance mediante la que el propio sujeto, el intérprete, constituye la obra artística. Su cuerpo castigado y su rostro algo deforme son, en definitiva, la expresión fehaciente de una vida tormentosa marcada por el conflicto, la decadencia y el acercamiento al abismo personal y profesional. Así, el actor hurga en sus tripas y en su corazón para poner a disposición de su personaje gran parte de sus experiencias vitales con una convicción y una verdad que conmueven. Este papel, el del luchador Randy “The Ram” Robinson, que trata de resurgir a pesar de sentirse desplazado y olvidado tras una trayectoria otrora reconocida, simboliza la épica del perdedor cincelado por la soledad y los sueños rotos. En otras palabras, sería el paradigma del tipo caído en desgracia que, en un proceso de redención personal, persigue exorcizar sus demonios, enmendar sus errores y reconducirse.

Por consiguiente, el cineasta Darren Aronofsky, consciente de la naturaleza del material y sin renunciar a su estilo, opta por la contención, la sobriedad y el enfoque realista a la hora de abordar esta descarnada crónica del ocaso. Ya ajeno a sus tan cuestionados artificios que le reportaron críticas furibundas en base a su incomprendida pero magistral La fuente de la vida (The Fountain, 2006), retrata con cercanía el deambular de un pobre diablo crepuscular y condenado, de una vieja gloria vapuleada por la vida y su entorno. Y, como decíamos, Rourke, con su rostro demacrado, su físico dañado y su llamativa y extravagante melena tintada, se erige en el vehículo idóneo para plasmar la decrepitud del ser humano, la pertenencia a un pasado que ya no volverá y el hundimiento del que es objeto. Y es que este luchador profesional, llegado el estertor de su carrera, no es sino un alma solitaria que sobrevive a duras penas y cuyos intentos de redención o encauzamiento son abortados o frustrados: véase su relación con una stripper, encarnada por una Marisa Tomei en excepcional periodo de madurez, que tiene mucho de alma gemela y a la que desearía como compañera sentimental y el reencuentro con su hija ignorada.

Lo único que le queda a este personaje, al que en cierto modo podríamos situar en la galería del bigger than life, es el ring. El cuadrilátero, ese impúdico lugar de exhibición, es el único mundo en el que sabe desenvolverse y en el que encaja. Su principio y su fin, su nacimiento y su muerte, incluso su heroísmo, estriba en la lucha. Los oponentes son sus cómplices compañeros de esfuerzos; los espectadores, su familia. Es, en fin, su hábitat natural, ese sitio que se rige por unas reglas y códigos de honor que conoce y acepta, y fuera de ahí se siente desubicado, ninguneado y maltratado.

El devenir del personaje de Rourke ostenta una credibilidad fuera de lo común, lo que genera emoción y conmoción. Con un actor entregado a la causa en cuerpo y alma, la cámara de Aronofsky, que apuesta por un estilo próximo y sin exceso formal alguno que distraiga la atención o asfixie el relato, se sitúa a su altura, a sus espaldas, a ras de suelo, y jamás le abandona. Hay aquí una mirada humana, profunda y respetuosa al interior de un ser amargado que va agonizando, y es de lo más curioso e irónico que la bravucona, estrafalaria y febril escenificación de la lucha libre sea, al fin y al cabo, un entorno más auténtico que la cotidianeidad de lo que se cuece ahí afuera.

No caben recursos lacrimógenos en una excepcional película que se define por la crudeza, la turbiedad, el dolor… El protagonista provoca que le amemos y comprendamos por su suicida profesionalidad, sus surcos de humanidad y sus deseos de salir adelante del mejor modo que sabe; y que, claro, suframos por él y su sacrificio de perfil cristiano: en este sentido, el sangriento combate cuya puesta en escena incluye alambres de espino, y que supone uno de los fragmentos más físicos e hirientes que hayamos visto en los últimos tiempos, se constituye en una flagelación tan tangible que traspasa la pantalla.


Anécdotas

* La película fue premiada con el León de Oro, el máximo galardón que concedió el jurado presidido por el director alemán Wim Wenders en el Festival de Venecia de 2008. También obtuvo los Globos de Oro al mejor actor principal y a la mejor canción original, escrita expresamente por Bruce Springsteen. * Mickey Rourke fue la primera elección de Darren Aronofsky para el rol protagonista, pero el estudio no confiaba en el polémico actor y sugirió a Nicolas Cage. No obstante, el director insistió en su apuesta por Rourke y, tras hacer que éste se comprometiera a tomarse en serio el papel, consiguió su objetivo. * En una escena de lucha, Rourke, con el fin de otorgar más realismo a su personaje, verdaderamente se cortó en la frente mediante una cuchilla, lo que supone una práctica usual en el ring para muchos luchadores. Además, en la búsqueda de obtener la mayor autenticidad posible, Aronofsky contó con público auténtico en los combates así como con luchadores profesionales que aparecen actuando ante las cámaras o asesorando tras ellas. * Uno de los oponentes de Randy, “El Ayatollah”, está interpretado por Ernest Miller, un luchador auténtico. Otras figuras del wrestling que forman parte del reparto son Ron Killings, Smooth Tommy Suede, Necro Butcher, Mike Millar y Johnny Valiant.

Manel Lledó Bertomeu (Altea, Alicante. España)
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Gran película, muy sentida y llena de enormes momentos.
Enigmax dijo:
Me recuerda aquella famosa cita:
Vivimos igual que soñanos: solos.
Joseph Conrad

De hecho, Randy (Robin, Robert ,...nadie le llama correctamente fuera del ambiente de la lucha), cuando no pelea, habita un mundo de calles y espacios desiertos y deshabitados.

Al Top-Ten del 2009.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Yo la tengo muchas pero muchas ganitas, siempre hay que seguir a este buen realizador.

En VaDeCine.es le hemos dedicado un especial con motivo del estreno de esta su última peli.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

La veré mañana... o me apasionará o la odiaré, estas películas no suelen dejarme a medio camino.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

De lo mejorcito del año. Ahora no me apetece explayarme pero me parece infinitamente mejor que las colocadas para ganar Oscars y esas cosas.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Me ha parecido una maravilla. Sobria y contundente. El final me ha dejado clavado en la butaca hasta el final de los créditos.

Como manzanas y peras con Rocky, oiga.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Les gusta a Rafalet, a Groucho, a Enigmax, a Surrender... no le gusta a Mo... cada vez tengo más claro que me maravillará. :diablillo
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

contundente hubiera sido finalizarla de otra forma pero claro a Darren le han faltado :juas bemoles
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

Yo creo lo contrario. Todo el mundo sabe qué es lo que va a pasar, y mostrarlo sería gratuíto y caería en la redundancia. El punto y final me parece perfecto.

Tampoco creo que sea un problema de "bemoles": creo que Aronofsky ya demostró los suficientes con Réquiem por un sueño.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

A mí no me ha parecido un mal filme pero.....no me parece la tabla de salvación lejos del academicismo de los últimos estrenos, más allá de ver a Rourke en uno de esos papeles en los que actor/personaje se transmutan en lo demás no veo valor añadido alguno sinceramente, y Arronofsky alterna buenos momentos con algunos que es directamente para matarlo sobretodo llegando al final del filme.
 
Re: Darren Aronofsky prepara The Wrestler......¡¡y The Fighter!!

jODER, por fin la huevada sudada con su nick.

Abrazisimos desde Orlando.

Pero vivid más eh.
 
Arriba Pie