De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
Dussander, normalmente se discute a la gente que evoluciona y cambia su opinión para bien.

Tienes dos opciones, o no ser de esos o no serlo y aplaudir la rectificación sabia. Lo digo porque la opción de ser IMBÉCIL no me parece algo para ti, porque te admiro.


PD: Añado que hacía unos 10 años (o juraría que más) que no la veía.
 
Me alegro que te haya gustado algo tan único en la historia del cine como es El Fantasma, para mí top 2 no sé, pero top 5 seguro. Dicho esto, con Sisters, que ya es profundamente depalmiana y respira aliento propio, te has pasado 7 pueblos, y me parece limitado despachar todas las hitchcockadas de De Palma con "plagia a Hitchcock".
 
Encima es un "plagia a Hitchcock" como si De Palma quisiera ocultarlo. Que no es plagio, coño, es un ensayo sobre la obra del gordo.
 
Última edición:
Si da igual. La parte de "Hermanas" que no calca (a lo José Mota) a Hitchcock es precisamente lo peor de la función.
 
En cualquier caso, me parto el culo con que "plagia a Hitchcock" lo consideréis un mal menor. O "plagia a Godard" en su etapa anterior. No se trata de que el tío le plagie a muerte (que sí), es que calca hasta los movimientos de los actores y se coge hasta el mismo músico. Parece un José Mota. Qué cosas, oye, que la única peli buena hasta ahora (sublime) es porque se ha liberado totalmente de eso.

Pero es que, como digo, quitas el plagiazo (de todo, hasta de guión) y te queda una historia de siamesas para un Benny Hill. Es decir, lo poco que mete (o lo nada) para que sea otra película, es infumable.

Un poco como en Doble Cuerpo, que vi hace poco. En cualquier caso, la volveré a ver, pero vamos...
 
Dussander, normalmente se discute a la gente que evoluciona y cambia su opinión para bien.

No seas chorra, que no estaba echando en cara; señalaba el pasar de bodrio horrendo a "obra maestra total y absoluta".

Quedo esperando la séptima revisión de los anillitos. :cuniao
 
Falso. Le saqué tantos virtudes como defectos. Es irregular de pelotas. Como la dos.

La tres, pasa como la tercera entrega de la saga de Supermán. Es un bodrio con la mejor secuencia de toda la saga.
 
"Phantom " es sencillamente maravillosa, un musical sublime con una canciones de Paul Williams que compiten entre ellas por ser las mejores...Y de Palma tan desbocado y barroco como inspirado
Es que Paul Williams estaba absolutamente en estado de extasis compositivo con esas canciones, no hay ninguna que no alcance el sobresaliente, teniendo esa fortaleza De Palma jugó con más facilidad sus cartas.
 
Murder a la mod: un desastre lo de esta etapa. De Palma vuelve a Godardear y esta vez juega con los puntos de vista tomando ATraco PErfecto, de Kubrick, para su sempiterno plagio. Titubeante, estudiantil, caótica y sin el menor interés, más allá del completismo de autor y del contexto.

No.
 
Pues he visto "Dionysus in '69", y no pienso recomendarla, pero si me dieran mañana la posibilidad de ver la obra en 1968, la vería. Una pantalla partida justificada, dos operadores (imagino que los dos directores) dejándose el aliento durante hora y media pero que, salvo algún fogonazo, no aportan nada especial al registro de la obra de teatro de una forma fiel a la misma.
 
Una dudilla sobre Phantom: hace tiempo me bajé la BSO con las canciones de la peli, pero no está ese mini interludio 'Never thought I'd meet the devil' que suena cuando Winslow va a casa de Swan, ni el resto de música no cantada (ese temazo que suena durante el clímax). Hay algún álbum editado con toda la música usada en la película?
 
  • Gentes, estoy viendo Carrie (seguiré luego) y estoy flipando ¿El tomate a cámara lenta? ¿Una madre religiosa sacada de un Muchachada? ¿Acorde de Psicosis a cada ataque mental? Qué bien le sentaría a esta película el sentido del humor de El Fantasma del Paraíso... Y..., joder, el castigo deportivo tratado como si de un alivio cómico se tratase, Travolta de maltratador consentido, músicas dramáticas que entran cuando les apetece. Es un film que tiene mucho de absurdo y, sin embargo, me pasa una cosa rarísima y es que quiero saber lo que viene en la secuencia siguiente, a sabiendas de la poca chicha y las horteradas. No sé muy bien si es porque está narrado muy claramente, por el buen hacer de los actores o porque De Palma lo rueda muy bien con un equipo excelente (y se libra de Hitchcock, salvo con esos ramalazos tan locos de música). Leo que no es una peli de terror, sino que es una exposición del paso a la adolescencia a través de la frase y la violencia física. Eso ya, pero, ¿y qué? ¿Valor añadido o cómo? Luego seguiré. Pelis a trozos, cosas de ser padre.
 
"Carrie" está muy bien, a pesar de tener razón en lo que dices, y es debido a un director muy-muy por encima de la media en lo visual, unas interpretaciones de lo más convincentes y un texto que parte de una buena idea pero que en manos de un realizador mediocre daría como resultado un título muy discreto. Pero es que De Palma podrá ser irregular pero nunca mediocre.
 
Carrie-02.jpg
 
  • Leo que no es una peli de terror, sino que es una exposición del paso a la adolescencia a través de la frase y la violencia física. Eso ya, pero, ¿y qué? ¿Valor añadido o cómo?
Entre otras cosas... es lo que se conoce como subtexto, bicho :cuniao

un texto que parte de una buena idea pero que en manos de un realizador mediocre daría como resultado un título muy discreto.

Con un realizador mediocre cualquier título sería, como mucho, discreto. Independientemente del texto.

El libro de King es aún mejor que la peli, que ya es decir.
 
Con un realizador mediocre cualquier título sería, como mucho, discreto. Independientemente del texto.

En absoluto. Hay un buen puñado de títulos que desmienten esa teoría.
 
Última edición:
Arriba Pie