De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
Un mal realizador jode todo. Otra cosa es que un realizador mediocre haga un buen trabajo, a lo burrito y flauta.
 
Lennoniano, ¿que ya es decir?, ¿a ti esto te pone? Por mis facebooks dan cera al libro. A mí King siempre me ha parecido un poco para leer en las peluquerías, ¿no?

Seguiré viéndola hoy y os digo...
 
Me pone mucho, pero no es sitio para hablar del libro, al menos no en profundidad.

Para leer en peluquerías, pues sí, algunas suyas podría ser. Otras lo colocan a la altura de los grandes. Pero para eso, primero, debe abandonar esta tierra...
 
A mí Carrie no me parece top, de hecho, el trazo grueso en los personajes la pone por debajo de la media del director, hasta que llega el clímax y ves que es el mejor planificador del mundo y que el impacto de esa escena todavía no se ha superado.
 
El King alcohólico y atormentado no es precisamente para leer en peluquerías. Otra cosa es que desde hace muchos años es un escritor que a mí no me interesa, sobre todo porque ha ido en declive y su obra ha perdido la fuerza que tenía antes, es decir, la amargura y la oscuridad de sus años como escritor con problemas personales.

Cementerio de animales, Misery, Carrie, En el umbral de la noche, Las cuatro estaciones, Salem's Lot y demás son obras importantes y excelentes. También son muy valiosas algunas novelitas que escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman.
 
En la novela los personajes están detallados hasta el último rincón de su alma...

El trazo grueso es más de la peli. En lo otro (clímax) coincido con Rop.

Aunque yo sí que la veo TOP.
 
Última edición:
Yo leí mucho King en mis primeros años en la Universidad y recuerdo haber disfrutado como un gorrino. Pero, claro, devoré su gran etapa.

No he leído "Todo oscuro, sin estrellas". ¿Tú sí? Vaya, creo que me haré con ella. :ok
 
JAjaja

Perdón por el OT pero es que... ya es casualidad.

Hilo de SK, últimos mensajes, de la semana pasada:

Yo acabo de empezar Carrie y casi no duermo. Joder, qué bueno es y qué bien narra.

JODER JODER JODER qué bueno es. Además visto que me he leído a King con unas preferencias muy marcianas y un orden aún más marciano (primero los de Richard Bachman, luego La Tienda, los libros de La Torre Oscura y finalmente Salem’s Lot y Cementerio de Animales) se nota un montón los paralelismos con los primeros libros de Bachman, especialmente “Rabia”. De hecho es una versión más enriquecida de éste… o éste con los personajes tan horribles que plagan Salem’s Lot. De nuevo, es ver el horror en los comportamientos y en las psiques antes de en lo sobrenatural, e incluso ahora veo una crítica, más que social, política al tipo de valores norteamericanos, a los padres como horribles autores de la mierda de mundo de los hijos, a un sistema que genera violencia (sobrenatural). Vamos, que fantástico.

:cortina
 
¿Entonces es para leer en peluquerías o cómo va esto?

No es por seguir con el off topic, pero es que hay que recalcar que hasta el King de las entregas de La torre oscura es impresionante. Recuerdo el arranque con "el pistolero iba en pos de..." :babas Esos veranos leyendo a King en la piscina... :babas :birra
 
Max, ese texton no es mío...

Lennoniano, ¿en qué quedamos? ¿Trazo grueso (y tanto) o TOP? En cualquier caso, el trazo grueso no es su único problema (de lo que llevo visto).
 
Ojalá sea TOP para mí también, Lennoniano. De momento, mal asunto, aunque también he visto la etapa donde no se le puede sacar nada. Pero claro, si empezamos su etapa buena con "Hermanas", pues...

Aunque compensa todo con la llegada de El Fantasma del paraíso.

Carrie me tiene con la ceja levantada y deformándome el rostro. Veremos.
 
También te digo que éste no va a estar al lado de nombres como Scorsese, Buñuel, Polanski o PTA en su puta vida. Garantizado.
 
Pero a ver... lo del trazo grueso de los personajes... A veces no os entiendo. A mí me parece cojonuda tanto la novela como la película. Surte el efecto que se busca: impactar. La chica retraída y discriminada y la madre ultrarreligiosa. Personajes de características marcadísimas hasta lo excesivo. El resto de personajes, arquetipos. ¿Y qué? Es un "cuento" de terror que logra lo que persigue. A mí siempre me ha parecido que tiene fuerza. ¿Complejidades en los personajes? No siempre es lo mejor. Manejar personajes limitados no es malo: te pueden servir para tus propósitos. Para la historia que se cuenta, no les pido más.
 
Exacto.

Además, Fell, te contradices. Si fuera como dices tu primera frase tampoco tendría sentido...

No me contradigo. Un realizador mediocre puede hacer una buena película con un buen texto, pero nunca hará una buena con un texto justito como el de "Carrie".
 
Arriba Pie