De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
En otras palabas; el maquillaje es amateur, pues el personaje que lo calza no tiene los medios que sí podría haber tenido De Palma para hacerlo más convincente. Pero un maquillaje más "trabajado" no habría sido lógico (por lo dicho) así que se "sacrifica" la credibilidad total (y con ello el engaño al público, que algo se huele tras algún primer plano que otro, pues se nota que es un "disfraz" y no otro personaje más) por la coherencia interna...

¿Ahora?
 
JAJAJAJAJAJAJ

Es que el plan ya de por sí es realmente patético. Como todas las exhibiciones de las tías en la película. Aquí ya no son sólo putas, sino que también son cerdas e hijas de puta.

Muy jodida. Y tirada como un Mcloud.
 
JAAJJAJA. Es que es todo muy lamentable y no se trata de algo cómico. El cómo empieza, con ese set de La Bola de Cristal. Y luego cómo llega el tío a casa y De Palma se casca un OZORES. Y así cada lío.

Es mala, tíos. Es muy, muy mala.
 
LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS

Brillantísimo film, que partiendo de un texto primario pero efectivísimo da paso a un De Palma con toda la carne en el asador sin hacer ya imbecilidades y con una madurez exquisita. Todas las secuencias son tratadas como set pieces y aquéllo está filmado con una elegancia superlativa, consiguiendo una imaginería en los planos en la cual ya se le reconocerá por siempre y con el dinero y los filtros necesarios.

El guión salta de lo solemne a lo maniqueo sin rubor, pero consigue esquivar la brecha con una cinematografía deliciosa. No hay más que ver la conversación de Ness y Connery en la iglesia para observar que dos simples planos de un par de tíos sentados le sirven ya a este hombre para hacer un momento memorable y de la iconografía popular. Los buenos actores del reparto, se salen. Los no tan buenos, se contienen. Y los excedidos, ahora pegan.

Un divertimento maestro y un De Palma que se va poniendo serio por acumulación de clásicos populares y títulos a destacar.
 
Es un film en el que los que están delante de la cámara hacen algunos de sus mejores papeles (Costner, Connery, Martin Smith) y los que están detrás están superlativos (De Palma, Burum, Morricone, etc.).
 
Bueno, es que eso ni lo he referenciado porque supongo que lo veremos todos, pero hay que decirlo más: la música, el diseño de producción completo y la fotografía son un absoluto referente.

Le saco peros a algunas músicas de más, a algún punto de humor que me saca y a un pelín de esquema maniqueo. Pero vamos, creo que es el peaje mínimo para la marquesina y la película sigue siendo intachable.
 
secuencias en puentes, otro clasico del director.

El guión salta de lo solemne a lo maniqueo sin rubor, pero consigue esquivar la brecha con una cinematografía deliciosa.

hay algo de parodico en el acercamiento de Mamet al mundo retro gangsteril (los buenos, los malos...), alejado de sus thrillers mas modernos, turbios y "grises". DePalma no lo disimula pero tampoco lo potencia rodandolo todo A LO GRANDE (como dices, incluso simples conversaciones... como ese contrapicado en la iglesia) y con la musica lirica, epica de Morricone detras (salvo el tema de Al Capone, que esta a un paso del humor bufo del de Luthor de Williams para SUPERMAN). Lo que si sorpenden son los momentos mas violentos y sangrientos.
 
Y es que, atención, la primera hora no tiene casi un jodío tiro y se dedica a cargar las tintas para luego desparramarlas por todo el escritorio del espectador.
 
Probablemente la vea esta noche, es de las pocas que me quedaron pendientes cuando repasé su filmo.
 
Raising Cain...¿sólo tiene un montaje o tiene más?

Porque veo que El precio del poder tiene otro y no lo encuentro...¿alguien sabe algo?

La del Penn y el Fox también tiene otro que ya he encontrado. Vaya negocios.
 
Raising Cain tiene un montaje "oficial", y después otro que hizo un fan según la visión original de De Palma, que está en vimeo si buscas "Raising Cain recut"
 
Un...un momento...¿lo que se estrenó no es lo que quería De Palma? ¿A esas alturas y le metían mano? ¿Alguien sabe la versión oficial? Por cierto, me encanta cómo empieza la película. Está tirada con desgana en todos los aspectos (y Lithgow está para matarle), pero el rollo "El Club de la lucha en quince minutos" me la ha puesto dura. Y lo de la niña secuestrada es de tener un par de cojones.

Supongo que luego se joderá.
 
¿Tirada con desgana?

Si estas son precisamente las que más mima. En las que prioriza lo formal por encima de todo.

Por cierto, me encanta el fetichismo que tiene por tiparracos como Lithgow, Dennis Franz o Gregg Henry.

Magno, a pesar de todos los palos que le estas dando, creo que este ciclo por lo menos te está sirviendo para entender de qué va la filmografía de este hombre. Cosa que antes no sé si tenías clara.
 
Arriba Pie