De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
Spielberg se casó con la rubia que protagonizaba su peli. Hitchcock rodó una para torturar a la suya.

Por otra parte, Troy, no creo que Spi trabaje con ideas más amables ni remotamente. Más allá del interés por la narrativa visual y la set piece, el tratamiento de esas ideas es lo que los tiene separados.
 
La idea más extendida que se tiene de él suele venir de gente que se quedó en ET.

Cuando se hayan visto AMBLIN', A TIMELESS CALL y sus episodios televisivos, con un veterano al lado señalando las costuras, que hablen.
 
aparte de que no creo en el topico extendido de SPIELBERG ÑOÑO LLORICA, es que cada autor tiene sus cosas, su estilo...

no se... seria como pedir aqui que Klopek hiciera analisis a lo Magno

o que Troy y Duss comentaran estrenos...
 
Esa es una respuesta de fanboy irracional bastante indigna Troy...

pues lo mismo te entendi yo.

perversiones y cosas raras y turbias de fondo (a poder ser psicosexuales) BIEN
cuentos, familias disfuncionales, crisis madurez, y suburbios... MAL

No, es exactamente lo que dice Dussander. No son los temas, es el modo de reflejarlos. O dejarlos de lado para centrarse en otras cuestiones. Por otra parte el cine de Ford también está transido de turbulencias similares. Sus represiones sexuales son de otra índole, o adaptadas a un católico irlandés, pero están ahí. En las niñas violadas de Centauros; o en las indias gordas y graciosas que comparten cama con un hombre que ha pasado años en el desierto sin catar una mujer. Y en Vera Miles apoyada en el símbolo fálico que representa a Ethan al que se aferra cuando lo ve venir desde lejos. Pero también en la cama de matrimonio de El hombre tranquilo, en el velo de Maureen O'Hara que se zarandea al viento cuando se despide del hombre que ama mientras se casa con otro; o en las flores de cactus que Vera Miles again ve crecer entre los restos del hogar devorado por las llamas (y por ella) de Tom Doniphon....
 
Cuidado, Groucho: ese último post está A POCO de caer en terreno Troy y su semiótica del pelo que se quedó pegado al fotograma por un moco del script.

Es casi imposible salir de ese pantano una vez se ha entrado...
 
Es que en Spielberg no veo nada de eso. Y las de Ford me las ha dicho un veterano.
 
Vencedor Groucho por KO.

BASTA YA de mentar el nombre de Ford en vano.

Y mientras... Magnolia visionando Raising Cain rasgándose las vestiduras.

Es tiempo de Playoff!!!
 
"Podía haber salvado un hilo, dos hilos mas Y NO LO HICE"

giphy.gif
 
Hay una anecdota muy graciosa de De Palma defenestrando la moral a Lucas al enseñarse los previos de Star Wars, ¿lo que son las cosas eh?
 
Arriba Pie