De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
¡Y el hecho de dar más validez a una manifestación artística que otra ya me deja loco!

¡Muerte a los westerns de viejas, dijo el etílico!
 
A mí me podréis llamar lo que queráis, pero yo os juro que me dejo la vida en cada ciclo y los prejuicios fuera e, insisto, disfruto mucho cuando unimos puntos. Y juraría que lo he hecho con todos, incluso con Spielberg (para mal cuando debía).

Besos.
 
A mí me encantan tus ciclos, y eso no está reñido para nada con que sean subjetivos y condicionados a gustos, es más, deseo que lo sean, por pasionales, por intentarme contagiar de ello cuando discrepo en algo que te fascina y a mí no. Análisis objetivos en cine no sé ni que son, ni me interesa, es algo que suena muy mal.

Por suerte, aunque digas lo contrario, los tuyos no lo son, y por eso los disfruto.
 
Soy plenamente consciente que Spielberg rueda mejor que Milius, y narrativamente está mucho más dotado. Pero el cine en Milius en general, su capacidad artística como creador me parece infinitamente superior.

Y no son prejuicios, me fascinan Tiburón, Encuentros, Indiana y Munich. Me parecen brutales los logros estéticos de films como Ryan, Minority, A.I. y en líneas generales creo que tiene varias buenas pelis, pero más allá de lo visual tampoco me dicen mucho más. Pero situarlo como referente artístico al nivel de un Bergman, Buñuel, Ozu, Tarkovsky, etc. me parece absurdo.
 
A mí es que el cine de Milius me interesa poco, salvo un par de incursiones. Spielberg lleva siendo dueño del cine durante décadas y Milius ha tenido un par de incursiones que serán importantes o podrán gustar más o menos, pero compararles me parece absurdo. Para mí Spielberg es un referente inexcusable. Y los que dices, también. Al nivel del mejor.

Ropit, sólo puedo creer en lo subjetivo ligado a lo objetivo. Es decir, mi subjetividad estará más o menos cerca de lo objetivo, pero lo siento, el mundo opinión me ha dejado de interesar. Podré estar más o menos equivocado con el discurso, pero en esto del cine intento ser todo lo objetivo posible. Y lo que me dé la vida.
 
Ok, yo lo dejo aquí. Sigues ejerciendo de crítico pensando en subjetividades y creyendo que el resto del mundo habla desde su opinión personal y el gusto particular. Y sólo ves el hecho cinematográfico desde una única perspectiva que es el tema formal y lo técnico, lo cual empobrece muchísimo el discurso y anula a muchos creadores. Gracias a dios precisamente hace décadas que se acabó el canon visual en el cine -incluido el americano- y la hermenéutica se abre a muchas otras posibilidades al margen de la forma.

No obstante te sigo apreciando y te animo a que sigas con ciclos incluso más allá de "director blanco, americano, barbudo, rondando los 70".
 
No entiendo que elimines mi visión saltando a una totalmente unidireccional, la tuya. Y también que pienses que hablo sólo de mi forma de pensar, cuando lo hago con un discurso que vale para cualquiera que quiera hablar o escribir más allá de mi opinión. No estoy invalidando tu opinión, sino que estoy definiendo lo que creo que es el debate cinematográfico en estos términos.

En cuanto al siguiente párrafo, no lo dudo. Como espero que tú no dudes que te leo siempre con interés, criterio y ganas de aprender.

Los ciclos, seguiré dándole. Retomaré Allen y luego iré con el final del de Tarkovski y varios más. Seguiremos escribiendo y leyendo en ésta nuestra casa.

Un besazo, Groucho. Sin barba.
 
Elliot, ayer demostrabas que no te lees mis esforzados ciclos.

Hoy lo subrayas.

Las referencias estación/metro y lo de De Pelma..., YA TIENEN CITA EN ESTE FORO.
 
SUPERARACNIDO EN GOOGLE

coming soon

El Hombre Araña (Aaaaah Aaaaah y tal) patrocina este hilo.

hqdefault.jpg


"Tus manos alcanzan
a todo, él caza el mal,
ninguno escapa
si los amarras con tu tela especial"
 
Hace poco vi la filmo de Milius hasta Conan y es algo muy serio, eh. Un policíaco inconmensurable a medio camino entre los clásicos del género pre-Hays y Sam Peckinpah, una de aventuras que puede mirar a los ojos a esa obra maestra que es El Hombre que pudo reinar, una personalísima, tristona e imposible oda a la poética del surf y la materialización definitiva de Nietzsche a la gran pantalla en forma de superhéroe, en clara alineación con su otra gran obra, la madre de todas las adaptaciones, la de El Corazón de las Tinieblas que, again con Nietzsche a todo trapo y la unión de su talento al otro gigante en la cúspide de su carrera, dio la que, posiblemente, es la mejor película de la historia.

Y esos clímaxs finales en todas las que dirigió... de hecho Tarantino le dijo, cuando ideó el clímax del cine en Basterds, "ahora estoy siendo tú".
 
Atención a esta fase como director:

Rough Riders (TV Movie)
1994Rebel Highway (TV Series) (1 episode)
- Motorcycle Gang (1994)
1994Los motoristas del miedo (TV Movie)
1991El vuelo del Intruder
1989Adiós al rey
1985Más allá de los límites de la realidad (TV Series) (1 episode)
- The Shadow Man/The Uncle Devil Show/Opening Day (1985) ... (segment "Opening Day")
1984Amanecer rojo

Yo creo que a Milius le quitas Conan y El viento y el león (lejísimos de ser redonda, aunque puede fascinar) y se queda en nada.


Vamos, que....
 
Milius como personaje más grande que la vida es la hostia. Te queda M:I y Atrapado por su Pasado que es la cima por la que será recordado. A mi Passion me pone mucho.
 
Casualties, Snake Eyes, Femme Fatale. Que mucho bueno y variado.

Insisto en que Milius hizo 4 de 4 en sus inicios, más su parte capital de Apocalypse. Y en todas ellas su fascinante e inimitable personalidad traspasa la pantalla. De autor total. Después fue un proscrito en Hollywood, tras la fascistada esa que hizo. A partir de ese momento los análisis y juicios son absurdos. Intentaré ver la de Nick Nolte.
 
Fascinante ciclo.

Por mi parte reconozco que disfruto como un enano con la narración visual de este hombre, aun reconociendo que bastantes veces las referencias no están todo lo bien batidas que deberían.

Disfruto mucho con todas (excepto con misión a marte), y si tuviera que quedarme con 3 ( uff), serían Blow Out, Phantom y Carlito.

Pero vamos, fan loca de este tipo.
 
Arriba Pie