Max Renn
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.567
A mí Body Double me ha subido bastante. No digo a nivel Carlito y Blow Out, que para mí son sus cumbres, pero vamos... me parece mucho más lograda, en el aspecto delirante-juguetón, que Raising Cain. Y hoy acabaré de revisar "Vestida para matar", que ayer la dejé pausada tras la set piece del museo, y me parece de nivel alto, sobre todo por la planificación milimétrica de la secuencia donde la perseguidora de convierte en perseguida y tiene la habilidad (la gracia) de trazar el desplazamiento de los personajes en el escenario con virtuosismo, a través de retazos del hombre misterioso desapareciendo del plano. Combina la cámara subjetiva de seguimiento con el primer plano del rostro de ella en un conjunto que te coge por los huevos. Y es de lo más curioso comprobar cómo De Palma insiste en elementos estéticos que se van repitiendo en su filmo, como la luz filtrada por persianas (la primera escena de Vestida para matar), la presencia de los relojes y el fetichismo de vestuario, como las gafas, los guantes y pelucas/cabelleras...