Más De Palma por De Palma:
Adora El mago de oz y dice que todos los barbudos también.
Dice que Welles era un hombre fascinante que murió frustrado porque jamás se vendió y le costaba toneladas sacar sus películas.
Las zapatillas rojas es una de sus películas preferidas.
Dice que Taxi Driver existe por él, ya que pasó el guión a los productores que sabía la harían.
Dice que Schrader es un tío violento y reprimido, alguien muy tóxico. Como director dice que es mediocre y que Posibilidad de Escape es extrañamente notable.
Hitchcock odiaba Obsession porque decía que era un calco grotesco de su cine.
Le gusta mucho Nikita, de Besson.
Dice que el libro de MOTEROS... es falaz y no es preciso (pero tampoco indica por qué. Se le ve picado, sin más).
Se mete con Scorsese, porque dice que no sale de su casa, que no hace vida normal y que eso afecta a sus películas. Que no tiene mundo. Que es un rico y un famoso encerrado. Él, en cambio, dice que va en metro y a los festivales.
Dice que Spielberg es el dueño del cine de las últimas década. Le ayudó a localizar CRUISING, que luego dirigió Friedkin. En una foto del libro, sale Steven ayudándole en la secuencia final de El precio del poder (el tiroteo).
VESTIDA PARA MATAR:
Si se fija uno, Bobby está en el museo durante la secuencia inicial. Como de figuración.
Reconoce que es otro thriller a lo Hitchcock.
Las tres películas favoritas de Tarantino son Río bravo, Taxi driver e Impacto. De Palma dice que el cine suyo es un referente claro de Tarantino, sobre todo en películas como El precio del poder.
De Palma mató por dirigir El príncipe y la ciudad. Luego la dirigió Lumet y De Palma le pone peros.
FASCINACIÓN:
Para él el final es demoledor y uno de sus mejores. Travolta sacrifica a la Allen con tal de resolver su fascinación conspiranoica. El egoísmo es tal que no tiene límites. Por eso al final usa su voz en la película: pasar por encima de todo el mundo por una nimiedad. Dice que en el cine pasa mucho, sobre todo en rodajes: que se aplastan cabezas por una simple bobada en la pantalla. A él le pasa. Dice que por eso fracasó la película, por su duro final. Y añade, metiéndose con el público, que todas las películas suyas con final feliz tuvieron éxito.