De Palma post

¿ Cuál es vuestro film preferido de Brian De Palma?

  • Hermanas

    Votos: 0 0,0%
  • Vestida para matar

    Votos: 0 0,0%
  • Doble cuerpo

    Votos: 0 0,0%
  • Wise Guys

    Votos: 0 0,0%
  • Corazones de hierro

    Votos: 0 0,0%
  • La hoguera de las vanidades

    Votos: 0 0,0%
  • Snake eyes

    Votos: 0 0,0%
  • Misiòn a Marte

    Votos: 0 0,0%
  • La dalia negra

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    52
Respuesta: De Palma post

Próximamente, ciclo de éste. Cuando acabe con Allen. Miedo me da.
 
Respuesta: De Palma post

A este me apunto que es más cortito y me toca cerca. Orden cronológico, ¿no?
 
Respuesta: De Palma post

Hola corazones

¿Alguien puede compartir su PASSION conmigo? ( aquí el ruserío si esta justificado no')
 
Respuesta: De Palma post

Hermanas. Otra delicia, con una idea genial, la de las siamesas y un mad doctor, aprovechada al máximo para bascular entre thriller, terror y fantástico, con un magnífico sentido del ritmo, sacando partido al lujazo de tener a Herrmann y unas salidas graciosísimas de humor socarrón como el inicio con el programa del mirón, el personaje de Charles Durning y ese finalazo con toque surrealista retrocediendo el zoom desde la vaca (una vaca! qué grande :palmas)

Dos secuencias para el recuerdo: la mejor pantalla partida que le he visto, la del post-asesinato con el help, la presentación de la periodista y la llegada de la policía, exhibición de montaje. Y el recurso original y brillante del final onírico en forma de peli b/n expresionista introduciéndose Jennifer Salt en la narración del mad doctor.

Como pequeños peros, el tema del fx de la sangre canta demasiado y no se disimula bien, y alguna imagen demasiado tramposa con respecto a la hermana chunga.

Frenética, trágica, romántica, ágil, divertida. El "todo en uno" habitual en De Palma.
La vi ayer por primera vez y, en efecto, es ESTUPENDA.

Destaco lo mismo que tú. Herrmann dándolo todo, el ágil ritmo narrativo, el sorprendente y divertido inicio (anticipo de que nada es lo que parece), la pantalla partida tras el asesinato (que me parece de un virtuosismo tremendo; atención, también, a la iluminación y color de los pasillos) y, ya cerca del final, ese tramo turbador en clave onírica-pesadillesca y en blanco y negro.

También me ha encantado el plano, aún hoy impactante y extremadamente violento, del cuchillazo en toda la boca. :sudor Que luego la sangre tenga pinta ketchupiana lo veo un problema menor, sin demasiada importancia, aunque es cierto que canta a día de hoy.

Es un De Palma aún en estado bruto, sin pulir, con presupuesto reducido, pero aquí ya están muy presentes sus señas de identidad que bordean el delirio. Su carácter juguetón, de absoluto embaucador, es una delicia porque es imposible no amar a un tío que confía tanto en su capacidad para llevar al espectador hacia donde le da la gana a través de su talento puramente visual.

Película muy notable, sin duda.

sisters-peeping-toms.jpg


:lol
 
Respuesta: De Palma post

El otro día vi FASCINACIÓN y me dejó bastante descolocado. Tenia oido que dentro de la obra depalmiana era bastante sobria y seria, y generalmente bastante respetada, y la verdad es que no empieza mal con un De Palma bastante comedido con la cámara y rodando de forma bastante clásica (y que conste que me gusta cuando se pone juguetón y se rueda sus set pieces marca de la casa). La historia va cogiendo forma con sus ecos hitchcockianos (Rebeca, Vertigo) y despierta interés en ver como se va a resolver el suspense planteado, pero cuando llegó la resolución me dejó algo mosqueado. Es increíblemente estúpido todo, tanto la trama como los personajes y al final la película entra de lleno en la categoría de es mala pero te ries. Aun así me dejó buen sabor al final, no se porque le tengo cierto cariño a esas películas de Brian De Palma que terminan en disparate.
 
Respuesta: De Palma post

Coincido.

Me gusta, tiene sus cosillas, pero no es de mis favoritas.

Recuerdo (lo cierto es que la tengo lejana) que sus homenajes a El Gordo se le iban de las manos y terminaban engullendo prácticamente todo. De las pocas veces en que daría la razón a sus detractores por ese motivo...
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

Dire una barbaridad pero " Doble cuerpo" casi me parece tan buena como esta. Y desde luego el talento no sale por casualidad ni porque le suena una vez la flauta, e insisto que " Scarface" es genial aunque ahora guste decir por aqui y este de moda que no vale nada.
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

De Palma, el genio inconstante. Le sobra talento y le falta rigor.
Si no me falla la memoria,Pacino ganó ese mismo año su oscar por Esencia de Mujer, con una interpretación histriónica que aun lo hace resplandecer más en este film de DePalma
Carlito's Way fue al año siguiente. Se espera su nominación en cualquier momento, junto a la de Tintín.
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

Doble Cuerpo es inmensa. Y Blow Out. Y el Fantasma. Y Femme Fatale. Y Fascinación. Y Vestida. Y ...

Pero sí, Doble Cuerpo es debilidad, mi favorita junto a Carlito.
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

Y M:I. Y Raising Cain. Y Los Intocables. Y The Fury. Y Sisters. Y...

Jajajaj...

Sí.
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

¿Y nadie cita Snake eyes con lo maja que es?
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

Nunca me ha acabado de hacer el peso. Aunque el plano secuencia del inicio y el final con el "escenario" desmontándose al fondo tienen su qué.
 
Última edición:
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

Y me olvidaba de Carrie :doh

Enga, lo he dejado a huevo para que alguien diga "y con razón".
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

he de recuperar su etapa hitchcock-petarda. Han ganao con el tiempo?
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

Mirad si es bueno este condenado, que en mi casa lo llamamos Brian Em Palma.
 
Respuesta: Sobre la cima de De Palma... Carlito's Way / Atrapado por su pasado

Nunca me ha acabado de hacer el peso. Aunque el plano secuencia del inicio y el final con el "escenario" desmontándose al fondo tienen su qué.

Yo la veo correcta sin mucho más pero es de esas que entretiene y ya solo por ese principio vale la pena. Le debo un visionado en condiciones prestando más atención si cabe que la última vez.
 
Arriba Pie