la mejorcísima, y de lejos, es Impacto ¿se dijo?
que bonito volver de vacaciones y leer a Ropit ALUCINANDO con el barbas pervert!
me dan ganas de ver las pocas que me faltan
LOS INTOCABLES.
Dice que Mamet es muy brillante y ama su guión de Los Intocables, pero se caga en las secuencias de la familia, que dice son puro comercio. Mamet se cagó en todas las secuencias de acción, porque las veía gruesas. Lo de la escalinata fue improvisado, no estaba previsto. Lo pensó en dos días porque se cayó parte del presupuesto. Originalmente era una persecución gigante por las calles de Chicago, recreando la época.
Le gusta Los intocables a ratos y él dice que se nota los ratos que le gustan, porque los rodaba con más gana.
El entrevistador le echa en cara que se parece demasiado a Chicago años 30 y la Ley del Hampa. De Palma las ha visto y le encantan, pero niega la referencia.
Ambos, hablando, aman el enfoque de Ness. Un hombre que es un voyeur de todo lo que pasa y no hace nada..., hasta que al final estalla.
Los Ness deben ser la única familia feliz que aparece en sus películas.
Sí, y seguramente es lo más falso de toda la película
La primera vez que aparece Ness en su casa es como estar viendo un cuadro de Norman Rockwell.
No creo que David Mamet se creyese mucho esa escena cuando la escribió. Parece sacada de una película de Hollywood mala. El tópico de la familia ideal. Eliot Ness en su casa sólo puede ser algo perfecto. En fin, dejémoslo y pasemos a otra cosa si no les importa
Estoy acabando el libro y me resulta muy curiosa la interpretación de Magno, porque yo creo que es imposible que se cague más fuerte en Mamet y su guión
lo convierte en un cómic mitificador ...
El tópico de la familia ideal.
¿Qué nombre recibe cuando los arrogantes acusan al arrogante?
¿Qué nombre recibe cuando los arrogantes acusan al arrogante?
¿Sinceridad?
Por cierto, dice que no puede hacer peli más cínica que Snake Eyes y que, por eso, pasó a una peli luminosa, sin villanos como Mission to Mars.
Resulta curioso (y significativo, por lo que comentas) que alabe el trabajo de los que le caen bien y denigre el trabajo de los que le caen mal...
Prefiero a un arrogante de verdad pero de buen fondo (no deja de ser un escudo) que la falsa modestia (uno de los peores defectos que se pueden tener)
Por cierto, dice que no puede hacer peli más cínica que Snake Eyes y que, por eso, pasó a una peli luminosa, sin villanos como Mission to Mars.
Pues a mí Snake Eyes sí me pareció luminosa (la evolución de Santoro; el epílogo diurno; etc.).
No sé exactamente a qué te refieres y porqué la tomas con él de lo poco que he dicho, si comenté lo de Los Intocables es porque me acordaba que Magno decía que alababa el guión y, leído el libro, veo que no le gustaba nada el trabajo de Mamet.
Pero si Stone no le cae bien
me guío por lo que estas comentando tú ahora (y por lo tanto igual estoy metiendo la pata hasta el fondo al rellenar los huecos en mi cabeza, claro)
aunque es muy de izquierdas, no creo que te vaya
Truffaut decía que esperaba de un director que, al hacer una película, se le notase el absoluto placer o, por el contrario, la extremada agonía que se siente al dirigir películas. Usted es probablemente el director americano actual en cuyo trabajo se nota más el absoluto placer que puede sentirse al hacer cine. Y, sin embargo, dice usted que lo pasa mal durante la etapa del rodaje, lo que puede parecer paradójico cuando se ve el júbilo que expresan todos y cada uno de sus planos
Y Wise Guys (1986), pura artesanía por parte de un De Palma que afirma que se quedaron huérfanos de producción en esta película (la acordaron con una productora que fue substituida por otra que no estaba interesada). Es evidente que la falta de sus constantes autorales la hace menor, aunque se nota que hay mucho oficio tras la cámara de un producto anclado en su tiempo, una comedia buddy movie ochentera, que parece bastante claro que le interesó a De Palma por su naturaleza slapstick y los gags visuales que pudiera sacar. Lo curioso, con todos los problemas de producción que pudiera tener, es que DeVito está cojonudo (De Palma dice que disfrutó mucho de rodar con él), se adueña completamente de la vis cómica de la película, la contagia a todo el elenco y las escenas en las que participa (que son casi todas), De Palma asume la comedia disparatada desde el minuto 1, sin ningún afán de trascendencia temático ni moral (más allá de la blancura de la amistad) y consiguen un resultado fresco y simpático gracias, también, a un buen libreto cómico de George Gallo, autor del guión de la posterior y divertidísima Midnight Run (1988).