DEL REVES (INSIDE OUT) - explorar la mente de una niña (by Pixar)

En Disney jamás se atreverían a mostrar la pubertad de una niña... Y si lo hacen será una mamarrachada tremenda digna de emitirse en Disney Channel.

Además, para pubertades y exploración de las emociones femeninas ya esta Nymph()maniac de Trier. :p
 
http://www.elseptimoarte.net/la-historia-de-amor-que-inspiro-el-corto-de-pixar--lava--24655.html

La historia de amor que inspiró el corto de Pixar, 'Lava'

Seguramente muchos de ustedes habrán visto 'Del revés (Inside Out)', la última joya de Pixar que ya ha cautivado a más de dos millones de espectadores en nuestro país. Como es habitual, la película viene acompañada por un corto, 'Lava', la historia de un volcán que durante millones de años soñó con encontrar una pareja a quien poder amar, todo ello al ritmo de la música...

Lo que no sabíamos es que dicho corto está inspirado en una adorable historia de amor. Según declaraciones de su director, James Ford Murphy, tras conocer y enamorarse de las islas Hawai durante su luna de miel, una de las cosas que más le cautivó fue la versión de Israel "IZ" Kamakawiwo de 'Somewhere Over The Rainbow' (de la película 'El Mago De Oz' de 1939), canción que le inspiró para comenzar a dar forma a este cortometraje.

Si bien el parecido físico de Iz y su esposa Marlene con los volcanes es innegable, no fue la única inspiración para el director a la hora de realizar este corto. En ella también tuvo su parte de culpa la hermana de Ford Murphy, quien se casó por primera vez a los 43 años tras un largo período de tiempo esperando el amor de su vida. La última pata del banco pertenece a Loihi, un volcán submarino de Hawai que se espera algún día pueda convertirse en isla.

Iz, quien llevó el sonido de su ukelele por medio mundo, se caracterizaba por interpretar música hawaiana fusionada con toques de jazz y reggae, lo que le daban un estilo peculiar y único. Gran activista de los derechos humanos de los hawaianos, se casó con su novia de secundaria, Marlene, pero desgraciadamente falleció a los 38 años debido a problemas cardíacos derivados de su obesidad.
 
bueno, no, a mi me gusto, pero no me parece para tanto

ya sabia que iba a ser dificil una peli con esa idea... y bueno, meten al elefante ese para que te de penita cuando lo abandonan y tal... hay muchas ideas buenas pero la peli no me parecio redonda. Quizas me cansan las pixar donde siempre se pierde gente o han de ir a buscar a alguien.

y el gag cuando muestran el cerebro de la madre y piensa en el guaperas brasileño... y el padre en futbol... madre mia... #borchenoso

el corto de la lava es tambien de facepalm
 
A mi me parece buenísima (muy buena, madura, profunda, excelente, de cautivar e hipnotizar) pero se me queda en las puertas de ocupar el podium (oro - Rataouille, plata - Increíbles, bronce - Wall-E).

Creo que lo dije en el ranking Pixar.
 
Es un corto muuuuuuuuy intimista, quizás el que más (si mal no recuerdo) y al no tener una historia activa sino más bien sensorial (the love is 4ever) pues claro...
 
lo que es es megañoño. Tu canta y esperate que aparecera alguien para amar y dar sentido a tu triste vida... Que bonitooooo. Erupciones por aqui, lava por alla!!!

y, por supuesto., hay volcan MACHO y volcan HEMBRA, no se vayan a confundir los niños
 
Hombre, si el protagonista de esta historia (el que canta, no el volcán) ha encontrado el amor (y pareja)... ¡todo es posible!.

Uhm, voy a intentarlo. Me voy a ir a las ramblas con un ukelele, ahora vuelvo, jejeje.
 
luego os leo, pero hay alguien al que no le haya parecido top como a mi?

Si. Está bien, pero la historia del viaje de dos personajes enfrentados que acaban por comprenderse mtuamente tras un momento culminado de separacion dramática es más de lo mismo sin añadir nada. Pura formula Pixar, desaprovechando las posibilidades de una gran premisa, hasta con tal de contarnos la misma historia Pixar pasa de tres sentimientos a los que vuelve secundarios glorificados. El mundillo de los castillos es muy elemental, un mundo interior bastante simple incluso para una niña, la familia es demasiado happy happy, con supermama y superpapa tan super, que el conflicto resulta bastante inocuo. Revierte a una formula made en casa cuando solían ser mucho más atrevidos e innovadores.

¿En el lado positivo? Buen diseño de personajes, estupendas voces, la niña está tratada psicologicamente como un ser humano tridimensional, al contrario que sus padres, animada como los ángeles, gran música, grandes gags, el elefante... Al igual que con Monstruos University, donde estaba la idea de que se puede triunfar perfectamente sin titulo universitario, la idea de la importancia de la tristeza no es habitual y si muy positiva, aunque esto dice más de las otras pelis animadas que de si misma.

No es mala ni de coña, de hecho es muy buena. Pero me hubiese gustado ver esta premisa en la época dorada de Pixar. Hasta ahora, el adios de Andy a sus juguetes en la magistral Toy Story 3 y el "gracias por todo" parece nuestra despedida del Pixar de oro. Pero el de plata tampoco está nada mal.
 
luego os leo, pero hay alguien al que no le haya parecido top como a mi?

Si. Está bien, pero la historia del viaje de dos personajes enfrentados que acaban por comprenderse mtuamente tras un momento culminado de separacion dramática es más de lo mismo sin añadir nada. Pura formula Pixar, desaprovechando las posibilidades de una gran premisa, hasta con tal de contarnos la misma historia Pixar pasa de tres sentimientos a los que vuelve secundarios glorificados. El mundillo de los castillos es muy elemental, un mundo interior bastante simple incluso para una niña, la familia es demasiado happy happy, con supermama y superpapa tan super, que el conflicto resulta bastante inocuo. Revierte a una formula made en casa cuando solían ser mucho más atrevidos e innovadores.

¿En el lado positivo? Buen diseño de personajes, estupendas voces, la niña está tratada psicologicamente como un ser humano tridimensional, al contrario que sus padres, animada como los ángeles, gran música, grandes gags, el elefante... Al igual que con Monstruos University, donde estaba la idea de que se puede triunfar perfectamente sin titulo universitario, la idea de la importancia de la tristeza no es habitual y si muy positiva, aunque esto dice más de las otras pelis animadas que de si misma.

No es mala ni de coña, de hecho es muy buena. Pero me hubiese gustado ver esta premisa en la época dorada de Pixar. Hasta ahora, el adios de Andy a sus juguetes en la magistral Toy Story 3 y el "gracias por todo" parece nuestra despedida del Pixar de oro. Pero el de plata tampoco está nada mal.
De acuerdo contigo de cabo a rabo. A mí me ha parecido una idea de base magnífica desarrollada con corrección... pero sin llegar al nivel sublime de otros productos pixerianos. O sea, puedes querer a esta película... pero no amarla. El enamoramiento no surge. Es entretenida, aunque no me ha emocionado nada y sólo me ha sacado sonrisa en momentos puntuales, como el del interior del gato, que está bordado. :lol

El corto del volcán y la cancioncita, ufff. :sudor
 
A mí me pasa con casi todas las de Pixar salvo Ratatouille y, aunque algo menos, Los Increíbles. La primera de Toy Story quizás sí podría entrar en las grandes y ya. Up y esta última estarían por debajo, más o menos con esas sensaciones que describís ambos. Antes me quedo con la de Ralph de Disney.
 
Para mí: Ratatouille, las dos primeras de Toy Story, Los Increíbles y Wall-E (su primera mitad) son mi TOP.

Rompe Ralph está por encima (o a la par) de casi todas las Pixaladas (para mi gusto).
 
Última edición:
Por cierto, a mí el elefante me puede hacer gracia por su diseño delirante y la bizarrada de llorar caramelos (!!!), pero me toca las narices lo previsible que resulta su destino y el componente emotivo del mismo, un poco puesto ahí para tocar la fibra sensible, supongo. Y luego... el diseño de Tristeza como gordita gafuda y bajita tipo retaco con jersey de cuello alto... Brocha gorda ahí, eh. Poca sutilidad en estas cosas.

Nah, yo quiero un Inside Out de... gatos.
 
El tema del elefantito-hamijo imaginario…¿no se os antoja algo muy yanki? No he hablado con nadie que tuviese un 'hamijo himajinario' de pequeño...
 
No es demasiado raro entre hijos únicos y aunque tenga un valor importante en la película el recuerdo se le va al carajo a los 11 años con lo que muy esencial no era.

A mí me funciona como elemento icónico representando cosas que cuando dejas de ser niño desaparecen por completo.

Yo la fui a ver el lunes con mi hija de casi 5 años y fue su primera película en sala de cine (en casa ya está bien entrenada). Fue una gran experiencia y siendo padre la fibra sensible funciona que te cagas.
 
A ver, supongo que influirá la experiencia personal que uno tenga, que seguramente te cambia el prisma. No será lo mismo ver la película con un churumbel (te identificas con sus reacciones) que ver la película sin un churumbel (y sin expectativas de tenerlo). Yo es que tengo un poco de desapego emocional en este sentido. No sé, a mí la película me funcionó más en el apartado lúdico de la animación en sí misma y en los gags y en la idea de base del (des)control de las emociones... que en el tema "sentimental", por así decir. Cero empatía.

PD: Tampoco ayudó el corto previo.
 
Arriba Pie