Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Yo tengo 25 años y trabajo en 3 sitios a la vez.

Quien no trabaja es porque no quiere.
Uy, eso me lo han dicho chorrocientas personas y ahora algunas de ellas están entre desesperadas y muy desesperadas sin un curro o cobrando menos del sueldo mínimo por cualquier cosa. ¿Qué hago? ¿Me río en sus caras? No todos tienen los estudios o las habilidades necesarias para encontrar trabajo fácilmente. ¿Selección natural? En fin.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Me descojono yo de la "cultura del esfuerzo". Con un sueldo de mil euros es completamente imposible pagar un alquiler, comer y pagar luz, agua y gas si no vives solo y en un piso de 20 metros cuadrados. Desde hace 20 años la brecha entre ricos y pobres no ha dejado de crecer, y lo que es todavía peor; hemos asistido a la destrucción de la clase media gracias a la inflación. Ganamos más dinero que nuestros padres, pero con ese dinero podemos comprar menos cosas.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Vengo de allí.

El 90% de los post de este hilo (de los de siempre, mayoritariamente) no se hubieran escrito si se hubieran dado una vuelta por Sol. Escribir desde la ignorancia es lo que tiene.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Los medios se preguntan ¿qué es eso de una democracia real? ¿No hay una democracia real?

La idea de Democracia en España es fiduciaria, se basa en creer que existe, que el sistema funciona y que este es justo, proporcional y representativo del pueblo, que piensa que los parlamentarios les representan y van a hacer lo mejor por ellos y por el país.

Está llena de términos muy vagos como la idea de Soberanía Nacional. No digo que sea una expresión sin sentido, pero si sostengo que en España ha ido perdiendo significado junto con el término de Democracia hasta describir realidades difusas y que poco o nada ya tienen que ver con las ideas que lo inspiran. Por ejemplo, poca o ninguna Soberanía Nacional existe si el Gobierno para que no quiebre el sistema ha de adaptar su política económica según unos banqueros de Wall Street jueguen con la calificación de tu deuda para obtener ellos más dinero. Ganan millones especulando con la confianza y los bonos de un país. Ellos son la Soberanía Nacional en materia económica. Ellos son la vertiente económica de nuestra democracia junto con los banqueros nacionales que negocian con nuestro Gobierno las condiciones y los escenarios que han de darse para que estos sigan ganando dinero. Son un poder no elegido, un poder que está por encima de las necesidades de los ciudadanos, y por supuesto que tiene la capacidad de decidir y pedir lo que necesitan ya que sin duda les será concedido. Pero no son solo los bancos. Son las multinacionales españolas que se expanden como el cáncer por todo el globo terráqueo usando como representantes para sus negocios a antiguos presidentes del Gobierno y al Jefe del Estado, aprovechan la experiencia política de estos y los favores que se deben para obtener una posición ventajosa. En otros países actúan de acuerdo al Mercado, aquí cuando su sistema no es monopolístico es oligopolístico... Pongamos por ejemplo el monopolio. Telefónica. Se privatiza y obtiene de regalía de nuestro gobierno toda una red de comunicaciones. Todas las comunicaciones han de pasar por manos de Telefónica, sus competidoras pagan por usar su red en la mayoría de los casos ya que son las únicas que hay, y el precio por crear una red paralela es prohibitivo. Es una red que todos los españoles han pagado con sus impuestos, al igual que esos aeropuertos o esos canales que se quieren privatizar para que ACS o Ferrovial lleguen y jueguen. Pero claro, en Inglaterra, en Alemania estas empresas deben competir. Se les obliga a vender aeropuertos para no ser un monopolio o tienen que entrar dentro del mercado, con unos precios razonables. Aquí no, aquí si una constructora pierde dinero en una concesión determinada, el Gobierno le compensa, le paga lo que no han sabido ganar o no han sabido gestionar para que sigan al mando de esas concesiones. Aquí pueden poner los precios que quieran, pactan las compañías de un mismo sector y el tema de las comunicaciones es más caro que en otros lugares, más caro que lo mismo que ofrece la misma compañía a miles de kilómetros de aquí... Y no olvidemos, este es el mercado, este es el sistema que les abrió la puerta al exterior.

Claro hablaréis que dan trabajo, que pagan impuestos aquí y todo eso, pero me pregunto muchas veces si no será más caro mantenerlas cuando el gobierno las "ayuda" a la más mínima queja autorizando subidas de precio en servicios básicos o facilitando leyes y medidas que les permita hacer negocio (Gol TV).

Y después está pensar que el parlamento nos representa, que busca lo mejor por todos nosotros, cuando la mayoría de los españoles no saben ni lo que votan ni como funciona su sistema. Uno en Galicia en Generales cree que ha votado a Mariano o Rajoy. No piensa que en realidad el cabeza de lista por su provincia puede ser un imbécil al que no votarías en tu vida y por lo tanto no merece que te esté representando en el Congreso por tu provincia. Los medios, la idea que se vende es otra, un sistema que no existe y que es igualmente inútil, pero muchas veces la gente vota el Gato por liebre, listas llenas de políticos profesionales que aunque estén ahí por tu provincia tan solo están al interés del Partido que ahí les ha puesto y no de las personas.

¿Personas? Creo que el individuo, la persona es una idea que hoy no vale nada. No existe. Un trozo de tinta impreso donde dice lo que ha ganado Alierta tiene más sentido que ese que necesita un poco más de ayuda para inventar algo, para iniciar un proyecto, para aprovechar sus capacidades.

Por lo tanto pedir democracia yo creo que ahora es algo razonable.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Por cierto, me asquea profundamente el oportunismo de las "Grandes Corporaciones". Y no hablo de las Multinacionales ni de los bancos ni de los políticos, también hablo de las fuerzas de izquierda que tratan de llenar esto de sus banderas de mierda. Por supuesto que estoy hablando de los Sindicatos, y es que ese buen amigo que es Cándido Méndez dice que cree que puede haber un proceso de convergencia con las "peticiones" de los Sindicatos. A mí me sirve que un sindicato diga algo para yo hacer lo contrario. Veo una bandera de UGT y automáticamente me pongo a poner verde este movimiento. Pero igual que si son los verdes, Greenpeace, el Papa, una ONG u otras aberraciones de la naturaleza. ¿Por qué para salir y decir que esto es una mierda la gente se ha de pintar de rojo o verde y hacer publicidad al sindicato de turno? ¿Quién cojones va a manifestarse un uno de Mayo si lo tienen copado para hacerse publicidad gratuita? ¿Por qué otros no se meten la tricolor por el culo? Cándido, vete a donde amargan los pepinos a la gente.
 
Respuesta: Democracia Real YA

c806-acampadasol.jpg
 
Respuesta: Democracia Real YA

El tema de las privatizaciones de las compañias telefónicas, una cosa es ver como fué en Inglaterra por ejemplo y otra en España.

Por otro lado, la privatización de AENA, creo que es algo "necesario". Es la única manera de terminar con el modelo funcionarial existente.


El tema de las vacaciones y edad de jubilación del que se habla ahora, lo pongo en este mismo post.

Si los alemanes nos pagan la jubilación, es lógico que nos jubilemos a su misma edad. Tambien es cierto, que el modelo alemán es muy diferente al nuestro, pero creo que no les va nada mal. Y sobre las vacaciones, vuelvo al punto anterior sobre los funcionariados. Yo, como la mayoria de trabajadores por cuenta ajena, tenemos 22/23 días laborables de vacaciones. Donde estoy trabajando, sin siquiera ser funcionarios en su mayoria, tienen 30 días naturales. Eso si, las 70 horas para asuntos própios las pueden añadir a las vacaciones, que en la práctica son 10 días laborables mas. La gente va de los 40 a los 47 días de vacaciones.

No tiene ningún sentido. Pero a los que nos lleva, es que a la juventud, se la incita a estar en la empresa pública/funcionariado en vez de buscarse la vida.


Sobre lo de con 1000€ mis padres podían con todo. Por supuesto. Pero su viaje de novios era una semanita a Mallorca, como mucho. Ahora nos vamos 15 días a la Rivera Maya. El teléfono, era algo que estaba en casa para que te llamen. Los que estan en la plaza Catalunya, "todos" van con su Smartphone con tarifa plana. El primer coche que tenían, era de 3era 4rta mano. Con seguro a terceros. Ahora muchos salen con su Polo a todo riesgo del concesionario... Y suma, y suma y suma...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Eso es cierto, lo podían pagar todo, pero no había lujos prescindibles actuales a los que los jóvenes nos cuesta, o nos negamos, desprendernos de ellos.

Quítale tú internet a cualquiera de los que está en Sol o Plaça Catalunya a ver qué te dicen.
 
Respuesta: Democracia Real YA

No es ya el teléfono/internet. Yo el otro día me entere de que eran las Bikkembergs. 200 euros de zapatos... Y todo dios va con ellos. Y todo dios con Levis... iPad's...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Pues yo me entero ahora de las Bikkembergs esas :sudor (feas de narices según veo en google, es cierto que se ven mucho).

No tengo bikkemberg, ni levi's, ni nada de apple... soy un outsiiiiiiiiiiiiderrrrl !!!
 
Respuesta: Democracia Real YA

Veo dos cosas distintas y se están mezclando: una es si hay o no trabajo y otra los sueldos. Con lo que no estoy de acuerdo es que alguien recién incorporado al mundo laboral exija prácticamente el mismo salario y condiciones que otro que lleva currando 10 años... a ver, por pedir que pida lo que quiera, pero se va a comer lo mismo que clavijo.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Propuesta de mínimos.

1.- Separación de poderes: los ciudadanos eligen al poder Legislativo y al poder Ejecutivo directamente y por separado.

1.1.- Poder Legislativo: España se divide en cuatrocientas o cuatrocientas cincuenta circunscripciones electorales de cien mil o ciento veinticinco mil habitantes cada una. Mediante el sistema electoral mayoritario –a doble vuelta si fuese necesario– , sólo un representante por circunscripción sale elegido para la Asamblea Nacional.

1.2.- Poder Ejecutivo: una sola circunscripción, todo el Estado, para elegir al Presidente.

1.3.- Poder Judicial: desaparición del Tribunal Constitucional. La única y más alta instancia del Judicial es el Tribunal Supremo, que es elegido mediante sufragio restringido a los miembros de la judicatura.

1.4.- La independencia de los poderes queda, a grandes rasgos, asegurada por las siguientes reglas de juego:
-El Ejecutivo puede vetar una ley aprobada por el Legislativo, para lo que tendrá que dimitir.
-El Legislativo puede interponer una moción de censura al Ejecutivo, para lo que tendrá que disolverse.
-Potestad de cualquier juez para declarar inconstitucional una ley. El recurso será automática y directamente elevado al Tribunal Supremo, que habrá de pronunciarse –no hay un órgano intermedio entre el juzgado y el Supremo–. Independencia efectiva del Poder Judicial, las instancias superiores serán nombradas por órganos colegiados, no teniendo el Legislativo capacidad alguna para nombrar candidatos a dichos órganos, otro tanto aplica a los órganos de gobierno.
-Recuperación por parte de los jueces instructores de todas sus atribuciones.
-Reforma integral de la Fiscalía, con eliminación de la obediencia jerárquica y total independencia del Fiscal. El Fiscal General será elegido por los órganos de Gobierno de los fiscales.

2.- Representación y participación de los ciudadanos: La Partitocracia desaparece con la eliminación del sistema electoral de listas. Se asegura el derecho de los ciudadanos a elegir y deponer a sus representantes y gobernantes de la siguiente manera:

2.1.- Poder Legislativo: debe ser representativo de la sociedad, y las circunscripciones electorales con el mismo número de representantes, así lo aseguran. Mediante sistema electoral mayoritario, el representante ganador es investido en presencia de los aspirantes perdedores, alcaldes y demás fuerzas políticas de la circunscripción, en acto solemne. A partir de ahora, él representará a la circunscripción en la Asamblea y a aquélla regresará cada cierto tiempo para rendir cuentas de sus actuaciones. Los electores, con mandato imperativo, pueden revocar el nombramiento de su representante si éste no cumple las promesas de la campaña electoral o si es declarado culpable de algún hecho delictivo.

Es la circunscripción la que paga el sueldo del diputado. Las elecciones por el sistema de mayoría a doble vuelta en distritos pequeños, permite candidatos no solo de partidos (grandes o pequeños), también ciudadanos individuales sin partido.

Limitación de dos legislaturas a todo cargo público, constitucionalmente.

Los habitantes de cada una de las circunscripciones elegirán su representante diputado para la asamblea legislativa por mayoría a dos vueltas. Las candidaturas serán uninominales y los candidatos sólo deberán cumplir el requisito de residir en el distrito electoral. Los candidatos podrán naturalmente estar afiliados a un partido político pero en ningún caso los partidos políticos serán estatales. Su única financiación ha de ser las cuotas fijas de sus afiliados. Las campañas electorales serán cortas y no invasivas. Los medios de comunicación cederán espacios gratuitos para que todos los candidatos puedan publicar sus programas e idearios.

Siendo la circunscripción el sujeto de la política a nivel nacional, representantes y representados estarán unidos por mandato imperativo. Si un representante es desleal o corrupto, podrá ser denunciado ante un tribunal y otro representante podrá ser elegido en la circunscripción.

Las minorías parlamentarias serán mayoritarias en las comisiones de control de la corrupción.


2.2.- Poder Ejecutivo: es el representante del Estado, elegido en circunscripción única. El Ejecutivo recaerá en dos figuras: el presidente, con sus ministros, y una figura mediadora entre el Estado y la sociedad civil: el presidente de la Asamblea Nacional, a cuyo nombramiento podrá acceder cualquiera de los diputados del Legislativo que se postule y que será elegido entre ellos mismos mediante votación.
Como vemos, la presidencia de la Asamblea se define como una institución mixta mediadora entre los que aprueban las leyes y quien la ejecuta. Así pues el presidente de la Asamblea tendrá la potestad de sancionar las leyes emanadas del Legislativo, no en nombre del Jefe de Estado –el Presidente- sino en el del Estado. La intermediación se hará efectiva en el momento en que el devenir político se crispe por la confrontación ideológica. Así, por ejemplo, el presidente de la Asamblea puede vetar una ley; consecuentemente, el Legislativo elevará el conflicto al presidente. Éste puede hacer dos cosas: o sancionar finalmente la norma aprobada o, siguiendo la iniciativa del presidente de la Asamblea, vetarla, para lo que tendrá que dimitir y disolver la Asamblea para que los ciudadanos diriman el conflicto creado. La idea que establece esta institución mediadora es que, así como el Estado no debe interferir en la propuesta y en la aprobación de las normas que han de regir en el país, la sociedad y sus representantes no deben intervenir en la eficacia de las leyes y su sanción, pues esta potestad únicamente pertenece al Estado.

3.- Los partidos políticos dejan de ser órganos estatales. Pasarán a financiarse con las cuotas de sus afiliados; las donaciones habrán de llevarse a cabo con luz y taquígrafos. El Estado sólo financiará –equitativamente– la campaña electoral. Las campañas electorales serán gratuitas (medios de comunicación, salas de mítines).
No se suprimirá la función de los partidos y se reconocerá a todos los que no empleen violencia (de derechas o de izquierdas, fascistas, comunistas, separatistas, nacionalistas y, si se diera el caso, anarquistas).


4.- Municipios: el mismo sistema para los municipios. Separación del poder Legislativo – concejales– y el poder Ejecutivo –alcaldes– . Ambos accederán mediante elecciones distintas y con sistema electoral mayoritario.

5.- Distribución territorial: la reforma deberá ser aprobada en las Cortes Constituyentes.

6.- Disolución de las Cortes, apertura de Cortes Constituyentes de cara a una reforma integral de la Constitución.

7.- Apertura de una Comisión especial dedicada a la investigación de las tramas de corrupción habidas en España, dichas comisiones se subdividirán por áreas: urbanismo, entidades financieras, partidos políticos, instituciones.

Dichas comisiones trabajarán a puerta abierta y con emisión televisada permanente, en las mismas se designarán representantes de las Cámaras, así como del Poder Judicial, con el fin de decidir la apertura de los correspondientes sumarios de instrucción a que haya lugar.

Aquellos que aporten pruebas, datos y testimonios que ayuden a esclarecer los hechos, obtendrán beneficios en las posteriores responsabilidades en las que pudieran incurrir.

Todo ciudadano tendrá derecho a elevar a dicha comisión, identificándose y aportando las pruebas e indicios que posea, de todos aquellos casos de los que tenga conocimiento.

Se designará un órgano intermedio de coordinación con el Poder Judicial, a fin de transferir procedimientos, ampliar existentes, o abrir nuevos sumarios, en base a las pruebas aportadas.

8.- Paralización de los programas de ayudas a entidades financieras, cese de toda la cúpula directiva de las entidades objeto de rescate, nombramiento de administradores judiciales y apertura de una investigación parlamentaria en cada una de ellas, con el fin de esclarecer las responsabilidades civiles y penales de los directivos y personas afines a ellos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

1.1.- Poder Legislativo: España se divide en cuatrocientas o cuatrocientas cincuenta circunscripciones electorales de cien mil o ciento veinticinco mil habitantes cada una. Mediante el sistema electoral mayoritario –a doble vuelta si fuese necesario– , sólo un representante por circunscripción sale elegido para la Asamblea Nacional.

1.2.- Poder Ejecutivo: una sola circunscripción, todo el Estado, para elegir al Presidente

Vamos, bipartidismo pa' los restos, desaparición de la diversidad política en las instituciones legislativas y municipales, cualquier opción con menos del 20% de apoyo electoral prácticamente condenada al extraparlamentarismo... Pues empezamos bien para construir una "democracia real".

1.3.- Poder Judicial: desaparición del Tribunal Constitucional. La única y más alta instancia del Judicial es el Tribunal Supremo, que es elegido mediante sufragio restringido a los miembros de la judicatura.
El tribunal constitucional no es ni la máxima instancia judicial, ni una instancia judicial.
Pero lo que quería preguntar es... ¿a santo de qué debe desaparecer el TC?
 
Última edición:
Respuesta: Democracia Real YA

Y más:

7.- Apertura de una Comisión especial dedicada a la investigación de las tramas de corrupción habidas en España, dichas comisiones se subdividirán por áreas: urbanismo, entidades financieras, partidos políticos, instituciones.

¿Y esto por qué? ¿Acaso no se van a separar estrictamente los poderes y a crear un nuevo poder judicial totalmente independiente para hacerse cargo de estas cuestiones?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Sobre lo de con 1000€ mis padres podían con todo. Por supuesto. Pero su viaje de novios era una semanita a Mallorca, como mucho. Ahora nos vamos 15 días a la Rivera Maya. El teléfono, era algo que estaba en casa para que te llamen. Los que estan en la plaza Catalunya, "todos" van con su Smartphone con tarifa plana. El primer coche que tenían, era de 3era 4rta mano. Con seguro a terceros. Ahora muchos salen con su Polo a todo riesgo del concesionario... Y suma, y suma y suma...
Amén.

Bien que reivindiquen, pero que se esfuercen como lo hacía nuestros padres y abuelos.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Creo que estáis derivando hacia cosas muy "gelatinosas" que me recuerdan a cierto abuelo encolerizado gritando "si yo me jodí, os jodéis vosotros".
(extraído de "Grandes argumentos" vol.1)
 
Respuesta: Democracia Real YA

Creo que estáis derivando hacia cosas muy "gelatinosas" que me recuerdan a cierto abuelo encolerizado gritando "si yo me jodí, os jodéis vosotros".

(extraído de "Grandes argumentos" vol.1)

No, no te equivoques. No puedo decir, que no tengo para comprar un piso, y gastarme 60 euros al mes en la factura del teléfono. Y el teléfono es un ejemplo.

Somos/son (que solo tengo 34) una generación que lo ha tenido TODO de cara. Nacimos tras la muerte del dictador y nuestros padres nos dieron todo lo que pudieron y mas. Y lógicamente, nos acostumbramos a ello.

Pero ahora que las cosas estan mal, no se puede uno cagarse en todo y decir que el sistema es una mierda y que lo tiremos abajo.

Porque nadie (es un decir, una generalización) se quejaba de que los bancos dieran todas las hipotecas? Mas bien al contrario, se aplaudia que lo hicieran porque favorecian que todo el mundo tubiera acceso a la vivienda.

Porque justo ahora, en pleno proceso electoral, les da por montar las acampadas? No han tenido tiempo libre en estos 3 años?


Sagittarius A, no te conozco ni en persona ni por aquí. Y desconozco completamente tu situación. Pero no estamos hablando de que los niños tengan la fea costumbre de comer, mas bien al contrario. Y no creo que sea tu caso. Pero ayer, a mi se me cayó la cara de vergüenza cuando ví que mi hijo tenia encima de la mesa mas de 100€ en figuritas de los Gormitis. En menos de un año, me he gastado en caprichos (total, son 3.5 euros el gormiti) lo que JAMAS mis padres se gastaron en alguno de mis regalos de cumpleaños.



El primer cambio que debemos dar en la sociedad española, es este. Eso no quita, que el trabajo en España, se ha acabado. Finiquitado. Adios. No esta. No hay.

Y si no hay, la juventud, en la que me incluyo, tiene una gran parte de resposabilidad. Nadie abre un negocio. Nadie apuesta por la innovación. Nadie sigue el negocio familiar...
 
Respuesta: Democracia Real YA

Sagittarius A, no te conozco ni en persona ni por aquí. Y desconozco completamente tu situación. Pero no estamos hablando de que los niños tengan la fea costumbre de comer, mas bien al contrario. Y no creo que sea tu caso. Pero ayer, a mi se me cayó la cara de vergüenza cuando ví que mi hijo tenia encima de la mesa mas de 100€ en figuritas de los Gormitis. En menos de un año, me he gastado en caprichos (total, son 3.5 euros el gormiti) lo que JAMAS mis padres se gastaron en alguno de mis regalos de cumpleaños

Insidius... si te tengo que explicar lo que es el recurso literario de la ironía y el sarcasmo, apaga y vámonos. Y has dado en el clavo, ni me conoces... ni es mi caso el que cuentas.
Y si alguien está con tres trabajos, digo yo, que puede dejar alguno que otro para que alguien pueda beneficiarse y comer también. Y no es demagogia, es realidad. ¿ O es que, acaso, le pagan una mierda en cada uno de ellos y juntando las tres mierdas, logra algo decente? No sé, yo tampoco conozco el caso. Pero vamos, algo falla y de una forma muy escandalosa, cuando alguien tiene tres trabajos y, añado, dos de ellos en la economía sumergida, por los que ni cotiza ni responde (digo yo... claro... y desde mi humilde opinión)
 
Respuesta: Democracia Real YA

Tu lo has dicho: no sabemos en qué circunstancias son esos tres trabajos. Eso si, dudo mucho que los tenga por hobbie, sin necesitarlos todos. Lo que he entendido de su frase no es que vacile de ellos, sino que, para el que quiere encontrarlo, hay trabajo. Y eso, con matices, es hasta cierto punto verdadero. Muchos de los que se quejan amargamente de su situación, por ejemplo en Sol, son licenciados a los que les muda el rostro cuando les propones un trabajo que no encaja con sus expectativas. Y la cosa no viene de ahora, llevamos muchos años con ello. Lo sé por propia experiencia, de cuando estuve buscando gente a la que contratar. Era penoso ver sus caras de asco cuando les decía que tendrían que viajar por toda España. "¿Viajar? ¿En tren y eso? Bueno, hacemos una cosa, cuando te salga algo por aquí, me llamas, es que moverme no me viene bien ahora..." Frase literal. Cuando no te soltaban el manido "uy, yo es que en realidad vengo solo a que me firme como que he venido, que es que si no me quitan el paro". Y digo manido por que me lo soltaron no menos del 50% de los "candidatos".

Con el tiempo, eso si, encontré una persona seria, trabajadora, y siempre dispuesta a arrimar el hombro, con la que sigo, pero para eso me tuve que tragar una abrumadora proporción de vividores. Y estoy seguro de que esos mismos, están hoy en Sol o en donde se tercie, quejándose amrgamente de que el sistema les maltrata y no les concede un puestecito de funcionarios o ejecutivos en el que cobren dos mil euros al mes por tocarse las gónadas. Uy, perdona, tengo que irme de la manifa que el ECI me ha avisado a través de FaceBook de que ha llegado ya mi iPad 3G. Luego nos vemos en Huertas a tomar algo.

¿Son todos? Por supuesto que no. Pero que son un porcentaje significativo y que asusta, no me cabe la menor duda. Por ahí creo que iba Peter, y creo que no le falta razón.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Por supuesto que algo falla. Y que la economia sumergida de este país es una las lacras, es otra gran verdad.
 
Última edición:
Arriba Pie