Por tanto, yo defiendo la democracia representativa como el mejor de los sistemas políticos posibles. Y por eso me INDIGNA con todas las letras lo que está pasando, porque contribuye a su desprestigio y a que sea una caricatura de lo que debería ser. Por eso digo que coincido con el 15M en el fondo. Pero yo no defiendo una revolución ni otro sistema, sino perfeccionar el que hay, luchar con todos los medios para ello. ¿Cómo? Pues supongo que es algo que empieza por cada uno: siendo ciudadanos responsables, informados, informando a los demás, exigiendo responsabilidades a nuestros políticos, exigiéndonos responsabilidad a nosotros mismos antes de mirar los intereses de una inversión sin saber a dónde va nuestro dinero, etc. ¡¡¡Y manifestarnos, POR SUPUESTO!!! Pero sin arrogarse ninguna pretensión de rectitud moral. A mi juicio, eso está haciendo perder muchos apoyos al 15M. Por supuesto, puedo estar equivocado.
Yo no se si siempre pero tengo dos casos totalmente veridicos.
Que nuestra policía no sea capaz de diferenciar entre inocentes y culpables es grave... que no les importe, es gravísimo.
Defender los derechos con guillotinas. Ese concepto tan probado y que tan bien ha funcionado a lo largo de la historia.
Manu1oo1
Lo que sería gravísimo es que lo haga la justicia. La policía está para lo que está, para lo otro (decidir sin son inocentes o culpables) están los jueces.
Lo que sería gravísimo es que lo haga la justicia. La policía está para lo que está, para lo otro (decidir sin son inocentes o culpables) están los jueces.
Entonces, cuando te empujen, te peguen, te vejen y te metan en un calabozo toda la noche por algo que no has hecho, me imagino que pensarás que la policía solo está haciendo su trabajo, ¿verdad?
El trabajo de la policía no es detener sin ton ni son. El trabajo de la policía es proteger a los ciudadanos inocentes, y a veces algunos de sus miembros parecen empeñarse en lo contrario.
No creo que la policía tenga un especial interés en ir deteniendo gente inocente habiendo delante suyo unos cuantos claramente culpables.
estás en el sitio equivocado en el momento menos oportuno y ellos no van a ir preguntando
¿Y te parece normal que, ante la duda, la decisión sea detener a alguien contra el que no tienes nada? In dubio pro reo...
Y dale.... eso lo decide el juez. si no hay pruebas... pues libre como un pajarito.
tan difícil es probar la culpabilidad del "yo es que pasaba por allí y soy inocentillo" como la del policía de mano ligera.
Entonces ahora podría ir un policía a tu casa, detenerte y meterte en el calabozo preventivamente... hasta que un juez decida si está bien hecho o no, ¿verdad? Aunque te descubran inocente, ¿quién te compensa luego por ese abuso de autoridad?
Hombre, de policías con manos ligeras llevamos más de un año teniendo unos cuantos vídeos. Y no precisamente a "perroflautas" o estudiantes con rastas fumando porros...
Por favor... seguro que puedes buscar ejemplos menos absurdos.
Pero una cosa no quita la otra. Soy partidario de darle mucha confianza y "libertad" a la policía siempre y cuando se atengan a las reglas.
Es que la idea es mostrar lo absurdo del ejemplo para entender lo absurdo del razonamiento: detener a gente inocente está bien
No puedes pretender plantarte delante de alguien que está allí (casi siempre acojonado) intentando mantener el orden, llamarle hijo de puta, escupirle, negarte a obedecer lo que te dice (que viene dado por órdenes directas), y pretender que mantenga siempre la calma y se comporte con exquisitez.
Es que la idea es mostrar lo absurdo del ejemplo para entender lo absurdo del razonamiento: detener a gente inocente está bien
Eso lo dices sólo tú. Seguro que hay algún palabro que define lo que haces.
¿De verdad alguien ve eso normal?
En cualquier situación no. en medio de una manifa problemática SI