Democracia Real YA

Respuesta: Democracia Real YA

Se referiría (lo he oído en algún sitio) que en muchos estados USA se votan casi todas las leyes. A mi me parece exagerado, pero algunas reformas si se deberían someter a sufragio (ágil y barato)
 
Respuesta: Democracia Real YA

Por tanto, yo defiendo la democracia representativa como el mejor de los sistemas políticos posibles. Y por eso me INDIGNA con todas las letras lo que está pasando, porque contribuye a su desprestigio y a que sea una caricatura de lo que debería ser. Por eso digo que coincido con el 15M en el fondo. Pero yo no defiendo una revolución ni otro sistema, sino perfeccionar el que hay, luchar con todos los medios para ello. ¿Cómo? Pues supongo que es algo que empieza por cada uno: siendo ciudadanos responsables, informados, informando a los demás, exigiendo responsabilidades a nuestros políticos, exigiéndonos responsabilidad a nosotros mismos antes de mirar los intereses de una inversión sin saber a dónde va nuestro dinero, etc. ¡¡¡Y manifestarnos, POR SUPUESTO!!! Pero sin arrogarse ninguna pretensión de rectitud moral. A mi juicio, eso está haciendo perder muchos apoyos al 15M. Por supuesto, puedo estar equivocado.

Amén. No obstante, si el 15 M surge es porque existe un descontento latente, y fíjate que ese descontento no pretende dar la vuelta al sistema, sino perfeccionarlo. El sistema de la democracia representativa tiene muchas disfunciones, una de ellas es el excesivo protagonismo de los partidos políticos. Creo que generan muchas disfunciones, al final se convierten en centros de poder alejados muchas veces de los intereses generales. Como esto muchos más ejemplos...
 
Respuesta: Democracia Real YA

¿Por qué será que todos los que detienen en estos saraos son TAAAAANNNNN inocentes siempre? :?

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Yo no se si siempre pero tengo dos casos totalmente veridicos.

Mataró, un amigo mio vive en el primer piso de un bloque que está en una plaza. En esa plaza hay una casa okupada. Hubo un desalojo por la mañana.

Este amigo mio sale de su casa para ir a trabajar, y como lleva rastas, detenido, resistencia a la autoridad. Como es la palabra de los polis contra la suya, en el juicio ganan los polis.

Caso dos.
Manifa en Barcelona. Se empieza a liar por lo que unos amigos mios se van tranquilamente, eso no va con ellos. Se meten por una calle lateral, cuando los policias los persiguen. Uno detenido, noche en el cuartelillo con algun porrazo de regalo.


Si de los pocos casos que conozco, dos son totalmente injustos, puedo hacer una regla de Manu ;) y decir que la mayoria son injustos
 
Respuesta: Democracia Real YA

Porque un detenido culpable no es noticia, pero un detenido inocente sí lo es. Man bites dog.

El asunto en sí no es que todos los que se detengan sean inocentes... si no que se detengan inocentes, aunque sean pocos, aunque los culpables que se detengan se haga de la mejor manera. Que nuestra policía no sea capaz de diferenciar entre inocentes y culpables es grave... que no les importe, es gravísimo.

Conozco un caso como los que dice Hal, del que fui testigo. Tampoco quiero entrar en detalles porque salió en los medios, pero solo diré que hay un padre de familia pendiente de 6 meses de cárcel.
 
Que nuestra policía no sea capaz de diferenciar entre inocentes y culpables es grave... que no les importe, es gravísimo.

Lo que sería gravísimo es que lo haga la justicia. La policía está para lo que está, para lo otro (decidir sin son inocentes o culpables) están los jueces.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Y que lo aceptemos como algo normal, aún peor... Osea, perdemos derechos a pasos agigantados y todavía no hay guillotinas por la calle.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Defender los derechos con guillotinas. Ese concepto tan probado y que tan bien ha funcionado a lo largo de la historia. :roto2

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

Yo que se, es una forma de hablar, pero que aceptemos que por el artículo 33 el Gobierno le meta la ley antiterrorista a cualquiera, no... Terrorista lo será un Ministro que yo me se.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Lo que sería gravísimo es que lo haga la justicia. La policía está para lo que está, para lo otro (decidir sin son inocentes o culpables) están los jueces.

Entonces, cuando te empujen, te peguen, te vejen y te metan en un calabozo toda la noche por algo que no has hecho, me imagino que pensarás que la policía solo está haciendo su trabajo, ¿verdad? :pensativo

El trabajo de la policía no es detener sin ton ni son. El trabajo de la policía es proteger a los ciudadanos inocentes, y a veces algunos de sus miembros parecen empeñarse en lo contrario.
 
Lo que sería gravísimo es que lo haga la justicia. La policía está para lo que está, para lo otro (decidir sin son inocentes o culpables) están los jueces.

Entonces, cuando te empujen, te peguen, te vejen y te metan en un calabozo toda la noche por algo que no has hecho, me imagino que pensarás que la policía solo está haciendo su trabajo, ¿verdad? :pensativo

El trabajo de la policía no es detener sin ton ni son. El trabajo de la policía es proteger a los ciudadanos inocentes, y a veces algunos de sus miembros parecen empeñarse en lo contrario.

No mezclemos cosas. Yo no he dicho que esté bien eso de pegar ni vejar... No creo que la policía tenga un especial interés en ir deteniendo gente inocente habiendo delante suyo unos cuantos claramente culpables. Si lo hace así es sencillamente.. porque estás en el sitio equivocado en el momento menos oportuno y ellos no van a ir preguntando. Lo de pegar y vejar... tampoco lo suele hacer la policía "porquesí"
 
Respuesta: Democracia Real YA

No creo que la policía tenga un especial interés en ir deteniendo gente inocente habiendo delante suyo unos cuantos claramente culpables.

Tampoco creo que haya un "especial interés"... pero si creo que, en un calentón, a algún policía se le ocurra coger a alguien que no ha quebrantado la ley y abusar de su autoridad. Y lo creo porque se está haciendo.

estás en el sitio equivocado en el momento menos oportuno y ellos no van a ir preguntando

¿Y te parece normal que, ante la duda, la decisión sea detener a alguien contra el que no tienes nada? In dubio pro reo...

Lo que ocurre con la policía es que, independientemente de que la mayoría tiene la mejor de las intenciones en servir al ciudadano, cuando tienes a gente como la Delegada del Gobierno o el SUP justificando y tapando cualquier abuso, cuando la propia policía puede quebrantar la ley y salir impune, es lógico que algunos se sientan como si les hubiesen extendido un cheque en blanco. ¿Qué más da que se te vaya la mano y le des dos bofetadas a un detenido si luego van a salir tus superiores diciendo que la culpa es del detenido, que va provocando?

No dudo de la honestidad de la mayoría de la gente en cuerpos policiales... dudo de que los mecanismos que deberían regular y censurar los abusos de unos pocos pretendan ser minimamente efectivos. Si el policía bravucón se sale con la suya una vez, ¿por qué no va a volver a repetir lo mismo en la próxima manifestación? Si ya sabe que sale impune...
 
¿Y te parece normal que, ante la duda, la decisión sea detener a alguien contra el que no tienes nada? In dubio pro reo...

Y dale.... eso lo decide el juez. si no hay pruebas... pues libre como un pajarito.

si que soy partidario de más mano dura contra los abusos policiales (que claro que los hay). Pero tan difícil es probar la culpabilidad del "yo es que pasaba por allí y soy inocentillo" como la del policía de mano ligera.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Y dale.... eso lo decide el juez. si no hay pruebas... pues libre como un pajarito.

Entonces ahora podría ir un policía a tu casa, detenerte y meterte en el calabozo preventivamente... hasta que un juez decida si está bien hecho o no, ¿verdad? Aunque te descubran inocente, ¿quién te compensa luego por ese abuso de autoridad?

tan difícil es probar la culpabilidad del "yo es que pasaba por allí y soy inocentillo" como la del policía de mano ligera.

Hombre, de policías con manos ligeras llevamos más de un año teniendo unos cuantos vídeos. Y no precisamente a "perroflautas" o estudiantes con rastas fumando porros...
 
Entonces ahora podría ir un policía a tu casa, detenerte y meterte en el calabozo preventivamente... hasta que un juez decida si está bien hecho o no, ¿verdad? Aunque te descubran inocente, ¿quién te compensa luego por ese abuso de autoridad?

Por favor... seguro que puedes buscar ejemplos menos absurdos.


Hombre, de policías con manos ligeras llevamos más de un año teniendo unos cuantos vídeos. Y no precisamente a "perroflautas" o estudiantes con rastas fumando porros...

Totalmente de acuerdo. Falta algo más de mano dura contra si mismos.
Pero una cosa no quita la otra. Soy partidario de darle mucha confianza y "libertad" a la policía siempre y cuando se atengan a las reglas.
 
Respuesta: Democracia Real YA

Por favor... seguro que puedes buscar ejemplos menos absurdos.

Es que la idea es mostrar lo absurdo del ejemplo para entender lo absurdo del razonamiento: detener a gente inocente está bien porque el policía que lo hace no es responsable de ello. :roto2

Pero una cosa no quita la otra. Soy partidario de darle mucha confianza y "libertad" a la policía siempre y cuando se atengan a las reglas.

Yo también creo que hay que darles confianza. Pero la "libertad" me implica otro matiz: su libertad termina donde empieza la mía, y su trabajo es servir y proteger al ciudadano, así que están limitados por normas y leyes que, si incumplen, deberían tener consecuencias.
 
Respuesta: Democracia Real YA

El problema es que esas fronteras, los primeros que las invalidan son los manifestantes con sus actos, metiendo la cabeza en los derechos (que también los tienen) y las obligaciones de los policías. No puedes pretender plantarte delante de alguien que está allí (casi siempre acojonado) intentando mantener el orden, llamarle hijo de puta, escupirle, negarte a obedecer lo que te dice (que viene dado por órdenes directas), y pretender que mantenga siempre la calma y se comporte con exquisitez. Que no se meta en "tu libertad". Cuando esa barrera de las libertades la hiciste pedazos tu mismo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Democracia Real YA

No puedes pretender plantarte delante de alguien que está allí (casi siempre acojonado) intentando mantener el orden, llamarle hijo de puta, escupirle, negarte a obedecer lo que te dice (que viene dado por órdenes directas), y pretender que mantenga siempre la calma y se comporte con exquisitez.

Independientemente de que sabes que condeno esos actos por parte de los manifestantes (que, al igual que los policías violentos, son una minoría) hay un matiz que ya discutimos anteriormente: si un policía no es capaz de mantener la calma ante un crío llamándole hijo de puta, no está preparado para ser policía, porque estoy seguro de que se ven con situaciones mucho más peligrosas y terribles a diario.

La excusa de "es que me dió un calentón" no me vale a mi cuando me multan desde 500 euros por darle una bofetada a un señor que me insulta... a ellos tampoco debería valerles, sobre todo porque, como organismo público, tienen una responsabilidad, ser ejemplares

De todos modos, lo que estamos hablando es de los abusos contra los inocentes, esto es, contra los que no han cometido delito alguno y son detenidos y hasta golpeados igualmente. Eso incluye a gente como periodistas que no han insultado ni escupido ni mostrado un comportamiento violento pero a los que les requisan la cámara.

Es que la idea es mostrar lo absurdo del ejemplo para entender lo absurdo del razonamiento: detener a gente inocente está bien

Eso lo dices sólo tú. Seguro que hay algún palabro que define lo que haces.

Lo que se está diciendo es que un policía no tiene ningún deber ni responsabilidad sobre la gente que detiene. Que se puede "confundir" y detener a gente inocente sin que aquí pase nada. ¿De verdad alguien ve eso normal?
 
Respuesta: Democracia Real YA

En cualquier situación no. en medio de una manifa problemática SI

Entonces, ¿golpear y detener a un fotógrafo que no te ha insultado ni golpeado ni nada pero que te ha hecho una foto de como pegas a otra persona está bien solo si es una manifestación problemática?
 
Respuesta: Democracia Real YA

Joder tío léeme bien coñe!! Nada de pegar, empujar, vejar ni cosas parecidas. Lo he dicho varias veces.
 
Arriba Pie