Desaparece un avion de Air France en el Atlántico

Lo que no me trago yo tampoco es lo de la tormenta. Algo habrá pasado...
 
VMM dijo:
¿Cómo va a ser un atentado? Yo creo que por sentido común esa hipótesis ya debería haberse desechado.
A no ser que se trate de los terroristas más idiotas de la Historia.


lo mismo pasaba una lancha motora estadounidense por allí y....
 
y si....

solo y si....

UFO.jpg
 
Según la Ser, la fuerza aérea brasileña ha confirmado que los restos encontrados se corresponden con el avión siniestrado de Air France. Que tengan cuidado con las tormentas de la zona...
 
Están a 650 kilómetros del país
Brasil confirma que los restos avistados son del A330



RIO DE JANEIRO, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Azevedo Jobim, confirmó ayer que "no hay duda" de que los restos metálicos y asientos de avión avistados por el Ejército del Aire brasileño a primera hora de la tarde, a unos 650 kilómetros al noreste de las costas brasileñas, son del Airbus 330 de la compañía Air France desaparecido con 228 personas a bordo la noche del domingo.

"No hay la menor duda de que los restos son del avión de Air France", afirmó Jobim en una rueda de prensa en Río de Janeiro. El ministro precisó que un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea brasileña (FAB) "visualizó los restos, o sea, vio material diverso en una franja de cinco kilómetros".

Barcos de la Marina de Brasil que se dirigen al área del océano indicada por la FAB recogerán los restos, indicó Jobim, quien agregó la mayor dificultad será encontrar las cajas negras del Airbus 330 que volaba de Río de Janeiro a París.

La FAB había informado previamente de que entre los restos avistados figuraba un asiento de avión, trozos de metal y vestigios de aceite y queroseno.
 
Pero ¿y serán capaces de encontrar los cadáveres? es que tiene que ser horrososo perder a un ser querido de esa manera y ni siquiera poder enterrarlo, que drama, de verdad.

Yo pienso como el resto, no veo muy fáctible que sea un acto terrorista, alguien lo habría reivindicado ya , digo yo, el problema es que a lo mejor nunca llegamos a saber que pasó
 
Exacto, si fuera producto de un atentado, ya tendríamos escrito reivindicándolo.
Y tampoco veo claro que recuperen los cuerpos cuando estan a.....4000 metros??
 
Bueno, ya los devolverá la mar para cuando ocurra la resurreción de la carne esa ... o al menos eso solían decir en los funerales marítimos :mutriste ...

Un saludete.
 
Pueden estar incluso a 5000 metros. Imposible su recuperación. Si acaso, alguna caja negra si consiguen localizarla pronto. Y yo creo que ni eso.

Manu1oo1
 
Un comandante forero de otro foro aventura una hipotesis:
Ese avión es un A330 que sale más o menos cuando el IB a MAD, por lo que continuamente vamos uno detrás del otro, ocupando dos niveles de vuelo. El primero que sale suele cojer nivel 350 y el de atrás 330, pero muchas veces nosotros con el 340 podemos subir directamente a 350 y él no. El que sube más alto es el que lleva la voz cantante durante el vuelo, porque hasta que no sube al siguiente nivel el otro no puede subir. Vamos todo el vuelo juntos porque ellos van a mach .81 como mucho a .82 y nosostros siempre a .81. Las tripulaciones se quedan en el mismo hotel que IB y nos vemos continuamente. He oido muchas tonterias en las noticias del combustible y no se que. El vuelo a Paris tarda 12 horas y a Madrid 10 horas a 10.30. No llevaba ni la mitad del camino. Debió de salir por Natal y desde ahi inicias el tramo atlantico por aerovias en dirección hacia la isla de cabo verde. Cuando vas a llegar a la zona del ecuador, o sea donde cambias del hemisferio norte al hemisferio sur y viceversa, hay una zona que se llama la ITCZ Intertropical Convergent Zone, por donde discurren las tormentas desde Africa hacia el Caribe. Por ahi es por donde llegan los grandes huracanes que asolan el Caribe y por ahi es por donde van cargandose de agua y de peligrosidad. Hay un punto que ahora no recuerdo el nombre que casi siempre hay tormentas. Está como a una hora de vuelo pasado Fernando de Noronha. Ese punto separa la zona de control de Brasil de la de Senegal y está muy cerca del ecuador o Cero grados Norte. Por ahí es donde ha debido ser el accidente. Debajo está el atlantico y es muy profundo, así que a ver como recuperan la caja negra. Desde unas 200 millas nauticas desde la costa de Brasil hasta ese punto, se pierde la cobertura radar y las comunicaciones VHF de Recife y ya solo reportas en los puntos de notificación, por HF. Yo veo muy probable que volando entre tormentas por esa zona, les haya dado un rayo que haya roto el radar meteorologico. Lo peor que te puede pasar, porque ya no sabes que hacer. Si no puedes ver las tormentas no tienes guia de por donde ir y lo más probable es que te metas en alguna, porque es raro que otro avión vaya justo a tu lado y te pueda orientar. Las tormentas en esa zona empiezan a ser peligrosas en esta época del año y pueden destrozar un A330.
Es raro que se vaya a encontrar algún superviviente, porque si tienes una emergencia que te permita amerizar más o menos bien, serías capaz de emitir por frecuencia de emergencia un mensaje dando tu posición y hay muchos aviones cerca que te oirian, en el caso de AF el IB que suele ir cerca. Pero si te metes en una tormenta salvaje, se acabó. Ahi no puedes ni hablar ni controlar ni nada de nada. Yo me metí con un carguero en una sobre España que no son tan grandes como las tropicales y además de que el avión iba como si le fueran dando patadas, el ruido del granizo chocando con el fuselaje es ensordecedor. Imaginaos si el granizo es como bolas de tenis o mayores y el avión va a esas velocidades.
Y sobre las salidas del Iberia y del Air France:
Efectivamente el comandante del IB que iba detrás es una amigo de Audeli. Le interrogaré en cuanto yo vuelva a MAD que estoy en SDQ. El último reporte que hizzo el AF fue en el punto que yo decía que se llama INTOL. Llevaba la misma ruta que el IB y el KOU pasó por el mismo sitio 10 minutos despues. El AF iba a nivel 350 y el KOU a 370. Cuando llegaron a MAD les preguntaron y dijero que no sabian nada. Pero ya les preguntaré y os hago una primicia mundial.
Yo miré el satélite y vi una zona de mal tiempo, por ahi. Por eso me atreví a aventurar que algo asi podía haber pasado.
En cuanto a las tormentas, un cumulonimbo sube por encima de la tropopausa y dentro de la nube hay corrientes giratorias que suben y bajan llevando el granizo. Cuando cae al suelo el granizo es pequeño, pero en lo alto de la nube puede ser como bolas de tenis. Es muy peligroso. En el radar se detecta muy bien, pero sin radar...
Tambien puede haber sido un fallo estructural por turbulencia severa, pero lo que haya sido, ha sido tan violento que no les ha dado tiempo ni ha reportar por la frecuencia.
 
Y lo del programa de callejeros viajeros, ¿No se puede emitir y que no salga ella? se que se sale un poco del tema, pero me cuesta mucho creer que no se vaya a emitir el programa entero.
 
Francia, que tiene los mejores submarinos para esas labores, dice que ve muy difícil recuperar las cajas negras...
 
aunque es tardía, bien puede verse reflotada en la investigación:
martes 2 de junio de 2009
Buscando el Airbus A330 Desde el Espacio

Francia solicitó la ayuda de Estados Unidos para la búsqueda del avión Airbus A330 que desapareció el 1 de junio en pleno Atlántico con 228 pasajeros a bordo. Para encontrar pistas sobre lo ocurrido, los expertos están examinando los datos enviados a la Tierra por diversos satélites militares, como los DSP, cuyo detector infrarrojo puede no sólo detectar el lanzamiento de un misil sino también aviones en llamas o rayos. Si los DSP (o los nuevos SBIRS), detectaron algún rastro en el momento de la pérdida de contacto, podría averiguarse la zona de la caída del avión sobre el océano. Si hay restos de la aeronave sobre el agua, otros satélites, como el sistema radárico militar Lacrosse, podrían localizarlos. Por otro lado, las constelaciones de satélites de inteligencia electrónica, que monitorizan las transmisiones por radio, podrían aportar más información sobre lo sucedido.

http://notesp.blogspot.com/
 
Me fui a dormir, lo siento. Se me pasó poner la fuente: Apuestaforo, en el tema Accidentes aéreos.

No pasa nada. Pero el mismo texto está entonces en dos foros distintos, por que a mi me aparecía en loquo... :juas

Manu1oo1
 
Bueno. Creo que podemos zanjar el tema de la baliza. :notok

En cuanto a la recuperación de cuerpos o cajas negras... negro está el tema. :doh

Y bueno... no voy a criticar a los medios por hacer lo que les venga en gana, de momento. Ahora bien, lo que no me parece lógico es que Iberia me mande esta misma mañana una publicidad para visitar Brasil. Sólo les hace falta incluir una guía promulgando la gran calidad de la zona para hacer "submarinismo".
 
vdky dijo:
lo que no me parece lógico es que Iberia me mande esta misma mañana una publicidad para visitar Brasil

A mi también me ha dejado muerto cuando lo he visto. Iberia Plus, siempre dando en el clavo :doh
 
Arriba Pie