Dexter

Me he puesto al día con la serie después de las vacaciones. Vaya desmadre. Pongo un par de cosas que me han parecido surrealistas:

- Os reís que Dex no se quite la camisa rosa en 3 días, pero es que en ese episodio cuando se tira a Hannah... ¡no se quita los calcetines! ¿No hay ninguna tía en vestuario que se fijara en ese detalle?

- A Hannah la buscan los federales, y la mejor forma de pasar desapercibida es... con un vestido rosa de infarto. Supongo que unos vaqueros, una camiseta, cortarse el pelo y teñírselo y unas gafas de sol no son opción.

- En la temporada anterior Hannah intenta cargarse a Debra, es una asesina reconocida y quería detenerla a toda costa... ¿y ahora cenan juntas riendo? ¡Vamos! Por muy encoñado que mi hermano esté de ella, le meto un tiro en la cabeza y digo que es defensa propia.

- Y la canción "Make your own kind of music" ¿no había otra? Es que esta música la escuchamos en Lost como despertador de Desmond en la escotilla. ¿Homenaje? ¿Quién la puso ahí no ha visto Lost?

Sobre la serie y su narración atropellada creo que he visto el problema. Todo lo que ocurre en esta octava temporada parece estar pensado para desarrollarse en dos temporadas y no en una (contiene spoilers hasta lo emitido hace dos semanas):

Temporada 8

Nos encontramos con el caso del neurocirujano y la Dra. Vogel. Tenemos 13 episodios para ir descartando candidatos. Toda una temporada para ver cómo Dex y Debra se reconcilian. Toda la temporada para que Dex haga lo que sabe hacer bien hecho. Toda la temporada para ir conociendo mejor la personalidad primigenia de Dexter gracias a esas vídeos de Vogel.

Temporada 9

Habiendo liquidado el caso del neurocirujano, la Dra. Vogel sigue en la serie como personaje regular. Dex y Debra ya están reconciliados. Y tenemos nuevo asesino en serie de la temporada, que duraría poco para dar paso al aprendizaje de Zach. A mitad de temporada ¡sorpresa! aparece Hannah (con más sentido después de una temporada de ausencia) casada y cansada después de un año con ese richachón. Seguimos con la relación. Y cuando faltan unos 3 o 4 episodios vuelta a escena del neurocirujano (y en este caso quién ya sabemos que es hubiera aparecido mucho más en la serie, hasta se habría hecho amigo de Dex).

Así sí hubiera quedado bien la historia. Con tiempo suficiente para no ir tan a saco como han ido esta temporada.
 
Última edición:
Yo también, aunque lo de dos temporadas... a saber el rellenazo que meterían. Ya lo meten, con lo de Masuka y la niña y más pamplinas, imagínate con dos temporadas.

Muy de acuerdo con la canción de LOST.
 
Yo no, esta temporada van a todo menos a saco. Otra temporada más de Dexter cuando aquí no están contando absolutamente nada, sería para suicidarse.
 
Finalazo el último. Eso sí, esos avances que ponen al final del episodio te dejan con ganas de más. Por lo demás, un episodio corrientucho. Tengo unas ganas que pillen a Hannah de una vez...
 
Aburre a un muerto, todos los dilemas, los capítulos, lo que ocurre y deja de ocurrir es igual a todo lo anterior. Lo mismo. Y Dexter es un paliza. No es que Dexter te parezca un héroe extraño al que justificas que sea un asesino hijo de puta, es que es un pesado.
 
Esto ya es un mierdón pero mu gordo, ¿eh?

Aparece la Vogel esta de la nada, charla unos episodios con Dexter y ya le importa más que Rita, su hijo, Hanna, su hermana y Masuka juntos.

- Dexter, vámonos.

- No, no, que la Vogel está en peligro y tengo que protegerla.

- Pero Dex, es que si no nos piramos me van a trincar los federales.

- Es que tengo que proteger a mi querida Vogel.

- Dexter, ¿por qué estás tan destrozado? ¿Te acuerdas de la muerte de Rita?

- ¿De quién? ¡No, no! Es que el hijoputa del Saxon ha matado a la Vogel que me importa mogollón desde que la conocí hace 10 días.

- Joder, Dexter, vámonos que me pillan, que me han visto en el hospital y no me había dado el cerebro para cortarme el pelo y teñírmelo.

- ¡No! ¡Tengo que matar a Saxon, debo hacerlo, es algo que no puedo eludir, el paso previo a empezar nuestra nueva vida!

- Oye, Dex, ahora que ya tienes atado al Saxon te lo cargas y nos vamos, ¿vale?

- Jo, es que... pensándolo bien... es que ya no me apetece matarlo. Me la sopla. Que lo detenga la poli. Si eso vamos a salir Deb y yo del edificio y lo vamos a dejar sin vigilar durante un rato, a ver si le da tiempo a escaparse.

AND IN THE SEASON FINALE:

- Dex, Saxon me ha disparado y me voy a pasar el episodio gimoteando en una camilla. Igual hasta palmo.

- ¿Que te ha hecho QUÉ? ¡Tengo que matar a Saxon, debo hacerlo, es algo que no puedo eludir...!

- UF... :facepalm
 
La escena en la que dexter manda a las noticias los videos de Saxon (!!!!!!!) y luego él lo ve en la gasolinera (fucking dexter T_T) y la posterior entrada en la casa del asesino con la cadena bajada (en vez de ir como dijo a por su hermana o su hijo, no, se va a por él con un cuchillito como arma la misma noche, el final boss de dexter es supermegainteligente) y dexter haciéndose el dormido....... y la deb por detrás (freeze motherfucker @_@ ) .....................................

:doh:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm:doh
 
Menuda agonía de final, pinta al final menos épico de la historia de la televisión, el peor final de serie que era buena (cuento Weeds), que acabe yaaaaaa.
 
Acabo de ver los últimos capítulos seguidos y vaya tela..... como puede una serie darle tantas vueltas a "soy un monstruo", "soy humano", "ahora amo"...jjajajaaja es que esto es muy fuerte, se cargan a su mujer, a su vecina, a la policia que queria trincarlo, a la que inventa el código y con la que está todo el dia pero nadie sospecha.. belcome to Miami...

Siempre se dice eso de que una peli vale lo que vale el villano, y en esta peli se sacan de la manga uno que se deja los videos incriminatorios por ahí y al que pillan a la primera, y bueno, dexter que no lo mata, el marshal liberándolo, la hermana herida, solo faltó quin abrazándola en el suelo jurándole amor eterno...

Esta serie tenía que haber tomado el camino de la deshumanización de dexter, abrazando su lado oscuro, liberándose de la figura paterna que lo atormenta matándolo en un sueño y despertando como el monstruo que es pero han tirado por el camino de convertirlo en un panoli que se deja ningunear por una rubia.....
Esto no tiene pinta de final de serie, parece más un final de temporada malísimo:pota.
 
Esto empieza a oler a final de serie épico como la muerte de Marcial en Médico de Familia o el sueño de Antonio Resines en Los Serrano.
 
Si no fuera por ver los huesos de la buena de Yvonne, menudas ganas iba a tener de ver la serie.

En fin, penúltimo capítulo de mierda sin contar nada, y un final que irá a matacaballo de una serie que ya se arrastró en la quinta y la sexta temporada y aquí vuelve a hacerlo sin contemplaciones, abrazando la nada.
 
Ayer lo vi. Buf. Tenéis razón. Vaya mierda de temporada y de todo. ¿Tan importante es Vogel? La escena de Dex esperando a Saxon en la cama es patética. ¿Quién duerme con un super edredón de abuela en Miami cuando están todo el puto día sudando?

Eso sí, sólo me gustó el detalle final de no matar a Saxon, como una especie de liberación. Rodado de otra forma en conjunto, este momento hubiera sido un buen final para Dex.
 
Estamos ante la peor serie de cable que he visto en mucho tiempo. Hay mejores procedimentales que esto. Los guionistas no sólo incapaces de hacer mínimamente algo coherente sino que hay secuencias que rozan no, que sobrepasan el esperpento, la vergüenza ajena y el vodevil. Dex es sólo una caricatura de sí mismo y reducido a un pésimo hacedor de planes, un pagafantas total y absoluto. La Coca Cola Light de la maldad.

Sobre Deb, ¿que clase de persona vuelve al cuerpo de policia sabiendo el hermano que tiene? Reducida a un personaje sin el más mínimo signo de dignidad. Un cachondeo. Que cubra a su hermano hasta ahí pase, pero que sabiendo lo de Dex, ingrese otra vez como detective es :roto2

La guinda al pastel es el apestoso Quinn y la hija de Masuka. Interesantísima su trama. Lo de la psiquiatra y su delirante trama con el hijito también es de juzgado de guardia.

Lo de Dexter haciendo el dormido jajjajaajaja y la otra apareciendo por detrás joder es una traca. Y ya vemos el "grandioso" plan final de Dexter en el edificio :doh:facepalm

Lo dicho, el esperpento del momento.
 
Dexter nunca fue una serie de 10. Salvo quizás la temporada de Trinity, todas las demás tuvieron sus altibajos, incluso la primera, con ese secuestro de Debra estilo antena 3 a las 4 de la tarde.

Pero el personaje era tan grande que le perdonabas esos fallos. Ahora se han cargado a Dexter, que es el peor delito que podían cometer unos guionistas. La esencia, todo lo que hizo que esta serie fuera especial ha quedado en el olvido más absoluto.

Mañana veré el episodio final y después de 7 años que eso no me dé ni un mínimo de lástima, con lo friki que soy, da una idea del desastre en el que se ha transformado la serie.


PD: Aprovecho para poner mi ranking de temporadas, ya que estamos:

4 > 1 > 2 > 3 > 5 > 7 > 6 > 8
 
Arriba Pie