Dexter

Respuesta: Dexter

No sé si se podría teorizar por aquí acerca del éxito de Dexter en la audiencia en su papel de justiciero. Si algo tiene de interesante la temporada 5 es que su labor de justiciero - héroe se ve reafirmada...

...por la actitud de su hermana de dejar escapar a los asesinos de Jordan Chase.
Dexter se ve reafirmado en el "lo que hago está bien", mientras esa parte de sí mismo sigue confrontada a su deseo de ser un buen padre para su hijo y por tanto "alguien normal".

Más interesante sería hacer un sumario del número de justicieros surgidos a lo largo de la pasada década (a raíz del trauma del 11S), al igual que surgieron en la Norteamérica de principios de los 70 a raíz del asesinato de Kennedy, Vietnam y el Watergate.

No sé si os vendrá alguno más a la cabeza, pero a mí se me viene fácilmente el Batman de "El caballero oscuro" que llega incluso a desplazarse a otro país para cargarse al malo. Así que, aunque esto es algo más sociológico que cinematográfico, cabría preguntarse si nos están vendiendo a Dexter como un héroe o si es el espectador el que cae "en la trampa" de considerar un héroe a Dexter...¿Qué opináis?
 
Respuesta: Dexter

La serie no da un retrato complaciente del protagonista, que sufre las consecuencias de sus actos y en definitiva, no lo retrata como un modelo a seguir.

Personalmente creo que eso que apuntas en spoiler puede tener un desarrollo mas importante en la siguiente temporada.
 
Respuesta: Dexter

He terminado la 4ª temporada y me ha decepcionado bastante el ultimo episodio. Ya sabia lo que iba a pasar porque me lo spoileé hace tiempo, pero aun asi esta muy mal gestionado el impacto del momento, no creeis?

Y las obviedades de esta serie ya me matan, empezando por las imágenes-flashback, coño que lo del bebé en medio de la sangre con Rita en la bañera ya sabemos a qué hace referencia, no hacen faltan tantas pistas para dummies, o la voz en off martilleante y a veces boba (mal vamos si a estas alturas no se nos ocurre otra cosa para indagar en el interior de un tipo introvertido y falso que la constante verbalizacion).

Lo mejor, el final del capi en la casa deTrinity con Dexter y todos desatados.

Os leo que la 5ª decae. Que mal, no? porque este final al menos deja curiosidad por saber como se recuperara del palo.
 
Última edición:
Respuesta: Dexter

La quinta se salva por la trama de Lumen, o más bien por el personaje.

Yo creo que la serie mantiene el tipo, pero no el nivel, no se si me explico.
 
Respuesta: Dexter

Pues a mi Lumen me parece lo peor de la temporada. Error de casting garrafal. Te saca de la serie.

No sé si se podría teorizar por aquí acerca del éxito de Dexter en la audiencia en su papel de justiciero. Si algo tiene de interesante la temporada 5 es que su labor de justiciero - héroe se ve reafirmada...

Spoiler: Clic para mostrar/ocultar contenido
...por la actitud de su hermana de dejar escapar a los asesinos de Jordan Chase.
Dexter se ve reafirmado en el "lo que hago está bien", mientras esa parte de sí mismo sigue confrontada a su deseo de ser un buen padre para su hijo y por tanto "alguien normal".

Más interesante sería hacer un sumario del número de justicieros surgidos a lo largo de la pasada década (a raíz del trauma del 11S), al igual que surgieron en la Norteamérica de principios de los 70 a raíz del asesinato de Kennedy, Vietnam y el Watergate.

No sé si os vendrá alguno más a la cabeza, pero a mí se me viene fácilmente el Batman de "El caballero oscuro" que llega incluso a desplazarse a otro país para cargarse al malo. Así que, aunque esto es algo más sociológico que cinematográfico, cabría preguntarse si nos están vendiendo a Dexter como un héroe o si es el espectador el que cae "en la trampa" de considerar un héroe a Dexter...¿Qué opináis?

Pedazo de reflexión, si señor. Lo cierto es que me he planteado algo parecido varias veces. :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Dexter

Si se trata de pasar a la posteridad al nivel de las grandes series, "Dexter" necesita avanzar YA hacia la resolución de la serie. Si no va a parecer "El equipo A", cuando el coronel aquel siempre estaba a punto de pillarles pero nuncalo hacía.

Si se trata de seguir manejando ratings de audiencia hasta ver lo que dura la gallina, pues seguiremos con temporadas similares a la 5. De todos modos, intento decirme a mí mismo que no debo caer en sentencias sumarísimas simplemente a la luz de una temporada que me ha gustado menos que la 4, que fue histórica.

En cuanto a la reflexión -por llamarla de alguna manera- de mi post anterior, podríamos añadir que es un diálogo que daría para mucho (le eclosión del cine de superhéroes en la pasada década, la mirada de directores actuales -Fincher, etc.- al thriller de los 70, coincidiendo con aquella etapa de los justicieros a lo Charles Bronson...), pero quizá la novedad sea la aparición de este tipo de personajes en series de televisión. Quizás es por desconocimiento mío, pero en el salón de casa de los 70,80 y 90 no recuerdo a personajes como Dexter. Había buenos que se cargaban a malos, pero no recuerdo a asesinos en serie cargándose a malos...
 
Respuesta: Dexter

Un recurso que puede dar para mucho en la "vidilla" de la serie es el hijo de Dexter. Hacer un salto temporal y presentarlo con unos años más... Y unos infantiles instintos incipientes. Sería brutal.

Manu1001
 
Respuesta: Dexter

Un recurso que puede dar para mucho en la "vidilla" de la serie es el hijo de Dexter. Hacer un salto temporal y presentarlo con unos años más... Y unos infantiles instintos incipientes. Sería brutal.

Manu1001

Sí, como en "El Padrino II". El hijo de Dexter luchando contra el crimen también como asesino en serie, frente a Michael Hall, que continúa en el presente haciendo de las suyas. ¿Y quién sería el Harry del hijo de Dexter? El propio Dexter, ¿no?:juas
 
Respuesta: Dexter

el hijo de Dexter y los de Rita... A mi la 5ª me pareció una temporada en la que los guionistas tiraron para adelante pero sin saber donde ir. Y las subtramas eran penosísimas .

a ver si en esta mejoran porque corre el peligro de estancarse.

Respecto a la reflexión del justiciero yo lo interpreto como una necesidad de tener un referente mas fiable de cara a la sociedad que las fuerzas del orden establecidas pero sometidas al poder de un sistema injusto. Cuando se alaba al justiciero que va por libre se está criticando a la opción "legal", y por lo tanto,a sus dirigentes.

Pero esto lo trata mucho mejor y con mas rigor The wire...
 
Respuesta: Dexter

No sé si está puesto este cartel de la sexta. Parece que la temática religiosa dará juego...

Dexter-Season-6.jpg



haciendo angelitos :lol

Dexter-s6-Poster-002.jpg
 
Respuesta: Dexter

Y como viene siendo habitual, ya se ha filtrado el 6x1, yo como siempre espero, por las calidades y porque esta es mi serie atracón para Navidad, así las afronto con el espíritu adecuado.
 
Respuesta: Dexter

eso me estaba pareciendo a mi, que ya se había filtrado, mas que nada , porque ya he visto una escena con desnudo femenino rulando por algunos sitios...
 
Respuesta: Dexter

Bueno hoy volvía nuestro Serial Killer favorito. Dicen que va a haber cambios en esta temporada. A ver lo que hacen, pero me temo que seguirán sin saber terminarla a tiempo.
 
Respuesta: Dexter

Ayer, el episodio ya rula por ahí...

A mi me parece normal que una serie caramelo como esta la alarguen hasta que haya un descalabro de audiencia, solo espero que no pase como con Weeds y la cosa mantenga la dignidad un poco...
 
Respuesta: Dexter

Nogales, se filtró hace semanas, se estrenó ayer en USA, por lo que hoy para los internautas del mundo. :ok
 
Respuesta: Dexter

Visto

se plantea el conflicto principal en distintas vertientes ( la ausencia de fe religiosa de Dexter ) así como nuevas situaciones y personajes. Echo de menos a uno, el de la babysitter que interpretaba Mary Doyle Kennedy, una lástima, porque me encanta esa actriz.

Algun toque de humor disparatado y absurdo ( ese baile :lol ) , algún momento fuerte ( para no desverlar nada, diré que en plan Frank de la Jungla ) , alguna sorpresa respecto a los secundarios y una pizca de sexo.

no ha estado mal, aunque francamente, me esperaba algo mas. A ver si la cosa mejora en la segunda entrega.
 
Respuesta: Dexter

A mí me ha dejado frío, siguen optando por alargar sin que haya progresión dramática. Los malos de turno de cada temporada, y encima resetean en otras lineas argumentales.
 
Básicamente aburrido...

A ver si espabilan porque se están acomodando demasiado.
 
Respuesta: Dexter

Dexter siempre empieza flojo.

esta es mi vida y me va de cojones... hasta que viene el malo de turno, le aprieta y esto le afecta en el resto de su vida.

lo arregla y hasta la siguiente temporada.
 
Yo no lo he encontrado aburrido para nada.

En la reunión del colegio se desata, por una vez no manda el Oscuro Pasajero, sino su ego al ver que ahora es popular. Una relajación que no le impide ir a por su objetivo.

La falta de fe de Dex creo que será importante, porque parece que Adama estará en el contrapunto religioso, otra moralidad.

Sí, soy un fanboy de Dexter :-)
 
Respuesta: Dexter

Y no os ha parecido un pegote la resolución y montaje final de
la secuencia del restaurante con Debra y Quinn, el atracador, la petición de compromiso, etc ?

todo ese final me parece muy abrupto y mal contado, queriendo crear una fallida sensación de rapidez y corte abrupto que te creen ganas de ver mas, el típico cliffhanger, vaya, pero muy mal estructurado...
 
Respuesta: Dexter

Pregunta: ¿cómo se llama la becaria? Es que me suena mucho, de alguna peli o serie, pero ahora no consigo localizarla.
 
Arriba Pie