Varios Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Pues eso, aquí se englobará cualquier rama del arte gráfico, aquí podéis postear, dibujos a ordenador, a lápiz, tinta...; viñetas hechas por vosotros; tiras; fotos retocadas digitalmente; y en general, cualquier cosa que tenga que ver al respecto.

En fotos retocadas y cosas por el estilo, se agradecerá una pequeña información de el material utilizado, y si se quiere los pasos a seguir, aunque sea de forma básica, para así poder aprender todos poco a poco, y pasar de pasivos a participar más y poner nuestras creaciones aquí. Básicamente se trata de aprender los unos de los otros y enseñar nuestras pruebas y trasteos.

Muchas gracias :agradable

Respuesta: Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Joer...Y yo todavía con mi iMac del 2006..que carraspea lo suyo ya.
Pero le enchufo una Cintiq de 21" :atope

Ojito con las Cintiq que se rayan! No quiero ni pensar los que hagan animación con ellas.
No todo lo Wacom es orégano!

Pues mira que sospechaba lo de las Cintiq (así me convenzo de que no la necesito).

Oye, a que se te echa de menos por aquí... ¡necesitamos tus dibujos!

Con lo que valen, no creo que me pueda permitir "rayar" una Cintiq en lo que queda de década. :fiu

Espero que mi Intuos5 L, que me acaba de llegar :atope, me dure casi todo ese tiempo...

No es tan aparatosa como me imaginaba y su portabilidad en la caja-maletín en la que viene es totalmente factible.

Mañana mismo empiezo un curso por vídeo para empezar a utilizarla cuanto antes. :agradable

Por cierto, un 10 para PCComponentes por sus precios y su perfecto servicio.

realist114eFN.jpg

Algunas cosillas de lo último que he hecho...

De lo poco salvable de una visita al Zoo el lunes quedó esto:

[THUMBNAIL]http://24.media.tumblr.com/tumblr_m4ow82ozWv1r84lcio1_1280.png[/THUMBNAIL]

Y el viernes volví a dibujar de modelo y me dediqué a experimentar un poco:

Un par de acuarelas en las poses de 8 minutos:
[THUMBNAIL]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4owi6csHg1r84lcio1_1280.jpg[/THUMBNAIL]

Y luego dibujo sin pensar mucho en las poses de 3 minutos:
[THUMBNAIL]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4owi6csHg1r84lcio2_1280.jpg[/THUMBNAIL]

Esta es la maqueta (no definitiva, pero casi) de la página del cuento de mi hijo.

Voy más lento que el caballo del malo,... cuando lo acabe tendrá pelos en los huevos :sudor

540008_10151728733505401_2070147566_n.jpg
y esta es otra página acabada... ya falta menos
283638_10151779158405401_969633399_n.jpg

Última edición:

Así me gusta, Huzo, que tu hijo aprenda latín. Hay que enseñarles desde pequeño :juas

Por lo demás, me gusta todo y te doy mi palabra que no es peloteo alguno. Me puede mucho este tipo de trazo y si encima hay tanto esmero y diseño ahí más todavía. Además, juegas muy bien con la fantasía dotada a elementos comunes (el casco de sandía / tronco, el diamante a modo de luz, la simbiosis entre un humano con los animales, etc.).

Me gusta, de verdad. Y sobre todo porque consigues el diseño con el que más disfruto: el cartoon. No me imagino la animación y el dibujo sin el tono cartoon. Los topos no es que te salgan perfectos: lo siguiente.

Te lo digo de corazón. ;)

Y en serio, si viese algo mal también te lo diría pero es que no le encuentro pero alguno porque el propósito por el que lo estás haciendo es el idoneo pero es que además están bien hechos, que caray, así que por mi... ¡con ganas de verlo todo acabado!.

Así me gusta, Huzo, que tu hijo aprenda latín. Hay que enseñarles desde pequeño :juas

Pues toda la vida usando el "Lorem ipsum" y aún no sé qué significa :garrulo

Muchas gracias por tus ánimos. Sé que no está perfecto, pero intento optimizar el poco tiempo que tengo para que quede resultón.
Gracias de verdad, amigo...

... te estás ganando una copia ;)

¿Pero el niño qué opina? ¿mantiene el interés?

Apuesto a que sí...

¿Cuantas páginas te quedan?

Pues va a rachas. La verdad es que no se acuerda mucho, sólo cuando le traigo un dibujo nuevo para pintar (le paso los dibujos !a tinta" para que los coloree). De hecho la ilusión es más mía que suya :p
De páginas me falta colorear más o menos la mitad. Luego queda pulir los textos y maquetar... casi na!!

Me encanta que le hayas aplicado textura. :palmas

Hola compis,

Por fin he actualizado mi ordenador y ya puedo meter mano a programas actuales,que les tenía unas ganas!!

Estoy probando uno de escultura en 3D...recojones,que maravilla!!!!
Yo no tengo ni idea de 3D,pero este programa es muy intuitivo. Sculptris.

Os dejo unas capturas de un primer intento. Me viene de perlas como referencia para dibujar:

Uploaded with ImageShack.us

Con otra textura,de lujo por si hay que dibujar un silver surfer o lo que sea:

Uploaded with ImageShack.us

Esto con un rendir guapo de texturas y profundidad de campo tiene que ser la hostia. Pero a mi me vale como referencia para dibujar,que es lo que hago.

Me gusta mucho que se vean los trazos del color. Le dan un aspecto más orgánico y alejado a lo que se lleva ahora de meter degradados hasta en el blanco de los ojos.

Bueno y creo que no hace falta decir que el dibujo en sí, es cojonudo. :ok

El primero parece acuarela casi completamente, a falta de un detallito que, al menos personalmente, yo asocio con la acuarela y es una cierta textura del papel algodonoso en vez del fondo blanco inmaculado.

En cuanto a los dibujos en sí, especialmente el segundo, maravillosos. :hail

Ay!...el Liefeld!..maestro de la "proporción" :atope
Bueno,Travis Charest también dibujaba así en sus comienzos,aunque a Charest se le veían maneras.
Jim Lee´s legado!

Gracias por los piropos,quiero evitar el look digital pero sin tener que meterme en programas como el Painter,también me da bastante pereza sacar los pinceles reales,la verdad sea dicha.
El del trompeta es mas digital,con un aire de pastel,pero no es lo que busco.

yo asocio con la acuarela y es una cierta textura del papel algodonoso en vez del fondo blanco inmaculado.

dibur.jpg

Perdón por el sacrilegio ;)

Yo también quiero meterme a saco con los pinceles del PS, pero no tengo tiempo. Ya me darás alguna "pistilla".

jeje...gracias por el fondo ;)

Si,tenéis razón. Pero era solo un boceto,solo buscaba el efecto en lo coloreado. Hay una capa de color acuarela en modo fusión (no recuerdo cual ahora) y donde no hay nada pintado quedo transparente a espera de dar color al fondo,cosa que pasé de hacer por ser solo un estudio.

Ahora estoy haciendo una portada y ahí si me lo estoy currando.

La técnica es sencilla:pinceles normales de PS bajando la opacidad y una capa de acuarela como estas,jugando con los modos de fusión:
watercolor texture - Buscar con Google

Pero no es algo matemático de dejar la capa en overlay por ejemplo y ya esta. Hay que ir tanteando.

La conferencia esta es la que nos recomendó nuestro profe nada más empezar el curso... Juraría que la había puesto en el foro, pero igual solo la puse en Facebook...

Por cierto, ayer se celebró el primer concurso de dibujo urbano en libreta coincidiendo con la 36ª edición del Sketchcrawl... Con record absoluto de participantes.

Han colgado fotos en el FB y en alguna se ve mi coleta (y mi calva) por ahí...

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.422647254452662.113772.148246355226088&type=1

Ya haré monográfico en el tumblr, pero os dejo una muestra de lo que me iba saliendo que ya puse en FB... La libreta era la que ponía Moleskine para dibujar, que era un cagarro que traspasaba cualquier tinta que le ponías y encima era minúscula, pero bueno, le dimos al boli bic y la cosa quedó bien...

58077010150910735666502.jpg

30941810150911013621502.jpg

Arriba Pie