Varios Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Pues eso, aquí se englobará cualquier rama del arte gráfico, aquí podéis postear, dibujos a ordenador, a lápiz, tinta...; viñetas hechas por vosotros; tiras; fotos retocadas digitalmente; y en general, cualquier cosa que tenga que ver al respecto.

En fotos retocadas y cosas por el estilo, se agradecerá una pequeña información de el material utilizado, y si se quiere los pasos a seguir, aunque sea de forma básica, para así poder aprender todos poco a poco, y pasar de pasivos a participar más y poner nuestras creaciones aquí. Básicamente se trata de aprender los unos de los otros y enseñar nuestras pruebas y trasteos.

Muchas gracias :agradable

Respuesta: Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Chulísimos. A mí eso se me da muy mal si no es usando antes lápiz y -mucha- goma :p

Ahora para dibujar de natural el lápiz lo uso como mucho para encajar el encuadre y poco más... Supongo que si me toca hacer algo serio lo volveré a usar, pero ahora para hacer ejercicio mental me va muy bien...

Me encanta cuando se sube este hilo. Gracias, Findor... se te ve bastante suelto, ¿no?

Ha sido lo que más he notado del curso, lo de liberar la cabeza y dejar el trazo suelto, es algo que hace un tiempo no me hubiese atrevido.

La verdad es que la libreta no daba para mucho más, ponerle acuarela o pentel era arriesgarse a que se desintegrara y como el boli se presta a ello preferí dejar la línea así un poco a lo loco en depende que zonas cuando ví que funcionaba bien y que además servía para enfatizar otras cosas...

Me dediqué a hacer sin pensar para nada en que era un concurso y ahora visto un par de días después creo que se nota que me lo pasé bien dibujando estas cosas.

Os dejo un "work in progress" 100% digital, a ver si lo acabo después de vacaciones.

salvajepasos.gif

¿Cómo va este dibujo, Huzo? ¿Y aquel de las Tortugas Ninja??

Os pongo aquí uno de los últimos trabajos que he hecho, en este caso un encargo para dos amigos, una mezcla muy "peliculera" de 'Doctor Who' y el cartel de 'Regreso al Futuro', de 70x100 cm.:

Art%20-%20TardisEncargo3-fin.jpg

:)

¿Cómo va este dibujo, Huzo? ¿Y aquel de las Tortugas Ninja??

Pues parados ambos dos. En verano desconecto de ordenador, aunque he hecho algunos bocetos a lápiz. Y ahora, de vuelta en el curro, apenas tengo tiempo con las entregas. Espero que la semana que viene se calme y empezar a avanzar.

Por cierto, muy guapo este último, aunque para mi no es primicia, que ya te lo he visto en el FB :p

Mientras los tengas parados en estos momentos por trabajo, entonces todo ok, que lo primero es lo primero ;)

PD: Gracias!

Os pongo algo de lo que he hecho...

Una página de mi Moleskine:
560263_10152075778910401_603504773_n.jpg
560263_10152075778910401_603504773_n.jpg

"Steam & steel"
(este espero acabarlo este año... y quizá se convierta en proyecto. Ya veremos)

545900_10152075785505401_135696266_n.jpg
545900_10152075785505401_135696266_n.jpg

Última edición:

Brillante.

Me encanta el diseño de tus curros, Huzo, totalmente en serio.

Atreus, me encanta muchísimo la iluminazión con la que dotas a cada uno de tus ilustraciones. Es vida pura y no es peloteo. Tienes un don especial, chache.

Huzo, tu primer monstruo me encanta, pero el MOVIMIENTO contenido en el segundo dibujo me deja perplejo. Y la estructura y el encuadre... una auténtica preciosidad!

PD: gracias Atre :)

Gracias a los 2. ¿Te refieres al de la conductora? Es la primera ilustración de una idea que me ronda para hacer un proyecto steampunk... una de tantas que se quedarán en el tintero. Jaja. Al menos esa ilustración la quiero acabar y usarla como una falsa portada.

A mi me encanta ver la evolución de Atreus (que se nota, si le echas un ojo a su blog) y me mola mucho ver su proceso de coloreado. (yo soy un patán con el color)

A mandar.

Lo que más me gusta de Atreus es la imaginación en cuanto a los diseños.

De Huzo, ya se lo he dicho mil veces pero es que los diseños cartoon y ese trazo infantil en algunos casos (como el cuento al que me tiene enganchadísimo y eso que yo no soy el prota, jejeje) es maravilloso.

El segundo, la fisicidad y la sensación de movimiento (palabra de honor) tiene un aire muy cercano al Sherlock Holmes de Miyazaki, por el empleo de locomoción retro como es un coche clásico y aviación "guiño" a los hermanos Wright.

Por cierto, disculpa mi ignorancia, pero, ¿que es o a qué te refieres con steampunk? Curiosidad.

Steampunk es un subgénero de la ciencia-ficción cuya característica principal es que ocurre en una realidad donde el vapor (steam en inglés) es la tecnología dominante (normalmente ambientadas en la Inglaterra victoriana). Mírate la peli "Steamboy" de Katsuhiro "Akira" Otomo.

http://www.youtube.com/watch?v=bI7-bx8QqZ8

Como ves, puedes ver cacharros de "alta tecnología" (propulsores, robots, etc...) basada en los principios de la máquina de vapor.

Steamboy es una obra maestra al respecto. Okey, ahora ya me cuadra todo. Entonces, Sherlock Holmes de Miyazaki juega muy bien en ese género pues recurre en muchos momentos a ese apartado o ese género. No en todo pero sí la mayor parte.

No iba muy desencaminado, pues, jeje.

Pues de echarlo pa' lante aquí un espectador espectante.

Es la primera ilustración de una idea que me ronda para hacer un proyecto steampunk... una de tantas que se quedarán en el tintero. Jaja.

Por favor, que no se quede en el titntero porque ya sólo ese boceto es un absoluta maravilla :yes

Si es que no se puede ser sutil, que lo pilláis todo... :D

Os pongo algunas paginillas más de mi Moleskine. Bocetos que hice en verano...

Cyborgs ::
199893_10152107003915401_1727527917_n.jpg

Guerrera de espaldas a lo Humpty Dumpty::
247632_10152107004015401_326018333_n.jpg

Dany::
252438_10152107004095401_211906668_n.jpg

Abriendo en canal::
384163_10152107004195401_1864561224_n.jpg

"Tú lo que tienes son muchos pájaros en la cabeza"::
404611_10152107004310401_1798462842_n.jpg

Lyra & Pantalaimon::
314104_10152107004500401_521104080_n.jpg

Última edición:

En breve...

Última edición por un moderador:
Arriba Pie