Respuesta: El post de los discos duros (HDD)

Sobre el toma comentado por rumbero, a mi me pasa una cosa parecida.

He borrado todas las copias de seguridad que tengo en el Qnap del Mac desde TimeMachine.
Pero en el Qnap sigue ocupando 1,12tb del disco.

Si voy a time machine me da que ya no hay ninguna copia, pero Qnap me sigue informando de una ocupación del 40% por parte de TIMEMACHINE.

He buscado la carpeta a pelo, mediante el explorador del qnap y mediante mucommander en el Mac y no existe ninguna carpeta de copia.

Un misterio.

Yo estuve buscando info sobre como borrar copias de Time Machine no me aclaré demasiado, pero entiendo que debe haber una opción de formatearlo y dejarlo con los valores de fábrica, que es lo que acabaré haciendo yo.

Yo estuve buscando info sobre como borrar copias de Time Machine no me aclaré demasiado, pero entiendo que debe haber una opción de formatearlo y dejarlo con los valores de fábrica, que es lo que acabaré haciendo yo.
Esa idea la he contemplado, de hecho la idea de comprar un disco era por esto y para un futuro.
Estoy con el asistente de Qnap, pero el problema es que me pide estar frente al Mac en horas laborables y no me dio la gana dejarle solo con el Team Viewer.

Última edición:

Estoy buscando un disco duro externo NAS de un 1 a 2 TB, que descargue solo torrent (solo conozco a los Buffalo) baratito.

Recomendarme!!!!

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

Es leeeeeeento y no tiene USB...

Necesito un disco externo para hacer copias de seguridad y fundamental por red.
Estoy pensando en el WD My Book Live 3TB ... creo que es una opcion bastante buena.

Western Digital Wd Mybook Live - Disco duro externo (3 TB, 3.5", 7200 rpm, 100 mbit/s): Amazon.es: Informática

Lo digo por si pensais que hay alguna alternativa mucho mejor que esta :D si no me lanzo a por este ;)

¿Y qué tal un dock externo al que puedas conectar cualquier disco? Los hay que incluyen una interfaz de red además de USB 3.0 y eSATA.

Por ejemplo, este Sharkoon SATA QuickPort Pro LAN (ten cuidado que sea la versión Gigabit) cuesta 51,90 €, a lo que tendrías que sumar el coste de un disco externo. Si eliges uno de 3TB el precio del conjunto será similar al del WD MyBook Live y tienes mucha más flexibilidad.

http://www.alternate.es/Sharkoon/Sharkoon+SATA_QP_Pro_LAN_%28Giga%29/html/product/857234/?

302qg7r.jpg

La página del fabricante la tienes en http://www.sharkoon.com/?q=en/content/sata-qp-pro-lan-giga con el manual de usuario y la ficha técnica.

Yo tengo igual, aunque sólo con USB 2.0 y eSATA y estoy muy contento. Puedes darle uso a discos viejos para hacer copias de seguridad, incluso a los pequeños de 2,5" pues dispone de un adaptador.

:ok :ok :ok

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

Es leeeeeeento y no tiene USB...

Ethernet:
Capacidad para 10/100/1000 Mb/s

No tengo intencion de enchufarlo por usb, la idea es que esté en red y se hagan solas las copias de seguridad por la noche tranquilamente :juas

He buscado las prestaciones, porque tuve uno de 2TB y era más lento que el caballo del malo (10-15MB/s)... pero leyendo leyendo, en esta nueva versión algo le habrán hecho:

The unit makes use of most of the gigabit LAN connection, serving up files with an average read speed of 61.2MB/s and a write speed of 45.5MB/s in our network. While not as fast as some of the bigger NAS units, it offers plenty of speed for moving media files around and providing some backup space for home computers. Note that since this model only includes a single drive, no data redundancy is offered in the event of a drive failure.

http://www.storagereview.com/western_digital_my_book_live_review

Siendo así... :yes

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooo... luego te lees las reviews en Amazon, y de 857 hay 292 con 1 estrella, y la inmensa mayoría se quejan de la velocidad... lo que casa con mi unidad...

Yo NO lo compraría, aunque sucesivas revisiones de software lo mejoran.

:hola

¿Y qué tal un dock externo al que puedas conectar cualquier disco? Los hay que incluyen una interfaz de red además de USB 3.0 y eSATA.
Ostras, pues no sabia que en docks teniamos opcion de red ... no he caido. Lo voy a mirar tambien, aunque la opcion de que sea cerrado me gusta por tenerlo fuera del estudio y en un lugar que no se va a tocar nunca a menos que necesite recuperar informacion perdida ...
Es un tema importante por ser la copia de seguridad externa ... :fiu

Muchas gracias, voy a seguir mirando :ok

He buscado las prestaciones, porque tuve uno de 2TB y era más lento que el caballo del malo (10-15MB/s)... pero leyendo leyendo, en esta nueva versión algo le habrán hecho:
:hola
Interesante ... no pensaba que tuviesen tantos problemas con las velocidades :pensativo

La verdad que en este caso no necestio velocidad puesto que le puedo dejar todo el finde si quiere para ir haciendo las copias, lo que mas me preocupa es la fiabilidad.
Pero voy a investigar esto tambien antes de liarla. :ok

Mil graches.

Todos mis discos duros externos son Iomega. Me toca comprar uno nuevo (tiene que ser de 3TB) y veo que Iomega ha desaparecido como tal; se ha convertido/integrado en otra empresa y ya no hace discos duros externos, solo aparatos para almacenamiento en red.

En amazon.es aún se puede comprar el Iomega Prestige de 3TB por restos de stock que les quedarán pero a un precio prohibitivo. No me queda más remedio que irme a WD, Toshiba o Seagate que andan por poco más de 100€.

El requisito fundamental es que siendo de 3TB (o más, ya puestos) sea compatible con el reproductor multimedia WD TV Live. Cosa que leyendo comentarios de amazon, curiosamente el disco duro de la propia WD alguien dice que no lo es. Aparte no me gusta especialmente, lo veo muy gordote.

Por supuesto también requisitos generales de buena fiabilidad, que no se caliente mucho, que no haga mucho ruido, etc...

En principio tendría que ser entre el Toshiba y el Seagate. De éstos no me gusta que no tengan botón de apagado (como sí tenían los Iomega) y que el conector USB sea de esos mini ya que me obliga a ocupar un puerto más y no me sobran.

Otra opción sería el disco duro de la marca Intenso (con carcasa metálica, botón de apagado y conector USB normal). Es un poco más caro y estéticamente tampoco me acaba de seducir pero a ver si alguien conoce la marca y lo recomienda.

Total, teniendo en cuenta lo dicho, el tema estaría en principio entre Toshiba y Seagate. Y si alguien conoce el Intenso.

Gracias.

Yo he comprado 2 Seagate de 3TB externos USB3.0 por unos 100 euros cada uno y estoy contento con ellos.

En el portatil por el USB 3.0 vuelan.

Supongo que acabará cayendo el Seagate. Ya me iba decantando por ese antes que el Toshiba (muy chulo pero también lo veo un pelín grandote). Lamentablemente la velocidad 3.0 no la puedo disfrutar.

El disco básicamente es para ver pelis a través del WDTV Live. O sea, lo realmente imprescindible es que chute en él (exactamente el mío no es el modelo actual, sino el anterior). En principio sí, según la primera opinión del producto. Aunque tampoco concreta modelo.

Lo de la toma microusb y el no tener botón de apagado y encendido me incomoda bastante. Aunque supongo que solo es eso, una incomodidad, más que algo realmente trascendental. Sin embargo en el caso del (no) botón de on/off me gustaría hacer una pregunta. Seguramente tontísima. A efectos prácticos, ¿apretar el botón de encendido/apagado es lo mismo que enchufar/desenchufar el cable de la corriente? Quiero decir, ¿el botón, de algún modo, por algún mecanismo interno o lo que sea, implica mayor seguridad o es exactamente lo mismo que sacar y meter el cable de alimentación a lo bruto?

Lo digo porque yo con los Iomega, aún teniendo botón on/off, siempre le doy antes a la extracción segura de hardware y luego al botón de apagado. Pero a veces el "quitar hardware con seguridad" falla. Y entonces le tengo que dar directamente al botón de apagado saltándome ese paso. Si me pasa lo mismo con los que no tienen botón on/off, lo único que queda es... desenchufar el cable de corriente. Quiero pensar que no tiene qué pasar nada pero tengo esa duda.

Gracias.

Ojo con los SEAGATE, volvemos al problema de los excesivos LOAD/UNLOAD CYCLES que provoca que el disco duro se muera prematuramente.

Esto ya es un mal endemico de practicamente todos los discos duros "verdes" con la puñetera mania que tienen de tener activado el APM haciendo que el disco duro se pare y aparque cada pocos minutos.

Para algunos modelos hay actualización de firmware que corrige esto y de paso ya no escuchas el enervante ruido (chirping lo llaman por ahi) del cabezal rascando.

http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/223651en

Yo descubri el maldito ruido el otro dia en uno de mis Seagate Expansion de 3TB. Desgraciadamente para mi modelo no hay solucion via firmware, pero investigando se puede solucionar via software con programas que colocas en el inicio de Windows y desactivan el APM dejando asi siempre activo el disco duro.

Hay unos cuantos programillas que sirven para esto:

- QUIETHDD
- HDPARM
etc.

Hoy en dia dudo que exista un disco duro que no sufra estos problemas. Da igual el fabricante.

Ademas cuantas marcas diferentes quedan? Creo que Seagate compro a Maxtor y Samsung, y Western Digital a Hitachi si no recuerdo mal.... asi que en la practica hay solo 2 marcas. :roto2

No soy de tener el HDD conectado todo el rato, sólo para mover archivos cuando se me termina el espacio en disco interno o para copias de seguridad, así que supongo que el problema no me debería preocupar, pero es muy mosqueante el tema este.:(

Si es un disco externo que conectas y desconectas puntualmente no tienes pq preocuparte, el tema serio es cuando esto pasa en un disco duro interno que suele estar muchas horas encendido. Entonces si que se acorta la vida util del HDD por el APM.

Ya han llegado los discos de 6TB: http://www.hgst.com/tech/techlib.nsf/techdocs/F8B3820BADAD9E6588257C160032F257/$file/HeliumProductSummary_final.pdf

WD-HGST-Ultrastar-He6_1_610x555.jpg

Arriba Pie