Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Peligrosidad si, los cojones.

En los planes de empleo se les da prioridad al colectivo de mujeres maltratadas. Les dan puntos y todo.

Ya ni hablo de los jinchos...
 
En caso de empate económico o técnico a la hora de ofertar obra pública, una de las posible ventajas que te conceden el contrato es tener un plan de igualdad entre hombres y mujeres. Nada nuevo bajo el sol.

Siempre que sea para empresas pequeñas, no?
Para empresas de mas de 250 trabajadores es obligatorio tenerlo

Lo se. Pero mi día a día y nuestra competencia son esas PYMES
 
FjOMxaH.png
 
Eso es discriminación total y absoluta. Ya puede venir aquí la brigada morada del foro y darle la vuelta...
 
Por ser mujer porque tienes que tener prioridad? Acaso es un colectivo marginal?
 
Hombre, pues para desempatar algún criterio habrá que aplicar, no? :pensativo
Es más justo echar un dado? orden alfabético? los calvos los últimos?

Además, veo que es un curso. En un tema que es un campo de nabos, me parece comprensible que se quiera aplicar un criterio de género para equilibrarlo. De la misma forma, también me parecería normal que en una selección de un curso de peluquería, a igualdad de condiciones se diese prioridad a los hombres.
 
Pues si están empatados a todo, que decida un sorteo.

Y en el mismo momento en que dos personas iguales están para un mismo puesto y tiene prioridad una mujer sobre el hombre por el simple echo de ser mujer, eso es discriminación.
 
Hombre, pues para desempatar algún criterio habrá que aplicar, no? :pensativo
Es más justo echar un dado? orden alfabético? los calvos los últimos?

Además, veo que es un curso. En un tema que es un campo de nabos, me parece comprensible que se quiera aplicar un criterio de género. De la misma forma, también me parecería normal que en una selección de un curso de peluquería, a igualdad de condiciones se diese prioridad a los hombres.

Un curso SUBVENCIONADO.

Y te parecerá normal, pero no. No se hace.
 
Que sea un campo de nabos, no quita lo uno. Que es un caso claro de favoritismo a la mujer para rellenar la cuota progre. Y no solo pasa en cursos, sino también en planes de empleo de oferta pública.
 
Yo en esto soy algo escéptico. Habría que saber hasta qué punto se trata de discriminación -que sin duda existe- y a partir de qué punto se trata de libre elección de la mujer.
En ciertos ámbitos me parece bastante normal que no haya paridad.
Y antes que me alguien me critique, aclaro que en puestos directivos creo que las mujeres son más válidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Una mujer en edad casadera vs un hombre de la misma edad, el puesto es para el hombre. Ya se sabe quien se queda embarazada, quien cuida de los niños...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Todos tenemos "razón". Pero es indudable que la sociedad es machista, incluso las propias mujeres.
 
Lo que es evidente es que hombres y mujeres somos biológicamente distintos, y tenemos distintas aptitudes.
Por lo tanto, yo diría que no se trata tanto de forzar la paridad en los trabajos, sino de recuperar el prestigio -y el salario!- de las tareas que generalmente hacen las mujeres, empezando por la maternidad. Por ejemplo, me parecería cojonudo que el estado subvencione con un año o dos de salario a las mujeres que tienen hijos.
Y buena parte del cambio de paradigmas debe venir por la educación.
 
Los hombres no tienen aptitudes para pasar la fregona? Para trabajar de cajeros en un supermercado? De profesores?
Las mujeres no tienen aptitudes para el sector TIC?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
He dicho "distintas aptitudes", sin precisar nada más.
Para mi, el feminismo no debe consistir en "hacer las mismas cosas que los hombres", sino reivindicar la importancia de las cosas que saben hacer las mujeres, probablemente mejor que los hombres.
Y remarco lo de la maternidad. La sociedad considera la maternidad como una carga, y alguna vez he leído de alguna feminista que la invención del útero artificial sería la liberación definitiva de la mujer. :facepalm
Creo que todo lo relacionado con la maternidad debería estar mucho más reconocido por la sociedad, empezando por un salario.
 
Y una polla.

No hay nada que pueda hacer mi mujer que yo no pueda (a parte de parir) hacer igual o mejor.
 
Arriba Pie