Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

No hay nada que pueda hacer mi mujer que yo no pueda (a parte de parir) hacer igual o mejor.

No es verdad.
Por ejemplo, a tí nunca se te ocurriría que las cortinas se tienen que lavar. :juas

A ver, que no pasa nada por reconocer que tenemos distintas aptitudes, caramba. Al fin y al cabo, también somos fruto de la evolución, y mientras el hombre salía a cazar ciervos, las mujeres se ocupaban de la cueva. Obviamente también la cultura ha determinado nuestros roles, pero es que además, biológicamente somos distintos. Lo de parir no es ninguna tontería.
El que interprete mi opinión como algo machista, es que no ha entendido nada. Lo que reivindico es el feminismo dando importancia a la mujer, no como una mera imitación del hombre.
Concretando, me parecería una chorrada que se pretenda que en una obra haya igualdad de hombres que de mujeres, No porque las mujeres no puedan ser albañiles, sino porque probablemente prefieren ser arquitectas.
 
14888885847990.jpg


14888885848276.jpg

14888885848616.jpg


Un abrazo!
 
Yo soy quien se encarga de poner a lavar cortinas o las toallas. Soy yo quien separa la ropa. Soy yo quien va al mercado o al supermercado. Soy yo quien se encarga de las comidas/cenas/meriendas...

No hay nada que mi mujer pueda hacer mejor que yo. Y de igual manera, no hay nada que yo pueda hacer, que no pueda hacer mi mujer.
 
A ver, Insidius, que hablaba en general. Probablemente tú eres un superman, pero por lo que veo, los hombres son bastante limitadillos en organizar una casa.
Lo que digo es que las mujeres son tanto o más válidas que los hombres. En muchos ambitos son mejores, y en algunos peores.
Hay que facilitar la igualdad de oportunidades, hay que educar a las nuevas generaciones en la igualdad de derechos, hay que dar todo el apoyo económico posible a la maternidad, hay que luchar contra la discriminación de género. A partir de aquí, lo de la paridad es bastante relativo.
 
Decir que los hombres son limitados para las tareas del hogar, implica que sean las mujeres quienes se ocupen de ellas.
Ni yo soy superman, ni tu idiota. Si eres capaz de llevar una empresa, eres perfectamente capaz de llevar una casa. Saber que cada dos días, las toallas se tienen que poner a lavar, no tiene un espacio reservado en el cerebro de la mujer.


Si la mujer, por norma, es la que se tiene que encargar de estas tareas, porque "son mejores" en ello, es el paso anterior a "no te contrato a ti mujer, porque el otro candidato hombre" no tendrá estas cargas familiares.

Mira, me "autocito" de twitter.




La mujer es la que tienen que pedir permiso en el trabajo para poder ir a las reuniones. Como que esta mas preparada para poder asistir a una reunión del cole... Yo no, me paso todo el puto día en reuniones, pero la del colegio

- o no es importante
- la mujer lo hace mejor
 
Última edición:
Pues a mi me vais a perdonar, pero eso de que somos iguales y de que somos capaces de lo mismo... No, ni de coña.

Siguiendo el ejemplo de la obra (razón por la que no me he molestado en leer el artículo que habéis puesto, que empieza con memeces en el primer párrafo), poned a mi mujer a cargar ladrillos, sacos de cemento, planchas de Pladur o herramienta. Diez minutos dura. Y apuesto a que la mayoría de vuestras mujeres igual.

"Pues mi mujer pintó el piso". Y la mía montó muebles, pero a lo que voy es a que, por naturaleza, por evolución, por lo que sea, el hombre (por lo general) es más fuerte que la mujer. Es así y decir lo contrario es absurdo y desvirtúa cualquier discurso, por muy válido e importante que sea.

Hay que ser sensatos y no querer ir contra corriente de lo que la naturaleza nos ha puesto. ¿Puede una mujer ser tan buena arquitecta como un hombre? Si. ¿Puede una mujer ser tan buena currando en la obra como un hombre? También, que mujeres grandes y fuertes las hay, pero lo normal es que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Hay que limpiar lavabos y fregar suelos? Mujeres
¿Hay que barrer calles o pulir suelos? Hombres

En alguna parte debe esconderse la lógica de esto.
 
No sabéis llevar una casa, por que ni os lo habéis planteado, ni os preocupa especialmente por que sabéis que magicamente se hará.
Es así de sencillo.
 
Yo llevo la mía, bien o mal ya no lo sé xD

Barrenderos sí que he visto a mujeres también, yo diría que está casi al 50 %, limpiadores es cierto que no. También diré aunque no suene políticamente correcto que la salida de los hombres sin estudios solía ser la obra y de las mujeres trabajar como señoras de la limpieza.
 
Pues a mi me vais a perdonar, pero eso de que somos iguales y de que somos capaces de lo mismo... No, ni de coña.

Siguiendo el ejemplo de la obra (razón por la que no me he molestado en leer el artículo que habéis puesto, que empieza con memeces en el primer párrafo), poned a mi mujer a cargar ladrillos, sacos de cemento, planchas de Pladur o herramienta. Diez minutos dura. Y apuesto a que la mayoría de vuestras mujeres igual.

"Pues mi mujer pintó el piso". Y la mía montó muebles, pero a lo que voy es a que, por naturaleza, por evolución, por lo que sea, el hombre (por lo general) es más fuerte que la mujer. Es así y decir lo contrario es absurdo y desvirtúa cualquier discurso, por muy válido e importante que sea.

Hay que ser sensatos y no querer ir contra corriente de lo que la naturaleza nos ha puesto. ¿Puede una mujer ser tan buena arquitecta como un hombre? Si. ¿Puede una mujer ser tan buena currando en la obra como un hombre? También, que mujeres grandes y fuertes las hay, pero lo normal es que no.

Yo he hecho obras. De las béstias. Llegaba el camión de cemento, la hormigonera grande, y mientras yo conseguía hacer un viaje, el moro hacía tres y el vecino setentón hacía dos. Según tu razonamiento, pongamos a los moros y a los jubilados a cargar peso, ya que son mejores que el catalufo.
 
Pues a mi me vais a perdonar, pero eso de que somos iguales y de que somos capaces de lo mismo... No, ni de coña.

Siguiendo el ejemplo de la obra (razón por la que no me he molestado en leer el artículo que habéis puesto, que empieza con memeces en el primer párrafo), poned a mi mujer a cargar ladrillos, sacos de cemento, planchas de Pladur o herramienta. Diez minutos dura. Y apuesto a que la mayoría de vuestras mujeres igual.

"Pues mi mujer pintó el piso". Y la mía montó muebles, pero a lo que voy es a que, por naturaleza, por evolución, por lo que sea, el hombre (por lo general) es más fuerte que la mujer. Es así y decir lo contrario es absurdo y desvirtúa cualquier discurso, por muy válido e importante que sea.

Hay que ser sensatos y no querer ir contra corriente de lo que la naturaleza nos ha puesto. ¿Puede una mujer ser tan buena arquitecta como un hombre? Si. ¿Puede una mujer ser tan buena currando en la obra como un hombre? También, que mujeres grandes y fuertes las hay, pero lo normal es que no.

Yo he hecho obras. De las béstias. Llegaba el camión de cemento, la hormigonera grande, y mientras yo conseguía hacer un viaje, el moro hacía tres y el vecino setentón hacía dos. Según tu razonamiento, pongamos a los moros y a los jubilados a cargar peso, ya que son mejores que el catalufo.

Bueno, eso lo has dicho tu. Pero vamos, que si soy un jefe de obra y el moro tiene más espaldas que tu, le pondré a el a cargar sacos, claro que si. Y si tu no cargas los que tienes que cargar, me buscaré a otro.

Este tema no es discutible, lo siento. Y no intentes llevarlo por otros derroteros. Pregúntale a los médicos, no a mi, que son ellos los que dicen que los hombres tenemos musculatura, osamenta, sistema cardiovascular y otras cosas más preparadas para el esfuerzo físico intenso. Igual que ellas tienen útero y nosotros no. No creo que sea para tirarse de los pelos, distintos sexos, distintas funciones, como en la inmensa mayoría de especies animales.

Esto es como separar ciertos deportes por sexos, ¿también te parece mal? Estoy seguro que cualquier luchadora olímpica de kárate me destrozaría hasta el último hueso, pero también tengo claro que lo tendría muy jodido para vencer a un hombre...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Barrenderos sí que he visto a mujeres también, yo diría que está casi al 50 %, limpiadores es cierto que no. También diré aunque no suene políticamente correcto que la salida de los hombres sin estudios solía ser la obra y de las mujeres trabajar como señoras de la limpieza.
Donde yo vivo mujeres barrenderas no veo (ahora los barrenderos no barren, esparcen recogen la mierda con un tubo que expulsa aire, pero eso es otro tema).

Yo creo que viene de que las mujeres eran quienes debían limpiar "por naturaleza", pero tal vez estaba mal visto que hicieran ciertos trabajos al aire libre (no lavar la ropa o vender en los mercados, claro). Lo de pulir suelo no lo veo claro, salvo que tal vez antes se identificaba más con un trabajo de "obras/mantenimiento" que de limpieza*.

* PD: igual esto también vale para lo de barrer calles
 
Sobre lo de pulir, es muy curioso: en mi trabajo hay montones de mujeres en limpieza y muy pocos hombres; y en general lo hacen todo indistintamente. Pero siempre, siempre, son los pocos hombres los que pulen el suelo cuando hay que hacerlo.
 
Por la Diagonal casi siempre veo mitad hombres/mitad mujeres barrenderas la verdad. Puede que ser que vaya por zonas, en mi pueblo es que ni los veo a las horas en que estoy en la calle.
Lo de pulir es verdad, en mi empresa el que pule es un hombre pero las que limpian son mujeres.
 
En la empresa donde trabajaba mi padre,Avon Cosmetics,la fuerza bruta en el almacén era cosa de los hombres (maquinistas,abastecimiento de líneas,carga y descarga de los camiones).Ellas en las líneas para atender pedidos.
Los hombres con su encargado y las mujeres con la suya.
En las oficinas estaba más repartido (la última vez que trabajé para ellos fue en el 2006) el trabajo,sin distinciones de sexo.Con los jefes igual,mandaban de ambos sexos sin una diferencia clara.

Por cierto,para la venta a puerta fría (los comerciales de toda la vida) son una mayoría aplastante de mujeres.No conozco a ningún "distribuidor" hombre.:inaudito Tampoco enfocan la captación de nuevos empleados,en los anuncios de televisión u otros medios de comunicación,al género masculino. "Avon,the company for Women".:cortina
 
Le harán limpiarlo con la lengua, digo yo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Espero que sea solo en su "dia". Por que es monotemático el asunto, en todas las cadenas... :fiu
 
Arriba Pie