Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Y si sale el tema feminazi constantemente es precisamente por lo peligroso del término "Descriminación positiva". Cuestión que creo hasta ahora se ha llevado en sano debate.

Un abrazo!

Sano debate que la brigada machita del foro se encarga de emborronar constantemente con referencias a las feminazis que no vienen a cuento.

Me encantaría que dijeras quienes pertenecen a esa brigada machista y por ende son machistas según tú, y porque. Porque si lo has soltado por soltar, estas de nuevo perdiendo papeles y carpetas por el camino. ¿Pues supongo que lo dices a ciencia cierta?

Nota: Yo hasta hoy desconocía el término brigadas moradas. Lo lei mas arriba, creo.

Un abrazo!
 
Suscribo lo dicho por Txema.

Lo más hilarante del asunto es que estoy harto de leer a Jaume lo mismo que pienso yo: que debemos luchar por la igualdad, pero que es evidente que HAY diferencias entre hombres y mujeres. Aparte de eso, a muerte por sus derechos, como no podría ser de otra forma. Lo único que me toca las gónadas es que se pretenda resolver una situación de desigualdad, luchando por implantar otra desigualdad igual o peor.

jajaja, a ver si después de estas hondonadas de ostias vamos a estar de acuerdo y todo? :cuniao
 
Suscribo lo dicho por Txema.

Lo más hilarante del asunto es que estoy harto de leer a Jaume lo mismo que pienso yo: que debemos luchar por la igualdad, pero que es evidente que HAY diferencias entre hombres y mujeres. Aparte de eso, a muerte por sus derechos, como no podría ser de otra forma. Lo único que me toca las gónadas es que se pretenda resolver una situación de desigualdad, luchando por implantar otra desigualdad igual o peor.

jajaja, a ver si después de estas hondonadas de ostias vamos a estar de acuerdo y todo? :cuniao

Que estamos de acuerdo, lo tengo clarísimo. Lo único que no entiendo es lo de prejuzgar el "machismo" de alguien por que reniegue de las posturas feminazis y del bombardeo mediático desmedido.
 
Así que ante ti tienes a un feminista (y casi todos supongo) pero que no traga en absoluto a las feminazis. Y dudo aue mi intención jamás haya sido desvirtuar al movimiento feminista.
Aunque tu razonamiento pueda tener lógica, en la práctica casi siempre que oigo la palabra "feminazi", se está usando para calificar a una feminista que dice cosas que no le gustan a un machista.

FALSO. Al menos en mi caso. Cuando yo tacho de "feminazi" a alguien, es por que lo es.

Y pongo un ejemplo evidente:

H0Ph6yy.jpg
 
Txema no se puede ir de feminista por la vida y luego soltar esas "marchiruladas".

La discriminación positiva puede gustar o no, se puede discutir, pero no termino de ver la peligrosidad del término per se. Detrás existe un sólido razonamiento y unas razones de hecho. Discutibles, por su puesto, pero normalmente no suelo ver mucho razonamiento confrontado, más allá de las alusiones a la igualdad formal.

A mi hay determinadas proclamas feministas radicales que a mi no me gustan, incluso creo que no tienen razón. En otros casos si me hacen reflexionar y cuestionarme determinados posicionamientos, pero tachar todo de "feminazi" no deja de ser simplificador y empobrecedor.
 
También lo es tachar de "machirulo" a todo el que no esté total e incondicionalmente de acuerdo con cualquier planteamiento feiminista, por muy lejos que vaya.
 
He entrado a ver eso de "@Opresiones" disculpad pero no manejo twitter. Y me he quedado alucinado. Os invito a que entréis. No tiene desperdicio. Un nuevo extremo como el de Hazte Oir. A mi humilde entender totalmente denunciable.

Cualquier feminista de pro escupiria sobre el loco ideario de estas personajes de @Opresiones. Un ejemplo al azar:



Afortunadamente los comentarios de montones de mujeres es llamar a la responsable de este grupo como poco loca. E incluso la intentan hacer ver que roza lo ilegal y son una total incitación a la violencia con sus expresiones de "libertad". Y la interfecta las contesta con que son unas debiles y que como osan defender a hombre alguno. :chalao

Un abrazo!
 
¿Y como sabes que detrás esta una mujer?

De entrada porque se refiere a si misma en femenino todo el rato. Pero bueno, serán una broma las decenas y decenas dignas de denuncia que tiene esta personaje ahi. Eso si, la señora en cuestión rechaza el término feminista. Según ella, es misandrica.

Y guste o no la misandria como así la misoginia existen. Joder cuantos profesionales de la psicología en paro y cuanto averiad@ hay suelto. En este caso desde agosto del 2015 dando vergüenza ajena.

Un abrazo!
 
A mi hay determinadas proclamas feministas radicales que a mi no me gustan, incluso creo que no tienen razón. En otros casos si me hacen reflexionar y cuestionarme determinados posicionamientos, pero tachar todo de "feminazi" no deja de ser simplificador y empobrecedor.

¿Quien esta tachando todo de feminazi? Yo solo comenté que seguramente Manu se referia a las feminazis en cuanto a sus quejas. Y luego alucine con la tal @Opresiones.

Te insto a que me pongas un ejemplo de feminismo que yo haya tachado de feminazi, o mejor dicho lo he tachado falsamente de feminazi.. No se puede estar a la defensiva y menos intentar meterse en la mente del interlocutor. Esto ya suena al tipico "O estas en todo con nosotros. O estas en contra nuestra".

Un abrazo!
 
Yo estoy con Txema. El problema es que las medios se ciñen y amplifican todo lo peor. Por ejemplo la violencia doméstica, que ocurre, es aberrante pero ni mucho menos es un problema de primera magnitud para una sociedad como la nuestra donde nos podemos dar hasta por satisfecho, pues si bien es algo que no podemos evitar que ocurra, nuestras cifras son muy pequeñas. Pero aquí, soy un maltratador por mi sexo, poco menos. Antes en la primera, que no había muchas mujeres bomberos y que un altísimo porcentaje son hombres... No somos iguales, yo tampoco podría ser un bombero capaz, pero ser desiguales no es discriminación, es reconocer también la diferencia, considerarla y aceptarla, porque una no bombera seguramente sea una excelente profesional en un ámbito que al hombre no se le de tan bien. Hay más enfermeras que enfermeros y no pasa nada.

El tema es que hacen un día como este, y lo que se consigue es lo contrario a lo que merece pues se presenta a la mujer como víctima y no como un ser capaz de conseguir lo que se proponga. La culpa será del patriarcado...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Antes en la primera, que no había muchas mujeres bomberos y que un altísimo porcentaje son hombres...

Algo referente a bomberos, policías, ejército.. que nunca he entendido. En estos cuerpos exigen una serie de pruebas físicas con unos resultados mínimos que cumplir. Yo siempre he pensado que esos mínimos exigibles eran por seguridad, para garantizar que el bombero (etc..) tiene unas capacidades mínimas que le permitan cumplir con su trabajo de forma eficaz. ¿porqué entonces a las mujeres se les rebajan las exigencias? Si a un hombre se le exige correr 1,5 kilómetros y le dan 10 puntos por hacerlo en menos de 4,38 min. ¿porqué a una mujer le dan 10 puntos por hacerlo en menos de 5,24? ¿qué pasa que las mujeres responderán a urgencias de segunda donde correr sea menos importante?

Lo de correr es uin ejemplo no se si mexplico
 
¿qué pasa que las mujeres responderán a urgencias de segunda donde correr sea menos importante?

:L

Esa es "una de esas cosas", como lo de la obra y los sacos de cemento. Sólo digo una cosa, si algún día me tienen que rescatar, espero que sea alguien capaz de mover con solvencia mis más de cien kilos de humanidad. Y algo me dice que no va a ser una bombera... O mujer bombero, vaya.
 
En cambio, estos días es muy propio meterte un reportaje asquerosamente paternalista sobre fulanita de tal que es Piloto de Iberia o Capitán del Ejército del Aire. Por ejemplo. Sí ¿y? Oh, mira que mona, si lleva galones y sólo es una mujer...

Pues simplemente es una persona que se lo ha currado y ha demostrado inteligencia, capacidad y buen hacer en el puesto en el que está. Una persona que se lo ha currado.
 
Porque se presentan muchos mas hombres que mujeres.
Y porque en una actuación normal, no se pide que vayan a 4,38, a 5,24 ya hay bastante.
O sinó, le pides a un mosso d'esquadra, que lleva 10 años de servicio, que te pase las pruebas físicas que hizo para entrar en Mollet.
 
Porque se presentan muchos mas hombres que mujeres.
Y porque en una actuación normal, no se pide que vayan a 4,38, a 5,24 ya hay bastante.
O sinó, le pides a un mosso d'esquadra, que lleva 10 años de servicio, que te pase las pruebas físicas que hizo para entrar en Mollet.

Lo siento pero no compro. Que consigan el puesto los mejores, sean hombre o mujeres. Pero darle ventajilla a la mujer en pruebas físicas es como darle ventaja a los hombres rebajando el psicotécnico.
 
Yo estoy con Txema. El problema es que las medios se ciñen y amplifican todo lo peor. Por ejemplo la violencia doméstica, que ocurre, es aberrante pero ni mucho menos es un problema de primera magnitud para una sociedad como la nuestra

Pues mira, me viene al pelo. Uno de los motivos de apagar la tele, hastiado, ha sido escuchar en Antena 3, por parte de la presentadora, y literalmente, que "la violencia de género es el problema más importante de la sociedad española en estos momentos". Ni la crisis, ni el paro, ni la corrupción, ni... No. Nada de eso. La violencia de género. Con dos ovarios.

Luego viene el CIS y claro... la gente piensa otra cosa. Pero ella lo ha soltado. :roto2

gzlNjDN.png
 
Pueden ser excelentes en retransmisiones o conduciendo el camión si no tiene que recoger mangueras. Pero bajarme de un octavo, no.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie