Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

¿Y al brecha salarial? ¿Y las tareas domésticas? ¿Y el rol de cuidadora? ¿Y el techo de cristal? Yo creo que hay motivos de sobra.

El problema es que se intenta meter con calzador que cualquiera que tache de feminazi algo es "machirulo" y que, por ciencia infusa, ya debe estar en contra de TODO el feminismo. Argumento muy manido bajo esa concepción casi religiosa del feminismo que nos meten con calzador. Como dice Txema, o estás conmigo, o estás contra mi. Y perdona, pero NO. Yo me reparto con mi mujer equitativamente las tareas domésticas. Y lucharía hasta la muerte por que cualquier mujer tenga LAS MISMAS oportunidades que un hombre. Pero no trago con ciertas ruedas de molino, lo siento. Por mucho que "vengan en el paquete", como se pretende. Si eso me convierte en machirulo opresor, pues lo seré. Huelga decir por donde me paso como me califiquen sabiendo lo que pienso mejor que nadie.
 
Porque se presentan muchos mas hombres que mujeres.
Y porque en una actuación normal, no se pide que vayan a 4,38, a 5,24 ya hay bastante.
O sinó, le pides a un mosso d'esquadra, que lleva 10 años de servicio, que te pase las pruebas físicas que hizo para entrar en Mollet.

Pero, a ver, qué problema hay en reconocer que -por lo general- tenemos distintas características? :pensativo.
Yo creo que el primer paso para la igualdad de derechos, ...es reconocer que somos distintos!
A partir de este reconocimiento es cuando tenemos que construir una sociedad más justa.
 
Antes en la primera, que no había muchas mujeres bomberos y que un altísimo porcentaje son hombres...

Algo referente a bomberos, policías, ejército.. que nunca he entendido. En estos cuerpos exigen una serie de pruebas físicas con unos resultados mínimos que cumplir. Yo siempre he pensado que esos mínimos exigibles eran por seguridad, para garantizar que el bombero (etc..) tiene unas capacidades mínimas que le permitan cumplir con su trabajo de forma eficaz. ¿porqué entonces a las mujeres se les rebajan las exigencias? Si a un hombre se le exige correr 1,5 kilómetros y le dan 10 puntos por hacerlo en menos de 4,38 min. ¿porqué a una mujer le dan 10 puntos por hacerlo en menos de 5,24? ¿qué pasa que las mujeres responderán a urgencias de segunda donde correr sea menos importante?

Lo de correr es uin ejemplo no se si mexplico

Mira, otro ejemplo que viene al pelo. Otro "reportaje" en las noticias de Cuatro (creo) quejándose amargamente de que en los bomberos "no había igualdad", y que las mujeres "aún no estaban representadas justamente" en este cuerpo. Es que es para mondarse, hoyga. Que utilicen esa GILIPOLLEZ para justificar que la sociedad es "machista" debería estar penado por ley.
 
Con esto de la corrección en todos los ámbitos, creo que estamos acabando por perder la realidad de vista...

A veces parece que escribamos lo que queremos que el resto nos lean, no sea que algún community manager o headhunter de esos nos lean y nos puedan reñir como papá.
 
Pero es que el cuerpo de bomberos no tiene que representar. Ni uno de policía... Eso de base. No hay ni que explicarlo. Si después dices que en el Congreso "no te representa" uno de sexo contrario y demás, pues quizá podríamos tener Presidente y Presidenta, y no se... todo democraticamente discriminatorio.

Coño, que somos la misma especie!!! Somos todos sapiens sapiens.

Pero si las mujeres entre sí se tiran de los pelos!!!

:cuniao
 
Pero es que el cuerpo de bomberos no tiene que representar. Ni uno de policía... Eso de base. No hay ni que explicarlo. Si después dices que en el Congreso "no te representa" uno de sexo contrario y demás, pues quizá podríamos tener Presidente y Presidenta, y no se... todo democraticamente discriminatorio.

Coño, que somos la misma especie!!! Somos todos sapiens sapiens.

Pero si las mujeres entre sí se tiran de los pelos!!!

:cuniao

Los dos ejemplos que han usado hoy para justificar la "intolerable desigualdad": los bomberos y la construcción. :facepalm
 
Mira, otro ejemplo que viene al pelo. Otro "reportaje" en las noticias de Cuatro (creo) quejándose amargamente de que en los bomberos "no había igualdad", y que las mujeres "aún no estaban representadas justamente" en este cuerpo. Es que es para mondarse, hoyga. Que utilicen esa GILIPOLLEZ para justificar que la sociedad es "machista" debería estar penado por ley.

Es un mal ejemplo, al igual que el de las obras. Sin embargo, nuestra sociedad es machista y muy injusta con las mujeres.
@geminis ha puesto varios indicadores, pero hay más.
 
Es un mal ejemplo, al igual que el de las obras

¿Por? Amplia miras. No digas obras. Di carpinteras, pintoras, electricistas, fontaneras, herreras, maquinistas de movimiento de tierra, gruistas, camioneras, asfalteras.... no todo son tochos y sacos de mortero.

Con los dedos de la mano nens. Pero mola mucho quejarse que para arquitecta tienen que luchar con toda la sociedad y sus prejuicios a capa y espada.
 
¿Por? Amplia miras. No digas obras. Di carpinteras, pintoras, electricistas, fontaneras, herreras, maquinistas de movimiento de tierra, gruistas, camioneras, asfalteras.... no todo son tochos y sacos de mortero.

Con los dedos de la mano nens. Pero mola mucho quejarse que para arquitecta tienen que luchar con toda la sociedad y sus prejuicios a capa y espada.
Clavado.
 
Lo de la brecha salarial, hay que preguntarse que profesiones escogen las mujeres, si escogen profesiones donde hay un monopolio estatal(educación ,sanidad) que no se presta a la innovación y a la calidad entonces la s mujeres no podran romper el techo de cristal.

Si realmente fuera muy grave y cierto esto de la brecha salarial, como empresario contrataria mujeres, sucederia que le daria jaque a la competencia porque tendría margenes amplios ¿Qué pasaría después? Que aumentaria la demanda por mujeres y subiría entonces sus salarios.

Yo defiendo el derecho individual de cada uno a vivir su vida como le plazca,pero que vengan algunas a decir que "no felicites a una mujer por el día de la mujer" es de ignorancia, que felicite un hombre o una mujer a una mujer no atenta contra su vida, libertad y propiedad privada.
 
Sobre la brecha salarial, también habría que analizar mejor el asunto.
Estamos comparando realmente el mismo trabajo durante las mismas horas?
Yo no lo tengo tan claro.
 
De todos modos, también puede ser que ciertos trabajos no sean atractivos para las mujeres. Que sí, tradicionalmente pilotar un Dumper haya sido cosa de hombres, no lo niego, pero que puede ser que tampoco s las mujeres sea una carrera laboral que les haga tilín.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que tío más ridículo. Franco, las cárceles, la revolución rusa y como si estuviéramos lapidando a mujeres.

GENTUZA, vamos.
 

Una foto de un señor con unos bigotazos negros lleva la leyenda: “Soy una niña de cinco años”. Tal es la transformación que ha escogido. Y, en consecuencia, se ha sentido con derecho a acosar sexualmente a un niño de seis. Porque él se siente niña pequeña, y en consecuencia no es un pedófilo ni un pederasta sino un transgender, y por ello tiene derecho a violar niños. Y quienes nos opongamos a semejantes desquiciadas fantasías, somos TERF, homofóbicas, transfóbicas y perseguidoras de la libre elección de sexualidad y de edad.

Lo peor es que algunas conocidas activistas del movimiento LGTB están dando cobertura a tales peligrosos disparates, y cuando se les lleva la contraria difunden toda clase de críticas, trufadas de insultos, contra las TERF, que somos nosotras. Incluso se preguntan si no podrían agruparnos a todas y tirarnos al mar.

Una doctora de EEUU está haciendo campaña a favor de la pederastia, acusando a los TERF de penalizar la sexualidad infantil como antes se penalizó el amor libre y la homosexualidad. Y en estas polémicas, que llegan más allá de las palabras puesto que se ponen en práctica abusando sexualmente de niños y niñas, invierten su tiempo ─alguien también pagará─ las otrora activistas del feminismo.

:inaudito


¡MACHIRULA OPRESORA LA QUE HA ESCRITO ESTO! Y como mínimo, según algunos, está atacando a las mujeres y al feminismo.
 
Creo que ya lo habíamos comentado por el foro(o no, que me usurpan la memoria) pero hay un grúpusculo de feministas chungueles que son anti transgenero. No recuerdo ahora el nombre.. Lo del señor de bigotazos que dice ser una niña de 5 años es... ¿No salió en internet que una pareja había adoptado a un cincuentón que decía ser una niña?(no sé si es el mismo caso) Esos son locarios de tomo y lomo, no me jodáis.
 
De todos modos, también puede ser que ciertos trabajos no sean atractivos para las mujeres. Que sí, tradicionalmente pilotar un Dumper haya sido cosa de hombres, no lo niego, pero que puede ser que tampoco s las mujeres sea una carrera laboral que les haga tilín.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Claro, claro. El que trabaja llevando dumpers lo ha deseado toda su vida. No te jode.
 
Arriba Pie