Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Es también una cuestión de perspectiva aquí y ahora con toda la propaganda... acosadores, violadores, machistas, asesinos... Es una imagen ya tópica cuando hablamos de una perspectiva de sexo. En otro momento esto sería una historia romántica, con fábula... Hasta Paulo Coelho habría hecho una cabriola espiritual fusionando universos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Llega a haber sucedido esto hace 15 o 20 años atrás, cuando supuestamente no existía esa vil maquinaria propagandística antihombres que algunos se fuerzan para querer ver, y el caso me hubiera dado el mismo mal rollo que ahora. Los niveles obsesivos de ese chaval rozan lo esquizofrénico. No lo dejaría ni a cargo de mi abuela. Pero sí, pobrecito él, que no sabe lo que hace, no como un tuitero.
 
Obsesivo, esquizofrénico,... con cariño, pero tela tela tela.

Os vais a los extremos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Para la Barbijaputa esta (suponiendo que sea una mujer, cosa que dudo), pasar una velada en cualquier discoteca tiene que ser una tortura inenarrable, digna de rociarlo todo con napalm. Al final acabaremos en una pared con un cartelito al cuello con un número, para que las hembras pasen a escoger el material. Y con los ojos vendados. No vaya a ser que nos acusen de acoso por mirarlas.
 
Última edición:
Es también una cuestión de perspectiva aquí y ahora con toda la propaganda... acosadores, violadores, machistas, asesinos... Es una imagen ya tópica cuando hablamos de una perspectiva de sexo. En otro momento esto sería una historia romántica, con fábula... Hasta Paulo Coelho habría hecho una cabriola espiritual fusionando universos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Ahí le has dado... A lo mejor es que hay que cambiar la perspectiva. ¿A qué responde esa concepción del amor romántico? ¿No será un cliché?
 
Ahí le has dado... A lo mejor es que hay que cambiar la perspectiva. ¿A qué responde esa concepción del amor romántico? ¿No será un cliché?
¿Y de quien es culpa ese cliché, de los hombres?

¿Qué les importa a las españolas?: El dinero, más que el atractivo de sus parejas - EcoDiario.es

Que sí, que es una simple encuesta...pero en el tema de los clichés y la igualdad, aquí estamos todos en el mismo saco.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Es también una cuestión de perspectiva aquí y ahora con toda la propaganda... acosadores, violadores, machistas, asesinos... Es una imagen ya tópica cuando hablamos de una perspectiva de sexo. En otro momento esto sería una historia romántica, con fábula... Hasta Paulo Coelho habría hecho una cabriola espiritual fusionando universos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Ahí le has dado... A lo mejor es que hay que cambiar la perspectiva. ¿A qué responde esa concepción del amor romántico? ¿No será un cliché?

La vida son clichés, son costumbres, son tradiciones e instintos. Racionalizarlo todo es imposible. Y contraproducente cuando, encima, se estigmatiza lo tradicional (e irracional) tachándolo de "arcaico" y extinguible. No somos máquinas, ni necesitamos que el/la primer gilipollas con teclado nos demonice "per se" y por defecto. Que les den mucho por culo con su superioridad moral y su ejemplarismo. :queteden
 
Ahí le has dado... A lo mejor es que hay que cambiar la perspectiva. ¿A qué responde esa concepción del amor romántico? ¿No será un cliché?
¿Y de quien es culpa ese cliché, de los hombres?

¿Qué les importa a las españolas?: El dinero, más que el atractivo de sus parejas - EcoDiario.es

Que sí, que es una simple encuesta...pero en el tema de los clichés y la igualdad, aquí estamos todos en el mismo saco.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

A ver, yo no tengo una brújula y tampoco soy un experto en la materia, pero si estamos en una sociedad fundamentalmente patriarcal, donde los espacios para la mujer aun están por ganarse, ¿Acaso crees que el relato del amor romántico no responde a un esquema prederminado o patriarcal? Yo creo que al menos hay que reflexionar sobre el asunto.
 
Yo compro lo de la sociedad machista, pero lo del patriarcado es una perroflautada que ahora se han sacado de la manga determinados colectivos porque tiene una connotación machista.

La sociedad es patriarcal y matriarcal a partes iguales. Otro tema es el machismo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Yo compro lo de la sociedad machista, pero lo del patriarcado es una perroflautada que ahora se han sacado de la manga determinados colectivos porque tiene una connotación machista.

La sociedad es patriarcal y matriarcal a partes iguales. Otro tema es el machismo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Los primeros movimientos feministas en promover la lucha contra el patriarcado tienen casi cincuenta años, así que ahora lo que se dice ahora...
 
Los cangrejos no van palante ni patrás y no miran de frente lo que tienen en su camino, lo que los convierte, efectivamente, en una analogía curiosamente adecuada.
 
Me pregunto qué clase de mentecato empezó diciendo que los cangrejos andan hacia atrás, aunque me asombra mucho más que la gente repitiese el dicho sin reparar en que no fuese cierto. :pensativo
 
Yo siempre he dicho que las mujeres son el gran poder oculto. Seguramente me haya sentado mal el café.
 
Todavía estoy dándole vueltas a esto.

krell, estoy muy confuso...
El machismo a mi modo de ver no tiene que ver con los "clanes" o los "poderes" patriarcales o matriarcales.

La sociedad históricamente también es matriarcal, en el sentido de que el poder gira alrededor de una figura de un clan, que tanto era un hombre o una mujer.

Por eso no me parece correcto ligar conceptos como el patriarcado con el machismo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
IGUALDAD
Se respetará la imagen física y la vestimenta elegida
Cantabria promueve una ley de identidad de género para menores transexuales

El Gobierno de Cantabria quiere tener aprobada una ley regional que garantice la "plena integración" de las personas LGTBI "antes de que acabe el año". Para lograrlo, ha presentado un anteproyecto en el que se prevé la igualdad de acceso de lesbianas y bisexuales a la reproducción asistida, así como tratamiento hormonal para menores transexuales.

Además, el gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla no suscribirá conciertos ni ofrecerá ayudas a los centros educativos que discriminen al alumnado por su orientación o identidad sexual.

Un abrazo!
 
Todavía estoy dándole vueltas a esto.

krell, estoy muy confuso...
El machismo a mi modo de ver no tiene que ver con los "clanes" o los "poderes" patriarcales o matriarcales.

La sociedad históricamente también es matriarcal, en el sentido de que el poder gira alrededor de una figura de un clan, que tanto era un hombre o una mujer.

Por eso no me parece correcto ligar conceptos como el patriarcado con el machismo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

El uso de "sociedad patriarcal" aplicado a la sociedad moderna es sinónimo de sociedad machista.

No puedes usar la definición del término patriarcado y aplicarlo a la sociedad actual ya que refiere exclusivamente a sociedades primitivas:

"Organización social primitiva en que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia, extendiéndose este poder a los parientes aun lejanos de un mismo linaje."

Por lo tanto cuando se dice que una sociedad moderna es patriarcal no es más que una forma llamativa de decir que es machista, o aceptas esta convención o acabas yéndote por las ramas.

Saludos
 
Arriba Pie