Parece más una cuestión de inventarse nombres para poder justificar que uno es machista pero sin decirlo del todo, porque queda muy mal. Es como esos votantes del PP que dicen que votan a ciudadanos porque queda mal
La sociedad es patriarcal y matriarcal a partes iguales.
Ya entiendo por dónde va el Krell.
Por ejemplo, la sociedad vasca es matriarcal -mandan las mujeres-, aunque es tan machista como otra cualquiera.
El machismo a mi modo de ver no tiene que ver con los "clanes" o los "poderes" patriarcales o matriarcales.
La sociedad históricamente también es matriarcal, en el sentido de que el poder gira alrededor de una figura de un clan, que tanto era un hombre o una mujer.
Por eso no me parece correcto ligar conceptos como el patriarcado con el machismo.
patriarcado
nombre masculino
(Búsqueda)
- Predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social.
El Diccionario de la Real Academia Española define el término patriarcado como “organización social primitiva en que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia, extendiéndose este poder a los parientes aun lejanos de un mismo linaje” y el término patriarcalismo como “tendencia a la autoridad patriarcal (ejercida autoritariamente con apariencia paternalista)”. En otros idiomas, como el inglés, el término patriarcado no se limita a las organizaciones sociales primitivas sino a todas las organizaciones sociales en las que existe un desequilibrio de poder entre varones y mujeres, en favor de los primeros.
En los estudios feministas y varios estudios sociológicos, históricos, políticos y psicológicos, el término patriarcado es utilizado para describir una situación de distribución desigual del poder entre hombres y mujeres en la que los varones tienen preeminencia en uno o varios aspectos, tales como la prohibición del derecho al sufragio, la regulación de los delitos contra la libertad sexual, la violencia de género, los regímenes de custodia legal de los hijos, la doble moral según el género, el sexismo en el lenguaje, mecanismos de invisibilización, la determinación de las líneas de descendencia (filiación exclusivamente por descendencia patrilineal y portación del apellido paterno), los derechos de primogenitura, la autonomía personal en las relaciones sociales, la participación en el espacio público ―político o religioso― o la atribución de estatus a las distintas ocupaciones de hombres y mujeres determinadas por la división sexual del trabajo.
Patriarcado - Wikipedia, la enciclopedia libre
Hoy te has pasado con los Gin tonics...Parece más una cuestión de inventarse nombres para poder justificar que uno es machista pero sin decirlo del todo, porque queda muy mal. Es como esos votantes del PP que dicen que votan a ciudadanos porque queda mal
exacto, tengo libertad para matar a mi feto de 7 meses
y de paso a ver si en las noticias de La Sexta dejan de poner a estas mujeres tan atractivas para presentarlas, no deja de ser otro reclamo comercial del que nadie se queja.
La cuestión no es esa.y de paso a ver si en las noticias de La Sexta dejan de poner a estas mujeres tan atractivas para presentarlas, no deja de ser otro reclamo comercial del que nadie se queja.
¿Te has fijado en que hablan?
Dudas que han elegido a la guapa? A que público esta destinado el espacio de deportes?La cuestión no es esa.y de paso a ver si en las noticias de La Sexta dejan de poner a estas mujeres tan atractivas para presentarlas, no deja de ser otro reclamo comercial del que nadie se queja.
La cuestión es si entre dos profesionales válidas, han elegido a la "guapa".
Creo que la respuesta es evidente, pero esto provoca cortocircuitos en más de uno por aquí.
No me has entendido.Dudas que han elegido a la guapa? A que público esta destinado el espacio de deportes?La cuestión no es esa.y de paso a ver si en las noticias de La Sexta dejan de poner a estas mujeres tan atractivas para presentarlas, no deja de ser otro reclamo comercial del que nadie se queja.
La cuestión es si entre dos profesionales válidas, han elegido a la "guapa".
Creo que la respuesta es evidente, pero esto provoca cortocircuitos en más de uno por aquí.
No ves que "nos das" la razón?
Sabes tan bien como yo, que ante dos candidatas iguales, se elige a la que tiene más presencia visual...que es una forma políticamente correcta de decir que se elige a la que está "más buena".Si la cuestión es que han valorado algo más que la imagen... Pues vale.