Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Parece más una cuestión de inventarse nombres para poder justificar que uno es machista pero sin decirlo del todo, porque queda muy mal. Es como esos votantes del PP que dicen que votan a ciudadanos porque queda mal
 
Parece más una cuestión de inventarse nombres para poder justificar que uno es machista pero sin decirlo del todo, porque queda muy mal. Es como esos votantes del PP que dicen que votan a ciudadanos porque queda mal

Con que gente más rara os ajuntáis. Cambiad de ambientes... :sudor
 
La sociedad es patriarcal y matriarcal a partes iguales.
Ya entiendo por dónde va el Krell. :pensativo
Por ejemplo, la sociedad vasca es matriarcal -mandan las mujeres-, aunque es tan machista como otra cualquiera.


Ya, pero que haya alguna sociedad matriarcal (no conozco la sociedad vasca) no quiere decir que puedas decir que la sociedad es matriarcal y patriarcal a partes iguales. Así, en general: la sociedad, a partes iguales.
 
El machismo a mi modo de ver no tiene que ver con los "clanes" o los "poderes" patriarcales o matriarcales.

La sociedad históricamente también es matriarcal, en el sentido de que el poder gira alrededor de una figura de un clan, que tanto era un hombre o una mujer.

Por eso no me parece correcto ligar conceptos como el patriarcado con el machismo.

Pero krell, entiende que tu modo de ver o como tú relaciones los conceptos puede no coincidir con lo que dice la sociedad, y si quieres tener un debate sobre el patriarcado y el machismo con los demás tendrás que hablar de lo mismo que los demás, no que toda la sociedad se adapte a tu modo de ver.

Los tiros van por donde dice @nevermore, no te puedes quedar en el concepto histórico, ahora vivimos en otro momento.

La simple búsqueda en google te dice esto:
patriarcado
nombre masculino
  1. Predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social.
(Búsqueda)

O en la wikipedia (salvando nuestra querida pero arcaica RAE):
El Diccionario de la Real Academia Española define el término patriarcado como “organización social primitiva en que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia, extendiéndose este poder a los parientes aun lejanos de un mismo linaje” y el término patriarcalismo como “tendencia a la autoridad patriarcal (ejercida autoritariamente con apariencia paternalista)”. En otros idiomas, como el inglés, el término patriarcado no se limita a las organizaciones sociales primitivas sino a todas las organizaciones sociales en las que existe un desequilibrio de poder entre varones y mujeres, en favor de los primeros.

En los estudios feministas y varios estudios sociológicos, históricos, políticos y psicológicos, el término patriarcado es utilizado para describir una situación de distribución desigual del poder entre hombres y mujeres en la que los varones tienen preeminencia en uno o varios aspectos, tales como la prohibición del derecho al sufragio, la regulación de los delitos contra la libertad sexual, la violencia de género, los regímenes de custodia legal de los hijos, la doble moral según el género, el sexismo en el lenguaje, mecanismos de invisibilización, la determinación de las líneas de descendencia (filiación exclusivamente por descendencia patrilineal y portación del apellido paterno), los derechos de primogenitura, la autonomía personal en las relaciones sociales, la participación en el espacio público ―político o religioso― o la atribución de estatus a las distintas ocupaciones de hombres y mujeres determinadas por la división sexual del trabajo.

Patriarcado - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la definición del patriarcado no se habla de un individuo que mande sobre en un grupo, sino de que uno de los géneros, el masculino, sea privilegiado sobre el otro, las mujeres. Y la sociedad en la que vivimos hoy en día se ajusta perfectamente al patriarcado.

El machismo, que efectivamente es algo distinto, es el origen de esto. Si hemos llegado a un patriarcado es porque durante mucho tiempo se ha pensado que el hombre está más capacitado que la mujer para muchas cosas. El patriarcado está unido al machismo en cuanto que se apoya sobre él.
 
Parece más una cuestión de inventarse nombres para poder justificar que uno es machista pero sin decirlo del todo, porque queda muy mal. Es como esos votantes del PP que dicen que votan a ciudadanos porque queda mal
Hoy te has pasado con los Gin tonics...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
"Hay que proteger a la mujer del uso sexista de su imagen corporal como reclamo comercial y publicitario en todos los ámbitos"

Estas de acuerdo en que se use a la imagen corporal de las mujeres como reclamos comerciales?
 
a mí me parece muy paternalista ergo heteropatriarcal, dejar sin trabajo a un montón de chicas, y decirles que en realidad es por su bien y que se vayan buscando trabajo en dónde se las valore por su intelecto (como si los hombres trabajasemos todos de físicos nucleares)

y más en algo tan inocente como ésto, puro maximalismo que acaba sobrepasando sus intenciones.
 
Última edición:
Yj9iU4m.jpg
 
exacto, tengo libertad para matar a mi feto de 7 meses (mi cuerpo es mío -y de paso el feto-) pero no para sujetar una pancarta un rato (mi cuerpo es de una asociación feminista que ni me ha pedido opinión)

que parece que ciertos trabajos se hacen de forma coaccionada.


y de paso a ver si en las noticias de La Sexta dejan de poner a estas mujeres tan atractivas para presentarlas, no deja de ser otro reclamo comercial del que nadie se queja.
 
Última edición:
Barbijaputa MANDA, betilla.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo que no acabo de pillar. Por un lado niegan la cosificación y por otro lado... La defienden!
Tener a unas chavalas, a 8-10 grados de temperatura y con lluvia, en falda y camiseta de manga corta, porque son un escaparate bonito para mi marca (Schweppes) ahora resulta que es lo correcto. Que no les dejaran ponerse ni medias el primer día, o la chaqueta los siguientes, que les metan bronca por taparse los pies con una toalla...

Pero los malos son los podemitas que intentan que esto no suceda.
 
y de paso a ver si en las noticias de La Sexta dejan de poner a estas mujeres tan atractivas para presentarlas, no deja de ser otro reclamo comercial del que nadie se queja.

¿Te has fijado en que hablan?
La cuestión no es esa.

La cuestión es si entre dos profesionales válidas, han elegido a la "guapa".

Creo que la respuesta es evidente, pero esto provoca cortocircuitos en más de uno por aquí.
 
Si la cuestión es que han valorado algo más que la imagen... Pues vale.
 
y de paso a ver si en las noticias de La Sexta dejan de poner a estas mujeres tan atractivas para presentarlas, no deja de ser otro reclamo comercial del que nadie se queja.

¿Te has fijado en que hablan?
La cuestión no es esa.

La cuestión es si entre dos profesionales válidas, han elegido a la "guapa".

Creo que la respuesta es evidente, pero esto provoca cortocircuitos en más de uno por aquí.
Dudas que han elegido a la guapa? A que público esta destinado el espacio de deportes?

No ves que "nos das" la razón?
 
y de paso a ver si en las noticias de La Sexta dejan de poner a estas mujeres tan atractivas para presentarlas, no deja de ser otro reclamo comercial del que nadie se queja.

¿Te has fijado en que hablan?
La cuestión no es esa.

La cuestión es si entre dos profesionales válidas, han elegido a la "guapa".

Creo que la respuesta es evidente, pero esto provoca cortocircuitos en más de uno por aquí.
Dudas que han elegido a la guapa? A que público esta destinado el espacio de deportes?

No ves que "nos das" la razón?
No me has entendido.

La Sexta y otras cadenas "progres", que critican la utilización de la imagen de la mujer con fines comerciales, hacen lo mismo que critican cuando contratan a las guapas para tener más audiencia.

Lo que critico es el doble rasero.
 
Si la cuestión es que han valorado algo más que la imagen... Pues vale.
Sabes tan bien como yo, que ante dos candidatas iguales, se elige a la que tiene más presencia visual...que es una forma políticamente correcta de decir que se elige a la que está "más buena".

Si ya vamos a discutir esto...
 
Arriba Pie