Pues en la gran mayoría de cosas tienen toda la razón y un par de puntos en los que pienso que no.
Por ejemplo, y solamente para debatir:
1) El Feminismo no mata
Woman allegedly staged husband's murder as suicide
Woman Kills Her Husband After Argument Over A Burned Casserole: Police
Violencia doméstica, en este caso hacia el hombre.
2) Revistas de Bellezas de Mujeres
Este punto y el de la publicidad en general creo que son muy interesantes para debatir.
De las más de 200 publicidades que he hecho en mi vida.. el 90% de las mismas han sido publicidades de objetos de consumo para mujeres.. generalmente perfumes y ropa.
Estaría bien encontrar algún estudio sobre hábitos de consumo en 2016 porque pienso sinceramente que el objetivo de los publicistas en los últimos 15 años es el género femenino.
Zara, Stradivarius, Primark, H&M, Penny's, etc, copan las grandes vias de las ciudades más importantes del planeta y más del 90% de sus superficies se dedican a productos femeninos.
Es esta la razón por la que las mujeres consuman más o consumen más porque las tiendas están ahí.
Teniendo este debate con una amiga mía ella me comentaba que el consumo femenino es en cantidades más pequeñas mientras que el masculino es generalmente en tecnología y en productos más caros, aun así solo hay 1 tienda de Apple en el centro de Madrid frente a 40 cadenas de consumo para mujeres.
Si alguien tiene algún estudio, me encantaría leerlo porque creo que es un caso fascinante.
Dicho esto, pienso que el mercado de las revistas para mujeres es similar, ¿no se crean revistas para mujeres en las que se muestre a la mujer como una persona que puede marcar tendencias, independiente y con poder porque las mujeres no las van a comprar o las mujeres no compran ese tipo de revista porque no existe y tienen que conformarse con el Telva?
Recordemos que la Super Pop lleva millones de años vendiéndose a millones de adolescentes hormonadas.. ¿seria posible que estas adolescentes hormonadas comprasen otro tipo de revista si existiese o solo quieren los contenidos que les ofrece esta revista?
Si no recuerdo mal una de las páginas web líderes en España dentro del sector femenino es:
enfemenino.com : Moda, Tendencias, Belleza, Astro, Adelgazar, Tests...
Abriendo dicha página nos encontramos con unos contenidos que no difieren mucho de Telva, ¿verdad?, seguro que las administradoras son mujeres, ¿porque no muestran el lado de la mujer independiente, fuerte, con valores, activa, empresaria.. etc?
Un saludo.