Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"


Pues en la gran mayoría de cosas tienen toda la razón y un par de puntos en los que pienso que no.

Por ejemplo, y solamente para debatir:

1) El Feminismo no mata
Woman allegedly staged husband's murder as suicide
Woman Kills Her Husband After Argument Over A Burned Casserole: Police

Violencia doméstica, en este caso hacia el hombre.

2) Revistas de Bellezas de Mujeres
Este punto y el de la publicidad en general creo que son muy interesantes para debatir.

De las más de 200 publicidades que he hecho en mi vida.. el 90% de las mismas han sido publicidades de objetos de consumo para mujeres.. generalmente perfumes y ropa.

Estaría bien encontrar algún estudio sobre hábitos de consumo en 2016 porque pienso sinceramente que el objetivo de los publicistas en los últimos 15 años es el género femenino.

Zara, Stradivarius, Primark, H&M, Penny's, etc, copan las grandes vias de las ciudades más importantes del planeta y más del 90% de sus superficies se dedican a productos femeninos.

Es esta la razón por la que las mujeres consuman más o consumen más porque las tiendas están ahí.

Teniendo este debate con una amiga mía ella me comentaba que el consumo femenino es en cantidades más pequeñas mientras que el masculino es generalmente en tecnología y en productos más caros, aun así solo hay 1 tienda de Apple en el centro de Madrid frente a 40 cadenas de consumo para mujeres.

Si alguien tiene algún estudio, me encantaría leerlo porque creo que es un caso fascinante.

Dicho esto, pienso que el mercado de las revistas para mujeres es similar, ¿no se crean revistas para mujeres en las que se muestre a la mujer como una persona que puede marcar tendencias, independiente y con poder porque las mujeres no las van a comprar o las mujeres no compran ese tipo de revista porque no existe y tienen que conformarse con el Telva?

Recordemos que la Super Pop lleva millones de años vendiéndose a millones de adolescentes hormonadas.. ¿seria posible que estas adolescentes hormonadas comprasen otro tipo de revista si existiese o solo quieren los contenidos que les ofrece esta revista?

Si no recuerdo mal una de las páginas web líderes en España dentro del sector femenino es: enfemenino.com : Moda, Tendencias, Belleza, Astro, Adelgazar, Tests...

Abriendo dicha página nos encontramos con unos contenidos que no difieren mucho de Telva, ¿verdad?, seguro que las administradoras son mujeres, ¿porque no muestran el lado de la mujer independiente, fuerte, con valores, activa, empresaria.. etc?

Un saludo.
 
Última edición:
En cuanto a lo de las motos... ¿Es que eso no pasa con los hombres? Como si en los anuncios de perfumes y ropa salieran hombres feos y con cuerpos del montón. La estética es atractiva y eso no lo vamos a negar nadie, por eso se usan modelos. Y cuando se usa gente normal, como hizo dove, y aun así con ciertos límites, se utiliza eso mismo como argumento para mostrarse que son superguays (lo cual a mi parecer le quita todo el valor).

Aquí yo veo dos problemas distintos.

El problema, como dice @Insidius, es que ese sea el reclamo, más bien que ese sea ell ÚNICO reclamo. Y eso se arregla con educación. No vamos a pedir que la estética no tenga nada de importancia porque eso es imposible, pero igual que hay que educar en que no deberíamos comprar solo por el precio y que hay que valorar más cosas (off-topic, pero básicamente lo que se dice en esta entrevista de Iñaki Gabilondo a Christian Felber), hay que educar a saber mirar más allá de la simple estética o el cuerpo de quien salga en la tele. Educación. A muchos años vista, pero como para casi todo la educación es el camino.

Y por otro lado el problema no es que se usen modelos, el problema (y más en este hilo) es cuando hay una diferencia de género, cuando se hace solo con las mujeres y no con los hombres. Lo que me molesta es que los paraguas no los lleven la mitad chicos y la mitad chicas. O como dice @krell4u, que los presentadores de noticias puedan ser tan guapos como Piqueras y las presentadoras tengan que ser todas monas. Eso es lo que es una mierda.

Y luego, que no las dejen taparse y las hagan pasar frío, ya es que no depende ni del género. Una multa bien gorda y una denuncia al departamento de seguridad y salud, o higiene o lo que sea, de la empresa que contrata a las chicas. Pero una multa ejemplar, de las épicas.
 
Y, ¿cómo lo ven los pilotos? Márquez cree que habría que regular la vestimenta: “Si una chica va vestida normal, es un trabajo más”; Viñales opina que como se ha hecho siempre sería extraño ahora prescindir de ellas: “Para el paddock son una figura importante, la gente está contenta de ver a chicas guapas, dan buena imagen”; y Pedrosa recuerda que estuvo 15 años sin paragüera. “Ahora la tengo porque me dijeron que tenía que hacerlo, pero no es una figura a la que le haya dado mucha importancia porque en la salida mi prioridad era tener un mecánico más en la parrilla a cambio de esa chica”.
 
La que ha liado el señor Reverte con este artículo.

Cristina Hendricks y nosotros - XL Semanal

¿Os acordáis cuando la gente que leía algo era capaz de leer segundos sentidos, otros significados, fábulas, etc?
¿Os acordáis cuando la gente era capaz de tomarse las cosas con humor y de descifrar ironías y mala leche? Sí, justo cuando la gente sabía que leer no significa leer lo que está escrito.
 
C8vKcReXcAAXYVh.jpg
 
¿Quién es "Isa Calderon"? Tiene cara de loca del coño. Así, de las que no se peinan.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mi no. Ninguna. Esa pose de guay y de moralmente superior me da arcadas. Y existe otra diferencia. El señor Reverte es el señor Reverte. Ella es... una twitera graciosita más. :cafe
 
El "señor" Reverté de señor no tiene nada. Es un chulito que va rompedor cuando solo es un pijo del establishment.
A mí este machismo simplón y soez a lo bertinosborne me da bastante asco.
 
Se ha ganado sobradamente el derecho a decir lo que le salga de la polla. Otros no.
 
O sea, que de entrada no tenemos el derecho de decir lo que nos plazca.
Interesante.
 
Arriba Pie