Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

A mi me ha hecho gracia que exista un termino para definir una postura corporal... Y que además se traduzca en una lectura de la realidad un tanto peculiar.
 
"Consejos de uso cívico". Educación. Paneles informativos. Y con la aclaración de que "no se llevará a cabo ninguna acción en tal sentido". Sólo información.

A mi es que me molesta que se "informe" sobre esto, usando además un término que hace mención expresamente a los hombres, cuando no es más que algo de sentido común: ocupar tu espacio intentando no molestar al de al lado, como si esto de molestar o hacer mal uso de los asientos fuera exclusivo de los hombres.

¿Dirán a las abuelas que no pueden ocupar asientos con las bolsas de la compra? ¿Dirán a los rumanos que no pueden montar un pícnic con mantel y todo en hora punta? ¿Dirán a los cerdos (y cerdas) que se duchen para no apestar todo el vagón?

No se lo dirán, porque ninguna de esas molestias tienen detrás a un colectivo tan ruidoso como el de las hembristas.
 
Pues yo no se si seré hembrista, gato o perro, pero me sacan de mis casillas los maleducados e incívicos que se sientan en bus o metro con las piernas bien abiertas limitando que nadie se pueda sentar a los lados. Y eso ocurre a diario. Y no es un tema de feminismo, hembristas o pollas raras en vinagre. Es un tema de educación. Es una campaña para concienciar sobre la falta de civismo de muchos tios (el 99% de las ocasiones son ellos).

Aplaudo esa campaña, aunque sea para sacar los colores a mas de uno.

Un abrazo!
 
¿Per acaso os habeis leido la noticia?

La EMT del Ayuntamiento de Madrid va a incorporar a los "consejos de uso cívico" de los autobuses de su flota un icono específico para evitar el 'manspreading', el término inglés que denomina la postura de los hombres que abren excesivamente sus piernas cuando se sientan ocupando los asientos contiguos al suyo

"Consejos de uso cívico". Educación. Paneles informativos. Y con la aclaración de que "no se llevará a cabo ninguna acción en tal sentido". Sólo información.

Exactamente.
Recuerdo hace años que en la Renfe había paneles informativos donde ponía "Se prohibe escupir en los coches". Afortunadamente, ya no es necesario.
Supongo que la gente se va civilizando.
No veo que sea un asunto relacionado con el machismo, sino con la educación.
 
Hay montones de comportamientos incívicos en el transporte público. Montones. Pero al único al que han dedicado tiempo, dinero, esfuerzo y notoriedad mediática es a uno que viene de colectivos hembristas yanquis y que, además, está completamente personalizado en los hombres.
 
Hay montones de comportamientos incívicos en el transporte público. Montones. Pero al único al que han dedicado tiempo, dinero, esfuerzo y notoriedad mediática es a uno que viene de colectivos hembristas yanquis y que, además, está completamente personalizado en los hombres.

Estás seguro de que no han dedicado recursos a otros comportamientos incívicos? :pensativo

Sobre la notoriedad mediática, bueno, supongo que se habla de ello porque forma parte de la campaña antipodemos.
 
Hubo creo recordar otras campañas. "La de antes de entrar dejen salir" por ejemplo. Ahora llega esta, que es muy justa ya que lo que denuncia lo sufrimos todos. ¿He de entender que es injusta porque el autor de ese incivismo es un hombre? Pues unas campañas iran destinadas a todo quisqui, otras a mujeres y otras a hombres. Sigo sin ver donde está el problema aquí.

Un abrazo!
 
"Consejos de uso cívico". Educación. Paneles informativos. Y con la aclaración de que "no se llevará a cabo ninguna acción en tal sentido". Sólo información.

A mi es que me molesta que se "informe" sobre esto, usando además un término que hace mención expresamente a los hombres, cuando no es más que algo de sentido común: ocupar tu espacio intentando no molestar al de al lado, como si esto de molestar o hacer mal uso de los asientos fuera exclusivo de los hombres...

La campaña está dirigida a una situación en particular, bastante común además y sí, una actitud que se da casi exclusivamente en hombres, no hay que ser muy listo para saberlo.

¿Cuál es el problema? Si tu te sientas bien no hay ofensa posible porque no va dirigida a los hombres, va dirigida a los que se despatarran en el transporte público, seguramente de forma inconsciente. Si eres de los que se despatarra tampoco hay ofensa posible ya que solo se trata de un mensaje de concienciación, no es una acusación.

No entiendo tanta sensibilidad machuna, además si bien el causante es un 99% de veces el hombre los afectados somos todos, no hay nada que me desagrade más que un tío rozándome la pierna estando yo contenido, con mi 1,85m, en el espacio que me toca.

Saludos
 
No será que hay un cierto victimismo posturil entre ciertos hombres?

No entiendo tanta sensibilidad machuna

Pues vale. Si no veis que dentro del movimiento feminista se han colado muchas hembristas ridículas que están haciendo perder el tiempo a la sociedad con sandeces, vosotros mismos.

Yo creo que la educación se tiene que pedir en neutro, sin señalar a nadie. Y que seáis vosotros dos precisamente a los que se lo tenga que explicar... ¿Qué opináis de los que generalizan con los moros o los inmigrantes en general? Si le preguntáis a mucha gente os dirán que el 99% de la suciedad, el ruido y la delincuencia de su barrio son por culpa de esos colectivos (o de los gitanos). Como ese 99% que decís del despatarre. Esas generalizaciones con porcentajes sacados de la chistera no molan, ni para una cosa ni para la otra.
 
Pero en este caso y salvo por la alcaldesa que no da muy buen ejemplo:



... el 99'9% de los practicantes incívicos de esta costumbre son hombres.

Es como si quisiéramos concienciar de que los tampones y compresas usadas las tirásemos a la papelera y no por el wáter y fuera dirigido a todo quisqui cuando es de uso exclusivo de féminas.

Si esta mal, esta mal y es incívico. Y ya da igual hacia quien vaya dirigido.

Un abrazo!
 
Pues vale. Si no veis que dentro del movimiento feminista se han colado muchas hembristas ridículas que están haciendo perder el tiempo a la sociedad con sandeces, vosotros mismos.

Hay de todo, por muy extremistas e incluso estúpidas que nos parezcan algunas posturas feministas en ningún caso pienso que abrir un debate sea una pérdida de tiempo a la sociedad y este caso en particular me parece de lo más coherente, se trata de civismo y no es de interés exclusivo del género femenino sino de todos.

Yo creo que la educación se tiene que pedir en neutro, sin señalar a nadie. Y que seáis vosotros dos precisamente a los que se lo tenga que explicar... ¿Qué opináis de los que generalizan con los moros o los inmigrantes en general? Si le preguntáis a mucha gente os dirán que el 99% de la suciedad, el ruido y la delincuencia de su barrio son por culpa de esos colectivos (o de los gitanos). Como ese 99% que decís del despatarre. Esas generalizaciones con porcentajes sacados de la chistera no molan, ni para una cosa ni para la otra.

Lo del 99% que he dicho o incluso el "casi exclusivamente" que he puesto antes fue por no decir directamente 100% y exclusivamente, vamos, que es de cajón, no me jodas. Nada que ver con las generalizaciones racistas que pones como ejemplo. A la mujer, por una cuestión precisamente machista, se le enseña a juntar las piernas desde la cuna, y lamentablemente :P así lo hace.

Saludos
 
Última edición:
Pues vale. Si no veis que dentro del movimiento feminista se han colado muchas hembristas ridículas que están haciendo perder el tiempo a la sociedad con sandeces, vosotros mismos.

Yo creo que la educación se tiene que pedir en neutro, sin señalar a nadie.

Es que yo no veo que esta campaña señale explicitamente a nadie. En cambio, sí veo un exceso de hiperventilación entre cierto sector machito, aunque desconozco por qué se han sentido señalados.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo del 99% que he dicho o incluso el "casi exclusivamente" que he puesto antes fue por no decir directamente 100% y exclusivamente, vamos, que es de cajón, no me jodas. Nada que ver con las generalizaciones racistas que pones como ejemplo.

OK, hay generalizaciones que valen y otras que no, entendido. Decir a ojo que algo lo hacen el 99% de los hombres está bien, decir a ojo que algo lo hacen en su mayoría inmigrantes, no.



maxresdefault.jpg

2BF4304900000578-3221777-image-m-40_1441322683676.jpg

IY0AUsn.jpg

bagspreading-train-reddit-muzzed-e1492688931902.jpg

train.JPG

o-MANSPREADING-facebook.jpg

IMG_9877.jpg
 
Yo a lo sumo me ofendería si fuese uno de esos pasotillas que siempre se sienta así, pues me estarían sacando mis vergüenzas chulescas. Cualquier otra persona no entiendo porque ha de ofenderse o no gustarle la campaña. Lo reitero,. Campaña justa y que ojala acabe con esa mal educada costumbre de no pensar en el prójimo que se sienta a tu lado.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mi lo que me jode es el pictograma y el nombre.

El gráfico debería pintar medio hombre con una pierna y media mujer con el bolso... :pensativo

Y entonces sería tremendamente sexista...

Mejor texto... MALEDUCADO/A UTILIZA ÚNICAMENTE UN/A PLAZO/A.
 
Es que yo no veo que esta campaña señale explicitamente a nadie.

:facepalm :mparto

Venga Jaume, por favor, que estamos hablando en serio.

Bueno, yo también hablaba en serio.
De todas formas, más que emoticonos, podías poner algun ejemplo de esta campaña donde se señale explicitamente al género masculino. Que quizá tengas razón, ojo, que yo solo decía que no había visto tal señalamiento.
 
Pero joder @Hallowed, no entiendo a dónde quieres llegar, la campaña va de despatarre y las tías no lo hacen ¿Que has encontrado una foto? como si encuentras mil, sigue siendo un parcentaje bajísimo e insignificante, es una cuestión de sentido comúm. Me da igual si los hombres conforman el 99,9%, el 99% o el 75%, es una campaña contra el despatarre y me parece de puta madre, venga de quien venga.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Jajajajajajajajajajaja me ahogo los que se indignan de las generalizaciones vs sus amados colectivos ahora generalizan con el 100% de que es el hombre el que se espatarra.

SIN PUDOR ALGUNO. QUE JETA. Menudo doble rasero.

Haceros mujeres o shemales si tanto asco os dan los hombres, o sea, el 100%!
 
De todas formas, más que emoticonos, podías poner algun ejemplo de esta campaña donde se señale explicitamente al género masculino. Que quizá tengas razón, ojo, que yo solo decía que no había visto tal señalamiento.

El Gobierno de Carmena instará a los hombres a que no se 'despatarren' en los autobuses de la EMT

"Un portavoz municipal explica que esta decisión se había adoptado en el seno de la empresa pública ya "hace unas semanas" y señala que el anuncio se ha precipitado por la campaña puesta en marcha por el colectivo feminista Mujeres en Lucha para recoger firmas en Change.org para que el Metro advierta, mediante carteles, que el 'despatarre' masculino no es un comportamiento respetuoso."

Rita Maestre, sobre el 'despatarre': "El problema tiene raíz machista, pero no es una campaña contra el machismo"

"Rita Maestre, sobre el 'despatarre': "El problema tiene raíz machista, pero no es una campaña contra el machismo"
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, explica que el 'stop al despatarre' es una medida que ya se está realizando en metros como el de Nueva York. "Las mujeres estamos muy acostumbradas a que el hombre ocupe el doble de espacio que nosotras", afirma.

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT, pioneros en Europa en combatir el 'despatarre' de los hombres en el transporte público

"Hombres, casi siempre hombres con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando su lugar y otro que no les corresponde."



Te puedo poner muchos más si quieres.
 
Arriba Pie