"Consejos de uso cívico". Educación. Paneles informativos. Y con la aclaración de que "no se llevará a cabo ninguna acción en tal sentido". Sólo información.
¿Per acaso os habeis leido la noticia?
La EMT del Ayuntamiento de Madrid va a incorporar a los "consejos de uso cívico" de los autobuses de su flota un icono específico para evitar el 'manspreading', el término inglés que denomina la postura de los hombres que abren excesivamente sus piernas cuando se sientan ocupando los asientos contiguos al suyo
"Consejos de uso cívico". Educación. Paneles informativos. Y con la aclaración de que "no se llevará a cabo ninguna acción en tal sentido". Sólo información.
Hay montones de comportamientos incívicos en el transporte público. Montones. Pero al único al que han dedicado tiempo, dinero, esfuerzo y notoriedad mediática es a uno que viene de colectivos hembristas yanquis y que, además, está completamente personalizado en los hombres.
A mi es que me molesta que se "informe" sobre esto, usando además un término que hace mención expresamente a los hombres, cuando no es más que algo de sentido común: ocupar tu espacio intentando no molestar al de al lado, como si esto de molestar o hacer mal uso de los asientos fuera exclusivo de los hombres...
No será que hay un cierto victimismo posturil entre ciertos hombres?
No entiendo tanta sensibilidad machuna
Pues vale. Si no veis que dentro del movimiento feminista se han colado muchas hembristas ridículas que están haciendo perder el tiempo a la sociedad con sandeces, vosotros mismos.
Yo creo que la educación se tiene que pedir en neutro, sin señalar a nadie. Y que seáis vosotros dos precisamente a los que se lo tenga que explicar... ¿Qué opináis de los que generalizan con los moros o los inmigrantes en general? Si le preguntáis a mucha gente os dirán que el 99% de la suciedad, el ruido y la delincuencia de su barrio son por culpa de esos colectivos (o de los gitanos). Como ese 99% que decís del despatarre. Esas generalizaciones con porcentajes sacados de la chistera no molan, ni para una cosa ni para la otra.
Pues vale. Si no veis que dentro del movimiento feminista se han colado muchas hembristas ridículas que están haciendo perder el tiempo a la sociedad con sandeces, vosotros mismos.
Yo creo que la educación se tiene que pedir en neutro, sin señalar a nadie.
Lo del 99% que he dicho o incluso el "casi exclusivamente" que he puesto antes fue por no decir directamente 100% y exclusivamente, vamos, que es de cajón, no me jodas. Nada que ver con las generalizaciones racistas que pones como ejemplo.
Es que yo no veo que esta campaña señale explicitamente a nadie.
OK, hay generalizaciones que valen y otras que no, entendido. Decir a ojo que algo lo hacen el 99% de los hombres está bien, decir a ojo que algo lo hacen en su mayoría inmigrantes, no.
Es que yo no veo que esta campaña señale explicitamente a nadie.
Venga Jaume, por favor, que estamos hablando en serio.
De todas formas, más que emoticonos, podías poner algun ejemplo de esta campaña donde se señale explicitamente al género masculino. Que quizá tengas razón, ojo, que yo solo decía que no había visto tal señalamiento.