Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Yo no he dicho que discuta que sea algo exclusivamente masculino, no tergiverses. He dicho que también ocurre en el sexo femenino, aunque sea en menor medida.

Mis aportes van siempre sobre negar el machismo en dicho acto. Algo que al principio del debate no se aceptaba, y poco a poco ahora se va diciendo que vale... no es una actitud machista.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Yo no doy bandazos, planteo mi idea y mantengo mi lógica hasta que se demuestre lo contrario. Puedes buscar todos mis post y confrontarlos, perderás el tiempo, no encontrarás ni bandazos ni reculadas.

Saludos
 
Yo no doy bandazos, planteo mi idea y mantengo mi lógica hasta que se demuestre lo contrario. Puedes buscar todos mis post y confrontarlos, perderás el tiempo, no encontrarás ni bandazos ni reculadas.

Saludos
No he personalizado en ti el cambio inicial del debate cuando se afirmaba que era machismo. Solo te he mencionado en relación a que no es cierto que intente negar que el despatarre sea cosa de hombres.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Y? ¿Decir que no es cierto que las mujeres no se espatarren es negar que sea una actitud de hombres?

Que manera de tergiversar.

A ver, lo repito poquito a poquito. El despatarre NO es una actitud machista aunque lo hagan mayoritariamente los hombres. Y sí, las mujeres también se despatarran.

¿Es eso negar algo? Me lo expliquen.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Por enésima vez, no es por la víctima sino por quien lo hace. Hombres sí, mujeres no.
Pues por enésima vez, error catedralício. Todo lo que haga el hombre y no la mujer es machismo. Vamos, no podría haber una afirmación más ridícula. El machismo se define por quién es su víctima, la mujer y por el hecho de serlo. Pero vamos, definición científica pura y dura. De libro. Tenéis una caraja mental encima importante. Y erre que erre. Por puro sesgo ideológico. Y no sé cuál exactamente. Algo muy moderno seguramente.

PD: Ahora veo que quieres aparcar el debate de si el espatarre es machismo o no. Lo celebro pero a buenas horas porque ese ha sido "el debate". Si hubiéramos dicho desde el principio que es un acto de mala educación hecho mayoritariamente por hombres nos ahorramos la discusión porque estaríamos todos de acuerdo. Pero claro, demasiado aburrido también.

No te equivoques, yo aparco la discusión porque está en punto muerto, pero sigo pensando que es una expresión del machismo/patriarcado/desigualdad de género/llámalo como quieras que hay en la sociedad.

Eso no quita que el despatarre sea un acto de mala educación, eso no le he negado nunca.

Por cierto, no te voy a negar que me toca los cojones que me digas que tenemos encima una caraja mental importante solo porque pensamos diferente a ti. ¡Ah! Y nadie ha dicho que todo lo que haga el hombre y no la mujer sea machismo.
 
Así me gusta, aportando al debate.

Llevábamos todo el día tan tranquilos sin descalificar a nadie hasta que has llegado tú.

Pero nada, tú mismo...
 
Creo que estábamos todos de acuerdo en que el despatarre de los hombres en el trasporte público es mala educación y punto, al menos yo te aseguro que en ningún momento lo he planteado como una cuestión machista.

Lo que discutíamos en la última acometida del tema es si la razón de que el despaterre se de casi exclusivamente en hombres es un subproducto de una sociedad machista, en lo cual yo soy un convencido de que es así

No es por molestar, que estoy muy de acuerdo contigo en todo esto, pero... si la razón de que es casi exclusivo en hombres proviene de la educación en una sociedad machista... ¿no será que el despatarre sí es una cuestión machista?

Que sigo diciendo no es un "mujer, tú a la cocina" y que sí que es de mala educación, porque una cosa no quita la otra, pero es que a veces tengo la sensación de que tenemos que estar con cuidado de qué decimos y cómo lo decimos porque herimos sensibilidades.
 
Si me permitís intervenir en este asombroso debate, diría que nuestra sociedad es claramente machista -como la mayoría de sociedades del mundo- y que todos tenemos actitudes machistas, en mayor o menor medida. Pero justamente el espatarramiento es un mal ejemplo, porque no es una actitud machista. Es un mero asunto de malos modos, que afecta al del lado, ya sea hombre o mujer.
Y ahora, si me lo permitís, me voy a espatarrar un rato.
 
A mí también se me pueden hinchar los cojones. No eres el único. Si el debate consiste en darte la razón al decir que el espatarre de los hombres es machismo, a pesar que objetivamente no encaja en su definición, pues oye, es que no hay debate. Si no te gusta el con tu pan te lo comas puedo usar el pa ti la perra gorda (que no me gusta) o simplemente... lo que tú digas.
 
ucaDbN8AX6SNjEphSJNyq7tstJ0M9OXgtjBx9Xmm9ctgqKr8Zdq6z9FdjbaXrkwl-cfslN2s4UEy17tWrO2f4eOSB-u-JYlYk_U=s0-d-e1-ft


XPeRlEt2DVTOzLtKFEZRDIBup3ku8zeqUZRDCutrMpcZ0pkLsgp_EgUwUotVqrFlAD6SMSVE9ItMcX6fiR7JjrkWVfswNgJGMub-doLVewGpqPfK8tLRcLSgRFsOok5B8chkzhWPAt1WqowyAgyLIbkzBhQm9icF=s0-d-e1-ft


O2VYi1eNyWcwLi9SPU7siid6YIA6fKKY9Y9PXsvVKiehVSMFKquOAnOkFpZUf8ZBmqYeHA=s0-d-e1-ft


e4nq43agXT7ZH-JIslmm07rEngrnTe7pXRVH_7maWW6dZt-foYbThYnrGIDsri2fShfIDGYr63VKqQTDZc6xndcBC9-_kVQenWy1U3k__2tcREhsvBlutbHXFox22MXbj-GsPJNB1i3QVxaMgPbikEpcdu_l9KV7csaNLmsUC130jWRXwsJVAdF4aN3ty9Md5d8cuBpBngGDLQ=s0-d-e1-ft


train.JPG


MJzbZDuEEZHh2aLNssEVwhPKTdAtEAjBxqLUs632HaiBv4gtWPOSKBwU9yPr9_DrWs5HdA87sKKaue9gns21XxKK--y3FZE1dnJJqgFzwJ_LlWx55M8ITMNm=s0-d-e1-ft


9R5bAExjtgVjilpwj75vPUhSTQNLptGjZL58fqkI_CdiEjIZ7bmVSAITOq0d9NtsG_RhiFOMQTkeqLNgFD71egoNUzMvcGLYCnwnm-M7RisS3fz1grdd7UAV4fsW=s0-d-e1-ft

La penúltima foto, era precisamente una crítica al "escarranxat".


Y la primera, que no tengo muy claro qué pretendía mostrar Hallowed con ella...

nDKd_gfBUCC7iGOiWIAfmT4Grmq50ATygs8NtbQyu-KAsizndwPQPCC2GcfUN8smhQnWWyusHhPZtTr-IUuvd8o1bFZk5iY=w530-h298-p


¿La chica que hace los deberes? No sé...

Bueno, pues esta foto canta a la legua que no es real, es una escena creada, con modelos y hecha por un fotógrafo con su flash. He buscando un minuto y efectivamente, la foto es de una serie de fotos para stock (incluso las he visto en getty images), es una situación falsa:

teenagers-doing-homework-while-riding-school-bus-picture-id85450050


12736392-teenagers-riding-school-bus.jpg


12592959-High-School-Girls-Getting-On-School-Bus-Stock-Photo.jpg

Lo más gracioso de todo es que de toda la gente que sale en las fotos, la única persona que se espatarra es... ¿A que no lo adivináis? :D

teenagers-listening-to-mp3-player-while-riding-school-bus-bfhxwt.jpg
 
Última edición:
Si el debate consiste en darte la razón al decir que el espatarre de los hombres es machismo

No... de verdad que no.

En cualquier debate A piensa una cosa y B otra, porque si no no hay ningún debate, y lo normal es que A quiera que B piense como él y al revés. Y esto es de lo más sano. Y luego puede ocurrir que uno de los dos cambie de idea o no, pues eso es lo que pasa aquí, que ninguno hemos cambiado de idea. Y no pasa nada, así lo he dicho antes:
Pero bueno, que ya está, agree to disagree es una opción en el debate. Pues ahí estamos.


Y ya está, me parece muy bien que krell, WRC y LoJaume piensen distinto que yo. Ellos piensan que yo estoy equivocado y yo pienso que son ellos los que lo están. Sin ningún problema.

La diferencia es que hasta tu post nadie había entrado a poner calificativos a las opiniones de los demás. Salvo por eso, a mí me parece muy bien que pienses como ellos y que pienses que yo estoy equivocado.
 
Última edición:
Y ya está, me parece muy bien que krell, WRC y LoJaume piensen distinto que yo. Ellos piensan que yo estoy equivocado y yo pienso que son ellos los que lo están. Sin ningún problema.

Mmmmm, tampoco es eso.
Simplemente, pienso distinto, y me conformo con entender tu opinión y que tu entiendas la mía. Creer que estás equivocado sería una suposición demasiado pretenciosa.
 
Y en cuanto al tema, que no quería mezclarlo con lo otro:

que el espatarre de los hombres es machismo, a pesar que objetivamente no encaja en su definición

Si no te parece bien el término machismo porque hace referencia a que es la mujer la que recibe el daño, lo podemos llamar de otra forma: patriarcado, desigualdad de género... lo que sea. A lo que nos referimos es a lo que decía nevermore:

Lo que discutíamos en la última acometida del tema es si la razón de que el despaterre se de casi exclusivamente en hombres es un subproducto de una sociedad machista

Pero vosotros estáis en vuestro derecho en pensar que una cosa no tiene que ver con la otra. Y tan amigos.
 
Y ya está, me parece muy bien que krell, WRC y LoJaume piensen distinto que yo. Ellos piensan que yo estoy equivocado y yo pienso que son ellos los que lo están. Sin ningún problema.

Mmmmm, tampoco es eso.
Simplemente, pienso distinto, y me conformo con entender tu opinión y que tu entiendas la mía. Creer que estás equivocado sería una suposición demasiado pretenciosa.

jajajajaja... ¡Que sí hombre Jaume! ¡Si no pasa nada! :D

A vosotros os parece que estamos equivocados en pensar que el despatarre masculino viene de la influencia de esas "cosillas" que tiene la sociedad machista. Y no pasa nada, ¿eh? No es malo. ;)

Yo entiendo vuestro razonamiento, ¿eh? Tiene su lógica, pero simplemente no lo comparto, creo que tenemos razón nosotros. :P

¡Y ya está!

...mmmm...

Vaya mierda, no hay suficientes chicas en el foro, quería mostrar mi alegría por las situación final poniendo detrás del ya está unos emoticonos que lo reflejaran bien pero no hay emoticubos de florecitas, solecitos, arcoiris, unicornios, mariposas y demás mierdas de estas... puta mierda de sociedad machista... hasta en el foro...

:enfado
 
Pues @LoJaume, según el hilo de la Diada...
Joder, milsatch, se te está agriando el carácter.
Tú antes no escribías así, caramba. :consuelo
Lo que va a ser imparable es el envenenamiento de toda la sociedad catalana. Eso sí es imparable.

¡¡¡Es culpa tuya!!!

:cuniao

Perdón, perdón, perdón... Pero no he podido resistirme. :D

Ya me voy a la cama...

(si molesta decidme y lo quito ;))

Mira que no entro nunca en ese hilo y ha tenido que ser hoy.
 
Yo ahora mismo estoy en un bar almorzando, con barra y taburetes de toda la vida. Con su terraza.

En la barra, todos hombres y mujeres con las piernas espatarradas.

En la terraza, la mujer con falda piernas cruzadas. Las que van con pantalones, o piernas cruzadas o espatarradas. Los hombres, tres cuartos de lo mismo.

No es machismo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
A mi de pequeño mis padres me enseñaron que había formas de sentarse bien y sentarse mal... sobre todo en el coche, porque éramos muchos y no había sitio para ir cómodos. Algo que sigo aplicando a día de hoy.

Sentarse espatarrado puede ser un acto de simple ignorancia (nadie te ha explicado y tú no tienes suficiente conocimiento para saberlo, que así puedes estar molestando a alguien) o de mala educación (sabes lo anterior pero te la pela). No entiendo como puede ser un acto de "machismo". De hecho, ¿el que va despatarrado no lo hará igual si tiene al lado una mujer que un hombre?

Según la RAE machismo = Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Ya me explicaréis como un acto de mala educación fuera de todo contexto sexual puede ser machismo. Entoces, si yo soy un maleducado de mierda y me tiro un eructo delante de una mujer, ¿es machismo? ¿O si me saco un moco y lo pego debajo de la silla, está claro que soy un cerdo pero, cerdo machista si lo hago delante de una mujer?

Le veo cero sentido. Y que esto sea noticia y debate, dice mucho de este país.
 
A mi de pequeño mis padres me enseñaron que había formas de sentarse bien y sentarse mal... sobre todo en el coche, porque éramos muchos y no había sitio para ir cómodos. Algo que sigo aplicando a día de hoy.

Sentarse espatarrado puede ser un acto de simple ignorancia (nadie te ha explicado y tú no tienes suficiente conocimiento para saberlo, que así puedes estar molestando a alguien) o de mala educación (sabes lo anterior pero te la pela). No entiendo como puede ser un acto de "machismo". De hecho, ¿el que va despatarrado no lo hará igual si tiene al lado una mujer que un hombre?

Según la RAE machismo = Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Ya me explicaréis como un acto de mala educación fuera de todo contexto sexual puede ser machismo. Entoces, si yo soy un maleducado de mierda y me tiro un eructo delante de una mujer, ¿es machismo? ¿O si me saco un moco y lo pego debajo de la silla, está claro que soy un cerdo pero, cerdo machista si lo hago delante de una mujer?

Le veo cero sentido. Y que esto sea noticia y debate, dice mucho de este país.
Y que tal si lees todo lo que se ha escrito?
Ahí creo que me explico y reexplico sobradamente.

Saludos
 
Este país y otros ¿eh? Que siempre nos minusvaloramos.
 
Páginas y páginas sobre la apertura de piernas masculina, y en vez de dejarlo como un símbolo de mala educación lo retorcemos y entramos en conspiraciones feministas y la de mi madre. Este hilo empieza a dar dolor de cabeza.

Un abrazo!
 
Arriba Pie