Hostia, no, que pa una vez que estamos de acuerdo
Yo no doy bandazos, planteo mi idea y mantengo mi lógica hasta que se demuestre lo contrario. Puedes buscar todos mis post y confrontarlos, perderás el tiempo, no encontrarás ni bandazos ni reculadas.Yo no he dicho que discuta que sea algo exclusivamente masculino, no tergiverses. He dicho que también ocurre en el sexo femenino, aunque sea en menor medida.
Mis aportes van siempre sobre negar el machismo en dicho acto. Algo que al principio del debate no se aceptaba, y poco a poco ahora se va diciendo que vale... no es una actitud machista.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
No he personalizado en ti el cambio inicial del debate cuando se afirmaba que era machismo. Solo te he mencionado en relación a que no es cierto que intente negar que el despatarre sea cosa de hombres.Yo no doy bandazos, planteo mi idea y mantengo mi lógica hasta que se demuestre lo contrario. Puedes buscar todos mis post y confrontarlos, perderás el tiempo, no encontrarás ni bandazos ni reculadas.
Saludos
Es que no es cierto que las mujeres no se espatarren.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
¿Y? ¿Decir que no es cierto que las mujeres no se espatarren es negar que sea una actitud de hombres?
Pues por enésima vez, error catedralício. Todo lo que haga el hombre y no la mujer es machismo. Vamos, no podría haber una afirmación más ridícula. El machismo se define por quién es su víctima, la mujer y por el hecho de serlo. Pero vamos, definición científica pura y dura. De libro. Tenéis una caraja mental encima importante. Y erre que erre. Por puro sesgo ideológico. Y no sé cuál exactamente. Algo muy moderno seguramente.Por enésima vez, no es por la víctima sino por quien lo hace. Hombres sí, mujeres no.
PD: Ahora veo que quieres aparcar el debate de si el espatarre es machismo o no. Lo celebro pero a buenas horas porque ese ha sido "el debate". Si hubiéramos dicho desde el principio que es un acto de mala educación hecho mayoritariamente por hombres nos ahorramos la discusión porque estaríamos todos de acuerdo. Pero claro, demasiado aburrido también.
Creo que estábamos todos de acuerdo en que el despatarre de los hombres en el trasporte público es mala educación y punto, al menos yo te aseguro que en ningún momento lo he planteado como una cuestión machista.
Lo que discutíamos en la última acometida del tema es si la razón de que el despaterre se de casi exclusivamente en hombres es un subproducto de una sociedad machista, en lo cual yo soy un convencido de que es así
La penúltima foto, era precisamente una crítica al "escarranxat".
Si el debate consiste en darte la razón al decir que el espatarre de los hombres es machismo
Pero bueno, que ya está, agree to disagree es una opción en el debate. Pues ahí estamos.
Y ya está, me parece muy bien que krell, WRC y LoJaume piensen distinto que yo. Ellos piensan que yo estoy equivocado y yo pienso que son ellos los que lo están. Sin ningún problema.
que el espatarre de los hombres es machismo, a pesar que objetivamente no encaja en su definición
Lo que discutíamos en la última acometida del tema es si la razón de que el despaterre se de casi exclusivamente en hombres es un subproducto de una sociedad machista
Y ya está, me parece muy bien que krell, WRC y LoJaume piensen distinto que yo. Ellos piensan que yo estoy equivocado y yo pienso que son ellos los que lo están. Sin ningún problema.
Mmmmm, tampoco es eso.
Simplemente, pienso distinto, y me conformo con entender tu opinión y que tu entiendas la mía. Creer que estás equivocado sería una suposición demasiado pretenciosa.
Joder, milsatch, se te está agriando el carácter.
Tú antes no escribías así, caramba.
Lo que va a ser imparable es el envenenamiento de toda la sociedad catalana. Eso sí es imparable.
Nadie lo ha negado.que el manspreading se da mas en hombres que en mujeres es un hecho estadístico
Sociological Study Confirms Men Can't Stop, Won't Stop Subway Manspreading
Y que tal si lees todo lo que se ha escrito?A mi de pequeño mis padres me enseñaron que había formas de sentarse bien y sentarse mal... sobre todo en el coche, porque éramos muchos y no había sitio para ir cómodos. Algo que sigo aplicando a día de hoy.
Sentarse espatarrado puede ser un acto de simple ignorancia (nadie te ha explicado y tú no tienes suficiente conocimiento para saberlo, que así puedes estar molestando a alguien) o de mala educación (sabes lo anterior pero te la pela). No entiendo como puede ser un acto de "machismo". De hecho, ¿el que va despatarrado no lo hará igual si tiene al lado una mujer que un hombre?
Según la RAE machismo = Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Ya me explicaréis como un acto de mala educación fuera de todo contexto sexual puede ser machismo. Entoces, si yo soy un maleducado de mierda y me tiro un eructo delante de una mujer, ¿es machismo? ¿O si me saco un moco y lo pego debajo de la silla, está claro que soy un cerdo pero, cerdo machista si lo hago delante de una mujer?
Le veo cero sentido. Y que esto sea noticia y debate, dice mucho de este país.