Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Joder Chema, tú también... O sea, que como no lo dejamos como tu opinión lo estamos retorciendo y entrando en conspiraciones y el hilo da dolor de cabeza.

Yo respeto que vosotros penséis diferente, pero que nos digáis estas cosas para decir que somos nosotros los cerrados de mente...
 
Supongo que nadie ha caído todavía en que los tíos tendemos a sentarnos con las piernas abiertas por la presencia de la flauta y los platillos :pensativo ...

Un saludete.
 
Yo en este post estoy con @wfogg , no voy repitiendo los argumentos... porque cansa, la verdad.

Recuerdo, ya hace muchos años en los dibujos de Tom Sawyer, lo descubrían vestido de mujer, porque era el que tenia las piernas abiertas.

Es una actitud social, que tenemos asumida, que viene marcada por nuestro rol. Y si, también es una falta de educación.
 
Supongo que nadie ha caído todavía en que los tíos tendemos a sentarnos con las piernas abiertas por la presencia de la flauta y los platillos :pensativo ...

Un saludete.
Será que tienes un trombón y un par de bombos, pero la posición de los órganos genitales, no tiene nada que ver.

Un dibujito y todo.

 
Yo voy ahora en el autobús y no puedo estar sin dejar de respirar un poco el paquete. O es eso, o me quedo encojonado en el sitio.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si hablamos de anatomía, vale que la flauta no es realmente un problema, pero los platillos (o los tambores taiko, según el caso) sí suelen estar en posición comprometida :L ...

Un saludete.
 
Supongo que nadie ha caído todavía en que los tíos tendemos a sentarnos con las piernas abiertas por la presencia de la flauta y los platillos :pensativo ...

Sí, salió hace tiempo, se desechó... Creo que krell contó que él se cruza de piernas y todo. :D

Será que tienes un trombón y un par de bombos, pero la posición de los órganos genitales, no tiene nada que ver.

En esto voy a decir que creo que no todos somos iguales, seguramente más por la forma de nuestras piernas que por el tamaño o disposición del paquete. Yo veo a muchos hombres que se cruzan de piernas como las mujeres así por las buenas, sin preparación ni nada. Yo os juro que si hago eso hago una tortilla. Para cruzarme las piernas así o juntarlas del todo antes me tengo que colocar el paquete. Y uso slips, no boxers.

También cuando voy a correr tengo que usar mallas cortas debajo de los pantalones, si no se me irritan los muslos por dentro una barbaridad. Vamos, que casi seguro que es un tema de cómo son las piernas.

Ahora. Esto no obliga a despatarrase ni de lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo voy ahora en el autobús y no puedo estar sin dejar de respirar un poco el paquete. O es eso, o me quedo encojonado en el sitio.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Eso te pasa por llevar pantalones dos tallas menos. También es verdad que a medida que uno envejece las pelotas se agrandan.

Un abrazo!
 
A mi de pequeño mis padres me enseñaron que había formas de sentarse bien y sentarse mal... sobre todo en el coche, porque éramos muchos y no había sitio para ir cómodos. Algo que sigo aplicando a día de hoy.

Sentarse espatarrado puede ser un acto de simple ignorancia (nadie te ha explicado y tú no tienes suficiente conocimiento para saberlo, que así puedes estar molestando a alguien) o de mala educación (sabes lo anterior pero te la pela). No entiendo como puede ser un acto de "machismo". De hecho, ¿el que va despatarrado no lo hará igual si tiene al lado una mujer que un hombre?

Según la RAE machismo = Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Ya me explicaréis como un acto de mala educación fuera de todo contexto sexual puede ser machismo. Entoces, si yo soy un maleducado de mierda y me tiro un eructo delante de una mujer, ¿es machismo? ¿O si me saco un moco y lo pego debajo de la silla, está claro que soy un cerdo pero, cerdo machista si lo hago delante de una mujer?

Le veo cero sentido. Y que esto sea noticia y debate, dice mucho de este país.


Una última vez, ¿vale? Pero porque me caes bien y yo tengo la paciencia del santo Job. :P:beso

Yo creo que hay dos cosas diferentes.

Una si es algo de género o no. Con tu ejemplo del eructo y simplificando mucho: si una gran cantidad de hombres eructara en público, delante de hombres y mujeres, y eso fuera porque de pequeños a las niñas se les dijera que eructar está feo y a los niños no se les dijera nada y se les dejara eructar libremente, sería una cuestión de género.

Y otro tema creo que es el cómo llamarlo: machismo, patriarcalismo, desigualdad de género... A mí me da un poco igual el nombre que se le dé porque lo que me importa es el hecho, pero parece que llamarlo machismo está mal porque la víctima tiene que ser la mujer y en el caso de los eructos (o el despatarre) quien sufre las consecuencias del eructo y el consiguiente olor a chorizo son tanto hombres como mujeres. Pero si lo miras desde el punto de vista de que a los niños se les habría dado libertad para eructar cuando les diera la gana y a las niñas se les habría obligado a no eructar nunca, entonces sí que las niñas habrían sido las víctimas de una represión por el mero hecho de ser niñas. Y por lo tanto, al ser las mujeres víctimas, sí se le podría llamar machismo. ¿No?


¿Y el despatarre? Pues hay foreros que piensan que en este caso la educación no ha tenido nada que ver en que los hombres se despatarren y las mujeres no lo hagan prácticamente no lo hagan (que no se me enfade krell :beso), y otros foreros creemos que sí tiene que ver. Nada más.

Yo creo que donde mejor he explicado lo que nosotros pensamos es en este post: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad | Página 157 | NosoloHD

Si quieres te lo puedes leer y llegar a la conclusión que tú creas. Puedes estar de acuerdo con una visión del tema o con la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y para ver si conseguimos salir de este bucle... voy a echar aquí otro trozo de carne fresca a ver qué hacemos con él. :juas

Siguiendo al hilo de qué es machismo en función de quién es la víctima. ¿Vosotros creéis que es machista que en verano en muchos trabajos de oficina las mujeres puedan llevar saldalias e ir en tirantes (arregladas pero frescas) y los hombres tengan que seguir yendo con zapato cerrado y traje de chaqueta? Porque la víctima es claramente el hombre, que es el que pasa calor...

:diablillo
 
Todo es machista. Todo. Ser hombre es machista. Los que empotran son machistas. Los hombres se hacen de Podemos para mojar el churro.
 
Todo es machista. Todo. Ser hombre es machista. Los que empotran son machistas. Los hombres se hacen de Podemos para mojar el churro.
Entiendo una pataleta como ésta en una feminista, producto de la frustración que debe sentir ante esas pequeñas y no tan pequeñas desigualdades del día a día. Pero tú, siendo hombre ¿Porqué te sientes así?

Saludos
 
Claramente machista, a los hombres nos han enseñado que mostrar pierna en el trabajo es indecoroso :P :P
(y es una de mis luchas, ojalá pudiera ir en pantalón corto a trabajar :( )
 
[
¿Y el despatarre? Pues hay foreros que piensan que en este caso la educación no ha tenido nada que ver en que los hombres se despatarren y las mujeres no lo hagan prácticamente no lo hagan (que no se me enfade krell :beso)

Ahora en verano en la Renfe veo mucho es la GUARRADA de descalzarse y poner los pies en el asiento, sea el propio o el que haya delante. Hay gente que debería ir etiquetada como arma bacteriológica.
 
Una guarrada, sí.

Pero yo esto lo veo como lo de las bolsas, que lo hacen hombres y mujeres más o menos por igual, dependiendo de que lleven bolsas o no. Y esto igual, lo harán hombres y mujeres más o menos por igual en función de que lleven sandalias o se quieran descalzar.

Vamos, que en esto lo veo claramente una falta de respeto hacia los demás. No veo el género por ningún lado.
 
Una guarrada, sí.

Pero yo esto lo veo como lo de las bolsas, que lo hacen hombres y mujeres más o menos por igual, dependiendo de que lleven bolsas o no. Y esto igual, lo harán hombres y mujeres más o menos por igual en función de que lleven sandalias o se quieran descalzar.

Vamos, que en esto lo veo claramente una falta de respeto hacia los demás. No veo el género por ningún lado.

Pues mira, ejemplo que ni pintado porque en este caso de pieses en los asientos creo que es casi exclusivo de mujeres. Yo al menos no he visto jamás a un tío haciendo eso y sí a bastantes chicas.
 
Una guarrada, sí.

Pero yo esto lo veo como lo de las bolsas, que lo hacen hombres y mujeres más o menos por igual, dependiendo de que lleven bolsas o no. Y esto igual, lo harán hombres y mujeres más o menos por igual en función de que lleven sandalias o se quieran descalzar.

Vamos, que en esto lo veo claramente una falta de respeto hacia los demás. No veo el género por ningún lado.

Pues mira, ejemplo que ni pintado porque en este caso de pieses en los asientos creo que es casi exclusivo de mujeres. Yo al menos no he visto jamás a un tío haciendo eso y sí a bastantes chicas.
Machista!!!
 
Porque es más probable que una mujer use sandalias, como es más probable que un hombre lleve pantalón.
 
Porque es más probable que una mujer use sandalias, como es más probable que un hombre lleve pantalón.

Pues mira, ejemplo que ni pintado porque en este caso de pieses en los asientos creo que es casi exclusivo de mujeres. Yo al menos no he visto jamás a un tío haciendo eso y sí a bastantes chicas.


sub-buzz-3847-1467359039-1.jpg


Y sin sandalias. ;)
 
¿De verdad vosotros creéis que la deferencia entre mujeres que suben los pies y hombres que suben los pies (yo veo muchos) es más o menos igual que diferencia entre hombres que se despatarran y mujeres que se despatarran?

Yo no lo veo...
 

¿Y qué más da? Si es un tema de educación tan de mala educación es subir los pies calzado como descalzo. Quien se descalce (hombre o mujer, con sandalias o zapatos) lo mismo piensa que va a manchar menos el asiento.

No os entiendo... ¿Esto es un asunto de educación o es que estáis buscando una correlación entre descalzarse y llevar sandalias?
 
Arriba Pie