Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

El Hernando este más le valdría medir sus palabras en múltiples ocasiones (o casi todas). Pero me extraña por otra parte que Pablo Iglesias (justificadamente) se lo reproche pero no recuerde cuando se refería a Ana Botella como "La señora de Aznar". La misma mierda con distintos colores.


Un abrazo!
 
Todo depende de si Irene Montero y Ana Botella están ahí por méritos propios o no.

Faltaría más que nos metan a la inútil de Ana Botella de alcaldesa nada más que por ser mujer de Aznar y que no se pueda ni decir.

Chema, no tiene nada que ver, ni el caso es el mismo ni la intención es la misma.
 
Ahora bien, escucho a Irene Montero y no llevo razón.

Pues si escuchas a Irene Montero y te parece que no tienes razón, plantéate tus ideas y adáptalas a lo que te parezca lógico y razonable.


no creo que formemos parte de una conspiración machista

En eso estoy de acuerdo contigo, no es una conspiración.

Las conspiraciones son calculadas e intencionadas, y una de las palabras que más han salido salido en este debate es "subconsciente".
 
Faltaría más que nos metan a la inútil de Ana Botella de alcaldesa nada más que por ser mujer de Aznar y que no se pueda ni decir

Independientemente de su valía, con lo cual no dejo de estar de acuerdo contigo. El referirse a esta señora constantemente como la "mujer de ..." independientemente de lo que se hable. Es igual de. machista que lo de la pareja de Pablo Iglesias.

Ineptas, no ineptas, valida no válidas. Ambas tienen nombre y apellidos. Dejemos de excusar las cosas por el color o los ideales. Lo que está mal, está mal.

Pondría de ejemplo mis reacciones cuando veo como desde todos los colores se utilizan menores de edad y todavía hay gente que lo excusa dependiendo del color político. Todo la misma mierda. Y todo digno de denuncia.

Un abrazo!
 
Faltaría más que nos metan a la inútil de Ana Botella de alcaldesa nada más que por ser mujer de Aznar y que no se pueda ni decir

Independientemente de su valía, con lo cual no dejo de estar de acuerdo contigo. El referirse a esta señora constantemente como la "mujer de ..." independientemente de lo que se hable. Es igual de. machista que lo de la pareja de Pablo Iglesias.

Ineptas, no ineptas, valida no válidas. Ambas tienen nombre y apellidos. Dejemos de excusar las cosas por el color o los ideales. Lo que está mal, está mal.

No estoy de acuerdo, porque precisamente el problema es que es una inepta, razón por la cual nos referimos a ella por la única razón por la que está ahí: ser "la mujer de...".

Yo ya dije hace mucho aquí en el foro que si la mujer de Rajoy fuera una autoridad en lo que sea me parecería bien que se la nombrara lo que hiciera falta.

El problema es que a Ana Botella la pusieran ahí, no que todo el mundo lo saque a la palestra continuamente. Estás matando al mensajero. No haberla puesto ahí.

Y todo esto no tiene nada de machista. Si Aznar fuera Merkel y su marido un zoquete que fuera nombrado alcalde de Berlín por ser "el marido de..." diría exactamente lo mismo.
 
Exactamente. La Botella tenía como única aptitud ser la mujer del bigotes. De ahí la referencia a ser "la mujer de".
No es lo mismo que la impertinencia machista de Hernando
 
Efectivamente, porque que una sea "pareja de" no tiene nada que ver en este asunto y que la otra sea "mujer de" ES el asunto.

Es que Chema, es de cajón.

Y eso es lo que convierte el comentario de Hernando en machista mientras que los comentarios sobre Ana Botella hablan de nepotismo.

Ambas son seres humanos y mujeres.

No entiendo esto, nadie está denigrándola de su humanidad. Y repito, que si fuera un hombre diría exactamente lo mismo, no tiene nada que ver que sea mujer.
 
Si no estás de acuerdo con la gestión de una persona (cosa que repito compartimos) no te da patente de corso para faltarla el respeto anulando su nombre y apellidos de manera constante como se hacía. Que la culpable primero tenga nombre y apellidos. Luego ya si quieres como si es la hija de Franco.

Nota: Desde el afecto que te tengo. Eres muy cabezón.

Un abrazo del hijo de mi padre.
 
Si yo en contra de que se la llame por su nombre no tengo nada, yo hablo de Ana Botella como inepta sin ningún problema.

De lo que estoy en contra es de dos cosas: de que compares su caso con el de Irene Montero, porque son diametralmente opuestos, y de que (siendo además este hilo el que es) digas que los de Ana Botella es por machismo, porque repito que si se refieren a ella como la mujer de Aznar, no es porque sea "la mujer de" sino por ser "cónyuge de", solo que en este caso el cónyuge es mujer.

Nota: Desde el afecto que te tengo. Eres muy cabezón.

Tú no. :P:beso
 
Yo no sé si lo de Hernando es o no es machismo, para eso habría que estar en su cabeza (sería un viaje alucinante por la mente de un cínico). Yo diría que lo de "la mujer de Aznar" era por puras ganas de hacerle de menos, no por su género. Es como cuando te refieres a un inútil enchufado por el parentesco con quien le ha enchufado: el hijo de, el sobrino de, el cuñado de. Es más bien una manera despectiva de referirse a una persona que accede a un puesto sin méritos, solo por puro enchufismo. En el caso de la Ana Botella se añadía su repelente manera de ser.
 
Solo una cosa, por aclarar.

@Txema5, que si de verdad Pablo Iglesias, o quien sea, se refiere a Ana Botella en tono machista me parece vomitivo. Que no tengo problemas en criticar a Podemos cuando hacen las cosas mal.

Solo que de verdad pienso que si Esperanza Aguirre fuera presidenta del gobierno y su marido tan zote como Ana Botella, si terminara de alcalde de Madrid como acabó Ana Botella todo el mundo estaría repitiendo "el marido de la señora Aguirre" a la misma altura.

Pero que si no es así y estoy equivocado, totalmente de acuerdo contigo.
 
mmm... me he quedado pensando que a ver si es que hay algo de lo que no me he enterado y estoy metiendo la pata hasta el fondo...

He buscado un poco en Internet y... ¿Os referís a esto?




Si hay algo más que no haya visto ponedme un enlace o algo, que si estoy equivocado quiero saberlo.
 
No, no estás equivocado. Es lo que decías de machismo Vs nepotismo.
 
No, no estás equivocado. Es lo que decías de machismo Vs nepotismo.

No sé... pensaba que a lo mejor Pablo Iglesias había soltado alguna lindeza que me había perdido, como además @Insidius también le estaba agradeciendo los posts... pues digo, lo mismo la estoy cagando fuerte. :garrulo

Y que también está bien a veces plantearse el debate desde el otro lado. ;)
 
Pues a mi me parecen ambos casos de clarísimo nepotismo. Unas veces el enchufado vale y otras veces no vale, pero la causa original de que tal persona haya llegado a su puesto es el enchufazo. Luego ya está en la cabeza de cada uno si considera que decir que Botella es una enchufada por ser la mujer de Aznar es decir algo obvio, o si decir que Montero es una enchufada por ser la pareja de Iglesias, o si por decir tal cosa eres un machista.

Con una pequeña salvedad, Ana botella llegó a alcaldesa porque Gallardón fue nombrado ministro por Rajoy, al cual no creo que Aznar le dijese que nombrase ministro para que su señora ascendiera, porque no se pueden ni ver. E Irene Montero llegó a su actual puesto directamente porque su pareja le dio una patada en el culo a Errejón por plantarle cara. ¿Nepotismo? ¿Machismo?
 
Última edición:
Arriba Pie