Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Vale, Hallo, pero insisto en mi pregunta: qué rayos debería importar a la gente que las mujeres organicen un evento gamer solo para ellas? :pensativo

¿Qué rayos debería importar a la gente que los hombres organicen un evento gamer solo para ellos?
¿Qué rayos debería importar a la gente que los españoles organicen un evento gamer solo para ellos?
¿Qué rayos debería importar a la gente que los heterosexuales organicen un evento gamer solo para ellos?
 
Uganda..., estamos en Uganda.

Todo, absolutamente todo está abierto al machismo y al acoso.

Un evento gamer...se acosa a las mujeres.
Una carrera....se acosa a las mujeres.
En la biblioteca...se acosa a las mujeres.

Que aquí todos estamos de acuerdo en que hay que erradicar el machismo, pero habláis como si esto fuera Uganda.
 

De ese artículo:

"Como mujer dentro de este sector y concienciada con temas de género quiero poner mi granito de arena y creo que crear un espacio seguro para nosotras de forma presencial es una vía dada la hostilidad que sigue habiendo. De hecho, hace unos meses la asociación de FemDevs, exclusiva para mujeres de la industria, creó un slack y a través de ahí hemos podido desde entonces compartir todas nuestras experiencias como mujeres en un mundo de hombres, apoyarnos, aconsejarnos, y en definitiva hablar libremente sin que seamos juzgadas, ninguneadas, menospreciadas, etc, como suele darse en entornos mixtos."

Y tiene más perlas, como mezclar eventos/ferias con conferencias, por ejemplo.
 
Joder, habéis descubierto la rueda. Internet es Forocoches y Burbuja, pero algunos nos reprimimos y estamos en Nosolohd. El mundo "jugador" no es que sea machista. Bueno, lo es... Pero ¿qué joven pajillero no lo es? Los juegos están hechos para el jugador masculino, solo que hay alguna friki que también juega al GTA. Y claro, mucha hormona y una mezcla de machismo curioso...
 
¿Alguno más piensa que la ideología feminista actual, aparte de su deplorable intelectualidad no tiene un preocupante trasfondo machista?
 
Conoceis el gamergate?

Si.

Vivís en una burbuja pensando que no pasa nada

Falso.

El mundo gamer es bastante machista.

Absolutamente normal, cuando la inmensa mayoría de los aficionados son hombres.

A lo que voy es a que eventos como este que nos ocupa son absurdos y, si se hicieran en el sentido contrario, serían portada de todos los medios y los organizadores colgados en la plaza mayor.

Hablan de crear "espacios seguros" para poder hablar y organizarse. Me juego contigo lo que quieras a que ni una sola de ellas ha tenido un problema por hablar en público (físicamente, a la cara) en ningún evento. Otra cosa es foros y redes sociales pero, como ya he dicho, todos los valientes que insultan por esos medios, se desinflan en el cara a cara.

Aplaudiré que se organicen conferencias y lo que haga falta en todo tipo de eventos para que hablen de su problemática, pero eventos a los que no dejen entrar a tíos, no. Es más, me parece contraproducente. Mucho más avanzaríamos si en eventos mixtos se diera notoriedad a las mujeres (con esas conferencias, por ejemplo) y no aislándose y haciendo un mundo de los comentarios de cuatro tarados.

Y otra pregunta que dejo ahí y me marcho que este tema ya me aburre mucho y al final voy a acabar votando a VOX para compensar...

En ese artículo se quejan de conferencias de veteranos del mundo del videojuego en el que sólo participan hombres... ¿Cuántas programadoras de la época 8 y 16 bits o periodistas (mujeres) del sector conoces? Pues eso.
 
Y, por cierto, la mayoría de las compañías se toman muy en serio ese asunto, Blizzard de las que más. Así que @Insidius, no se si denunciasteis esos comentarios pero te aseguro que Blizzard banea sin piedad a los que dicen determinado tipo de cosas.

Tengo amigos "verdes" de Blizzard (potopo). Tengo amigos que son "azules". Y alguno que lo era. Tengo amigos en soporte.

Botón derecho / denunciar solo sirve para que:
a) ignores al sujeto en cuestión
b) recibas un maravillo correo indicándote que muchas gracias por el aviso y que revisaran los chats.

Y YA.


He jugado (competido) a nivel de FKS. A mi "me echaron" por "manco". A mi mujer no. A mi mujer la echaron por el machismo. A este nivel, no se usa el chat del juego.

Es un evento por y para mujeres. Para "hablar sobre videojuegos" desde una perspectiva de género desde "dentro" de la industria. No es una competición. Como los hay de enfermos de Chron donde no van los enfermos de cáncer.
 
Es tan, pero tan torticero el artículo por irse a los extremos.

Es que hay frases increíbles...
Cambiemoslo por "un gitano entre 50 me ataca", a ver qué conclusión sacaríamos.

Estamos asumiendo que todos los hombres nos van a atacar.
Ni mucho menos. Nadie sabe mejor que nosotras que #NotAllMen. Muchas hemos tenido experiencias maravillosas con compañeros que nos apoyan y nos escuchan (y qué casualidad que todos ellos han apoyado sin pestañear este evento). Pero aunque sólo nos ataque un hombre de cincuenta, seguimos sufriendo un ataque.
 
Me voy a un espacio seguro porque soy una víctima de un mundo machista... Y me tengo que proteger, y soy víctima. Y soy víctima.
 
Botón derecho / denunciar solo sirve para que:
a) ignores al sujeto en cuestión
b) recibas un maravillo correo indicándote que muchas gracias por el aviso y que revisaran los chats.

Y YA.

No es la experiencia que yo tengo, desde luego. Ya conté por aquí hace muchos años (quizá con otro nick) la experiencia que tuvo un familiar denunciando unos hechos parecidos y que acabó con juicio y todo. Y cuentas baneadas por racismo o machismo hay a montones, algunos casos muy conocidos. Por cierto, mi hermano tiene una amiga en soporte y lo que me cuenta es totalmente opuesto a lo que cuentas tu.

Es un evento por y para mujeres. Para "hablar sobre videojuegos" desde una perspectiva de género desde "dentro" de la industria. No es una competición. Como los hay de enfermos de Chron donde no van los enfermos de cáncer.

Como digo, esas conferencias serían mucho más beneficiosas si la audiencia fuera mixta. Y nadie entre el público se va a levantar a mitad de acto a decir "a fregar".
 
Vale, Hallo, pero insisto en mi pregunta: qué rayos debería importar a la gente que las mujeres organicen un evento gamer solo para ellas? :pensativo

¿Qué rayos debería importar a la gente que los hombres organicen un evento gamer solo para ellos?
¿Qué rayos debería importar a la gente que los españoles organicen un evento gamer solo para ellos?
¿Qué rayos debería importar a la gente que los heterosexuales organicen un evento gamer solo para ellos?

No sé, quizá sea por un tema de minorías.
Supongo que te parecería normal que se organice un gamer especial para bigotudos, para albaceteños o para cajeras del súper. Entonces, por qué rayos ves exclusión en un gamer para mujeres, organizado por mujeres? :pensativo
 
Otra frase del "artículo": Los hombres somos un grupo opresor.

Qué pasaría si fuera al revés, un evento no mixto sólo de hombres?
Que no estaríamos hablando de cosas equiparables. Si un grupo opresor organiza un evento en el que niega la entrada a un grupo al que oprime, estamos hablando de opresión. Si un grupo oprimido organiza un evento en el que niega la entrada a su grupo opresor, lo hace para poder organizarse y compartir puntos de vista oprimidos lejos de sus opresores. Sí, es tan simple como que no es lo mismo.
 
si te parece normal, apaga y vamonos

Interpretas el "normal" como que lo ve bien, cuando lo que quiere decir es que es una situación que se da en la realidad, no que la acepte.

Nadie acepta ese machismo.

Exactamente. Normal no es "bueno". Es normal porque, si el 95% de la gente que juega son hombres, es normal que sea una afición en la que se de más machismo que en el ballet, por ejemplo.

Esta es otra cosa muy habitual, si no comulgas con todo el ideario feminista, automáticamente eres machista. Y esto es algo que me toca mucho los cojones (perdón por hacer alusión a mis genitales, son los que tengo, qué le vamos a hacer).
 
Le queda camino por recorrer... mucho no. Esa es "mi" sutil diferencia de opinión.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Le falta bastante camino por recorrer.
Sobre que somos "de los países más tolerantes del mundo", paséate por el norte de Europa y luego hablamos.
Ayer mismo, un cura en su homilía recordaba a sus feligreses que la homosexualidad es un pecado de los gordos. Y Seaker y algún otro no paran de burlarse del Gay Pride de Madrid.

Al contrario, les damos mil patadas en ese sentido:
Spain is the most tolerant country for homosexuality - WEST
 
Le falta bastante camino por recorrer.
Sobre que somos "de los países más tolerantes del mundo", paséate por el norte de Europa y luego hablamos.
Ayer mismo, un cura en su homilía recordaba a sus feligreses que la homosexualidad es un pecado de los gordos. Y Seaker y algún otro no paran de burlarse del Gay Pride de Madrid.

Al contrario, les damos mil patadas en ese sentido:
Spain is the most tolerant country for homosexuality - WEST

Bueno, en el norte de Europa hay muchos más países, y en este informe solo ponen a Alemania.
Ya te aseguro yo que en Bélgica, Holanda y países escandinavos, el nivel de tolerancia es bastante mayor que en España.
 
Es el primero que he pillado, pero no, en Bélgica de hecho era una barbaridad de gente la que pensaba que, por ejemplo, los homosexuales no debían adoptar. No pensemos que todo lo que hay por encima de los pirineos es mejor.
 
Arriba Pie