Voy a explicar lo de Manu, o por lo menos como yo lo veo y mi explicación
personal de por qué decidí redactar el post como lo hice.
(Sí, es otro tocho)
Sabes tan bien como yo que a Manu se le tienen ganas.
Eso no es verdad.
De hecho fíjate tú si se le tienen ganas a Manu que con la barbaridad que había soltado nadie le había dicho nada. ¿Por qué? Pues precisamente por eso, porque es Manu. Yo mismo sabía que lo había dicho (por eso recordaba sus posts) y no le dije nada, porque es Manu. Y lo que dijo ya me parecía igual de mal entonces que ahora, pero me calle (cosa que ahora pienso que hice mal).
A partir de aquí no estoy respondiendo a krell, es algo para todos porque creo que os merecéis una explicación.
Porque el otro día, en uno de los posts de respuesta a Manu, tenía escrito que entendía que esto puede ser un palo para el foro, por ser él y desmigar como lo hice su actitud (porque yo entiendo que esto puede crear mal rollo, tonto no soy). Tenía puesta la frase, pero edité y la quité porque no quería que en ese momento ese fuera el tema de discusión. Pero bueno, ahora sí estamos hablando del tema y lo explico, porque no puedes ir creando mal rollo por ahí sin explicarte.
Según yo lo veo lo que ocurre es lo siguiente:
Si lo mismo, exactamente lo mismo que dijo Manu en esos posts que cité, lo hubiera dicho cualquier recién llegado nos habríamos echado todos encima y habría estado baneado en menos que canta un gallo.
Y por otro lado, si esos posts en vez de ser de Manu yo los hubiera visto en twitter, o en otro foro, y los hubiera copiado en mi post destripándolos como ejemplo de falta de respeto, de lo que es discriminar a alguien y de transfobia, ahora no estaríamos hablando de nada más que de ello. Ese personaje anónimo nos habría parecido a todos un troll de libro y muchas más cosas. Incluso lo mismo incluso a krell eso de:
De todas formas @wfoog eso de ir "calificando" las opiniones que se vierten con el comodín que lo que hago es definir, cuando lo que se hace es poner a alguien en el disparadero, no me parece nada acertado.
Pues lo mismo no le habría parecido que yo estaba calificando a semejante energúmeno y lo mismo hasta habría calificado sus opiniones conmigo, o posiblemente le parecía hasta bien poner a gente así en el disparadero.
¿Entonces cuál es el problema aquí? ¿Por qué mal rollo? ¿Por las barbaridades? No... Creo que todos estamos de acuerdo en que faltar al respeto así a alguien está mal. ¿Porque yo las haya puesto en mi post criticándolas explícitamente? Tampoco, porque si fueran de otro no importaría que yo las hubiera usado de ejemplo. ¿Porque le haya llamado tránsfobo? Pues tampoco, porque si hubiera sido otro le habríamos llamado tránsfobo no yo, sino todos. ¿Entonces? Pues entonces el problema es que las barbaridades no son de otro, el problema es que las ha dicho Manu.
El problema es que se juntan dos cosas, una que hay sentimientos de por medio, a Manu se le aprecia, y por otro lado que Manu es parte del foro.
Lo de los sentimientos, pues esto es como cuando alguien de tu familia o algún amigo cercano sabes que tiene una opinión sobre algo que si no fuera alguien a quien quieres los mandarías a la mierda bien fuerte, pero a esa persona se la pasas por alto. Yo creo que es algo que hacemos todos.
Y es que a Manu no se le tienen ganas, más bien lo contrario, se le tiene un aprecio y por eso se le permite decir cosas que a otro no se le pasarían ni la décima parte.
Y luego lo de que Manu es parte del foro, pues es como cuando en tu familia hay alguien que (con máyor o menor frecuencia) dice alguna burrada, y que en otro contexto le pondrías de vuelta y media, pero por no crear un mal rollo en tu familia te callas.
¿Y qué pasa conmigo? Pues en mi caso, la primera parte, lo del aprecio...
Sabes tan bien como yo que a Manu se le tienen ganas.
Yo no diría eso.
Simplemente, es un forero que da juego para el debate, pero en el fondo se le aprecia. Igual que tú.
Pues mirad, no voy a ser es un hipócrita, a krell sí que le aprecio (bastante), pero con Manu ya no puedo decir lo mismo. Antes sí que era así, pero de un tiempo a esta parte ya no.
Pero aun así, eso no quiere decir que "le tenga ganas". Tenerle ganas a alguien es estar deseando que escriba algo para darle en los morros, y de verdad que no es así. Lo único que quiere decir esto es que yo con Manu he dejado de mirar para otro lado si se pasa de la raya. Y en este caso se ha pasado, mucho no, muchísimo.
Y de la segunda parte, de lo de crear mal rollo... Pues sinceramente, estoy cansado de que cualquiera pueda decir cualquier cosa en un ambiente que se supone que es agradable y cordial (como tu familia, o tu grupo de amigos, o el foro), y que no se les pueda decir nada porque si lo hago soy yo el que creo un mal rollo.
Personalmente creo que dejar correr estas cosas y callarse no es sano para un grupo de amigos, para una comunidad como un foro, o para una familia. Y por eso lo hice.
Pero... bueno, seguramente estoy equivocado, porque de los cajones, de lo
queer y de la discriminación no se ha hablado nada, menos Txema, que dijo que le había hecho pensar (al menos algo).