Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Estoy en el cercanías y hay unos niños con su madre y llevan la corona del Burger King con los colores de la bandera del orgullo.

habria que ver si los niños o la madre saben lo que representa o como dice seaker, la llevan por moda.


La madre seguro que lo sabe, vivir en Madrid estos días, estar en el centro y no saber lo que está pasando es imposible.

Y los niños tanto da, aunque no lo sepan y aunque sea por moda. Cuando se enteren sabrán que eso es algo que lleva ahí desde siempre y que es de lo más normal porque hasta se lo puso en la cabeza en una corona del Burger King con su madre cuando era pequeño y como si tal cosa.

Eso es normalizar, que es a lo que me refería y es lo que importa. Aunque oye, si ya lo saben mucho mejor.

Para los niños será normal, que vienen sin prejuicios. Es lo mismo que el cómic que ha puesto Insidius de cómo explicárselo a un niño. Clavado.
 
Última edición:
Estoy en el cercanías y hay unos niños con su madre y llevan la corona del Burger King con los colores de la bandera del orgullo.

Esto sin el World Pride no pasaría. Yo estoy encantadísimo con qué sea en Madrid este año, los niveles de normalización que se alcanzan en esos temas son brutales.

:):):)
También niños en campañas los acabas viendo con globitos naranjas o banderitas azules que se reparten por los stand del partido político de turno...

Y???


Eso es, exactamente lo mismo, sí... Igualito es juntar niños con partidos políticos (ahora viene @Txema5 y te lo explica) que juntarles con un movimiento para terminar con la discriminación al colectivo que sea.
 
A mí me parece una mierda muy gorda poner el gorrito a los niños. Pero vamos, que en este mundo cualquier cosa es posible.
 
Madre mía... cómo está el foro con lo del World Pride y la banderita...


NosoloPride_zpsqmclqeec.png



:cuniao
 
Voy a explicar lo de Manu, o por lo menos como yo lo veo y mi explicación personal de por qué decidí redactar el post como lo hice.

(Sí, es otro tocho)

Sabes tan bien como yo que a Manu se le tienen ganas.

Eso no es verdad.

De hecho fíjate tú si se le tienen ganas a Manu que con la barbaridad que había soltado nadie le había dicho nada. ¿Por qué? Pues precisamente por eso, porque es Manu. Yo mismo sabía que lo había dicho (por eso recordaba sus posts) y no le dije nada, porque es Manu. Y lo que dijo ya me parecía igual de mal entonces que ahora, pero me calle (cosa que ahora pienso que hice mal).

A partir de aquí no estoy respondiendo a krell, es algo para todos porque creo que os merecéis una explicación.

Porque el otro día, en uno de los posts de respuesta a Manu, tenía escrito que entendía que esto puede ser un palo para el foro, por ser él y desmigar como lo hice su actitud (porque yo entiendo que esto puede crear mal rollo, tonto no soy). Tenía puesta la frase, pero edité y la quité porque no quería que en ese momento ese fuera el tema de discusión. Pero bueno, ahora sí estamos hablando del tema y lo explico, porque no puedes ir creando mal rollo por ahí sin explicarte.

Según yo lo veo lo que ocurre es lo siguiente:

Si lo mismo, exactamente lo mismo que dijo Manu en esos posts que cité, lo hubiera dicho cualquier recién llegado nos habríamos echado todos encima y habría estado baneado en menos que canta un gallo.

Y por otro lado, si esos posts en vez de ser de Manu yo los hubiera visto en twitter, o en otro foro, y los hubiera copiado en mi post destripándolos como ejemplo de falta de respeto, de lo que es discriminar a alguien y de transfobia, ahora no estaríamos hablando de nada más que de ello. Ese personaje anónimo nos habría parecido a todos un troll de libro y muchas más cosas. Incluso lo mismo incluso a krell eso de:
De todas formas @wfoog eso de ir "calificando" las opiniones que se vierten con el comodín que lo que hago es definir, cuando lo que se hace es poner a alguien en el disparadero, no me parece nada acertado.

Pues lo mismo no le habría parecido que yo estaba calificando a semejante energúmeno y lo mismo hasta habría calificado sus opiniones conmigo, o posiblemente le parecía hasta bien poner a gente así en el disparadero.

¿Entonces cuál es el problema aquí? ¿Por qué mal rollo? ¿Por las barbaridades? No... Creo que todos estamos de acuerdo en que faltar al respeto así a alguien está mal. ¿Porque yo las haya puesto en mi post criticándolas explícitamente? Tampoco, porque si fueran de otro no importaría que yo las hubiera usado de ejemplo. ¿Porque le haya llamado tránsfobo? Pues tampoco, porque si hubiera sido otro le habríamos llamado tránsfobo no yo, sino todos. ¿Entonces? Pues entonces el problema es que las barbaridades no son de otro, el problema es que las ha dicho Manu.

El problema es que se juntan dos cosas, una que hay sentimientos de por medio, a Manu se le aprecia, y por otro lado que Manu es parte del foro.

Lo de los sentimientos, pues esto es como cuando alguien de tu familia o algún amigo cercano sabes que tiene una opinión sobre algo que si no fuera alguien a quien quieres los mandarías a la mierda bien fuerte, pero a esa persona se la pasas por alto. Yo creo que es algo que hacemos todos.

Y es que a Manu no se le tienen ganas, más bien lo contrario, se le tiene un aprecio y por eso se le permite decir cosas que a otro no se le pasarían ni la décima parte.

Y luego lo de que Manu es parte del foro, pues es como cuando en tu familia hay alguien que (con máyor o menor frecuencia) dice alguna burrada, y que en otro contexto le pondrías de vuelta y media, pero por no crear un mal rollo en tu familia te callas.

¿Y qué pasa conmigo? Pues en mi caso, la primera parte, lo del aprecio...
Sabes tan bien como yo que a Manu se le tienen ganas.
Yo no diría eso.
Simplemente, es un forero que da juego para el debate, pero en el fondo se le aprecia. Igual que tú.

Pues mirad, no voy a ser es un hipócrita, a krell sí que le aprecio (bastante), pero con Manu ya no puedo decir lo mismo. Antes sí que era así, pero de un tiempo a esta parte ya no.

Pero aun así, eso no quiere decir que "le tenga ganas". Tenerle ganas a alguien es estar deseando que escriba algo para darle en los morros, y de verdad que no es así. Lo único que quiere decir esto es que yo con Manu he dejado de mirar para otro lado si se pasa de la raya. Y en este caso se ha pasado, mucho no, muchísimo.

Y de la segunda parte, de lo de crear mal rollo... Pues sinceramente, estoy cansado de que cualquiera pueda decir cualquier cosa en un ambiente que se supone que es agradable y cordial (como tu familia, o tu grupo de amigos, o el foro), y que no se les pueda decir nada porque si lo hago soy yo el que creo un mal rollo.

Personalmente creo que dejar correr estas cosas y callarse no es sano para un grupo de amigos, para una comunidad como un foro, o para una familia. Y por eso lo hice.

Pero... bueno, seguramente estoy equivocado, porque de los cajones, de lo queer y de la discriminación no se ha hablado nada, menos Txema, que dijo que le había hecho pensar (al menos algo).
 
Última edición:
Este no te lo agradezco tanto :beso

En mi opinión sí se le tienen ganas a Manu, por motivos que no vienen al caso.

Y no, si lo hubiera dicho un forero novato no se le hubiera baneado.

Pero vamos, tenemos opiniones diferentes.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No se echó hace poco a alguien por comentarios desafortunados en el post del islam?
 
Vamos, me vais a comparar lo que dijo el sujeto baneado (que era un forero conocido) con lo que aquí se habla.
 
Joder... esta difícil cortar...

Voy a explicar lo de Manu, o por lo menos como yo lo veo y mi explicación personal de por qué decidí redactar el post como lo hice.
Sabes tan bien como yo que a Manu se le tienen ganas.
Eso no es verdad.
Opino igual. (mi opinión) No le tengo ganas. Ninguna. Pero si que es verdad que antes, por familiaridad o por lo que quieras, soltaba lo que soltaba y "pasaba" del tema. Ahora ya no. Si dice una barbaridad, como lo de las pirámides, o las distancias/iluminaciones, la gente no se calla. No es un tema que le pase solo en política. En el anterior post, te nombraba a tí, puedo nombrar también a sikander, geminis, txema... Estoy seguro que nos tomaríamos una buenas cervezas/vinos.

Y de la segunda parte, de lo de crear mal rollo... Pues sinceramente, estoy cansado de que cualquiera pueda decir cualquier cosa en un ambiente que se supone que es agradable y cordial (como tu familia, o tu grupo de amigos, o el foro), y que no se les pueda decir nada porque si lo hago soy yo el que creo un mal rollo.
This. Again.
 
Tenemos formas de ver las cosas diferentes.

Si le dijese a mi suegra lo que pienso de ella (mujer mayor, que no ha ido a la escuela, religiosa y que ve a los homosexuales como algo raro...) aunque se lo dijese de buenas maneras, se rebotaría...y probablemente mi matrimonio (y el de mucha gente) se iría al garete.

Las cosas NO son tan blancas o negras como pretendéis.
 
Si le dijese a mi suegra lo que pienso de ella (mujer mayor, que no ha ido a la escuela, religiosa y que ve a los homosexuales como algo raro...) aunque se lo dijese de buenas maneras, se rebotaría...y probablemente mi matrimonio (y el de mucha gente) se iría al garete.


Vamos, me vas a comparar lo de tu suegra (que es una mujer mayor que no ha ido a la escuela) con Manu.

Es que tú también haces unas comparaciones...

¿Entonces hay que dejar a Manu que diga lo que quiera como a tu suegra? Por que si se lo digo qué, ¿se divorcia del foro?
 
Si le dijese a mi suegra lo que pienso de ella (mujer mayor, que no ha ido a la escuela, religiosa y que ve a los homosexuales como algo raro...) aunque se lo dijese de buenas maneras, se rebotaría...y probablemente mi matrimonio (y el de mucha gente) se iría al garete.


Vamos, me vas a comparar lo de tu suegra (que es una mujer mayor que no ha ido a la escuela) con Manu.

¿Entonces hay que dejar a Manu que diga lo que quiera como a tu suegra? Por que si se lo digo qué, ¿se divorcia del foro?
No comparo. Intento opinar o poner en perspectiva las cosas, que no son siempre blancas o negras.

La vida está para utilizar el temple de la mano izquierda y no los bofetones de la derecha.
 
Yo siempre diferencio lo personal de las opiniones de cada uno. A Krell y a Manu los aprecio como personas, piensen como piensen. Precisamente por esto me veo en la libertad de discutir con ellos, aunque a menudo estemos en las antípodas.
 
No comparo. Intento opinar o poner en perspectiva las cosas, que no son siempre blancas o negras.

La vida está para utilizar el temple de la mano izquierda y no los bofetones de la derecha.

El temple de la mano izquierda fue Dussander y pasó de él. Bueno, de hecho siguió riéndose de la chica.

Imagino que no vas a estar de acuerdo con lo que voy a decir, pero mi post no es el bofetón de la mano derecha. Si las cosas no son solo blancas o negras habrá más opciones que el temple de la mano izquierda y el bofetón de la derecha. Y se me ocurren muchas cosas mucho más bofetón de la derecha que mi post.

Yo sigo diciendo que lo que hice fue ponerle nombre a su actitud, y razonando por qué. Pero de verdad, estoy dispuesto a reconocer que no es verdad, que estoy equivocado, lo único que me lo tienes que razonar. Demuéstrame que lo de Manu no es transfobia.
 
No comparo. Intento opinar o poner en perspectiva las cosas, que no son siempre blancas o negras.

La vida está para utilizar el temple de la mano izquierda y no los bofetones de la derecha.

El temple de la mano izquierda fue Dussander y pasó de él. Bueno, de hecho siguió riéndose de la chica.

Imagino que no vas a estar de acuerdo con lo que voy a decir, pero mi post no es el bofetón de la mano derecha. Si las cosas no son solo blancas o negras habrá más opciones que el temple de la mano izquierda y el bofetón de la derecha. Y se me ocurren muchas cosas mucho más bofetón de la derecha que mi post.

Yo sigo diciendo que lo que hice fue ponerle nombre a su actitud, y razonando por qué. Pero de verdad, estoy dispuesto a reconocer que no es verdad, que estoy equivocado, lo único que me lo tienes que razonar. Demuéstrame que lo de Manu no es transfobia.

No he querido personalizar en ti lo del bofetón. Era una simple metáfora genérica en la que quiero decir que a veces, tener mano izquierda es una postura igual de válida que ir con la derecha dando "bofetadas" reprobando actitudes de terceros. Porque las cosas no son blancas o negras. Porque incluso de lo que a uno le sale de la boca o del teclado en un momento/s determinados, no nos podemos formar un opinión de una persona, porque hay infinidad de matices o circunstancias que hacen que una persona, en dicho momento determinado, puede estar más "suelto" afirmando o diciendo según qué cosas, que en otro momento o circunstancias.

Lo único cierto e inmutable (y con matices), son las leyes físicas, matemáticas, etc...vamos, que dos más dos son cuatro.

Calificar actitudes de terceros, basándonos únicamente en una, dos o veinte frases que pueda decir o escribir...es cuanto menos arriesgado. Que podrán ser todo lo desafortunadas que quieras, pero yo prefiero ir con otro temple...aunque no pueda ni poner mi mano en el fuego porque en otras circunstancias, incluso podría haber actuado o calificado actitudes como lo has hecho tú. Simplemente porque las circunstancias en las que se dicen, la forma, etc...pueden hacer que no sea todo tan blanco y negro.

Y oye. Que me parecen muy bien tus razonamientos y para eso tienes la libertada para expresarlo.

Pero en este caso, creo que decir: "ha escrito esto...ergo es un aquello"...pues a mi, no me sirve. Y ojo, repito, que quizás yo en otro debate con otra temática y casuística hubiera opinado como tú: "no le gustan los Alfas...ergo es un ignorante :juas ".

Los matices en la vida son tan amplios...que para todos es arriesgado posicionarse de una forma tan contundente como lo has hecho.

Saludos.
 
Tampoco podemos ponernos a vetar actitudes de nuevo cuño como transfobia o lo que sea. Cada uno es libre de pensar o temer lo que quiera. Yo es algo con lo que no simpatizo. Seré un transfobo, posiblemente. Eso no significa que vaya por ahí partiendo las piernas a nadie. Sencillamente me mantengo escéptico y pasota con toda este ataque de propaganda.
 
ah vale, como no les vas partiendo las piernas no pasa nada.
 
Tampoco podemos ponernos a vetar actitudes de nuevo cuño como transfobia o lo que sea. Cada uno es libre de pensar o temer lo que quiera. Yo es algo con lo que no simpatizo. Seré un transfobo, posiblemente. Eso no significa que vaya por ahí partiendo las piernas a nadie. Sencillamente me mantengo escéptico y pasota con toda este ataque de propaganda.

No tienes que vetar nada, ni entenderlo. Con que lo respetes vale.
 
Arriba Pie